Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 25 de marzo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

La figura del Papa Benedicto XVI será llevada al cómic para repartirlos entre los jóvenes que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid. Ilustrada con los dibujos típicos de los cómic japoneses, la narración detallará la vida y obra de Joseph Ratzinger desde 2005, cuando fue elegido Papa. El cómic ha surgido por iniciativa de un grupo de católicos estadounidenses, contará con un guión que se está elaborando en San Diego (California) e ilustraciones de un artista de Singapur, según han informado los organizadores de la JMJ. El proyecto culminará con la impresión, en Madrid, de 300.000 ejemplares, la mitad en español y la otra mitad en inglés, y serán distribuidos a los miles de jóvenes que se espera acudan a la cita con el Papa prevista para el próximo mes de agosto en Madrid. Con este tipo de ilustraciones ocurre como aquellas antiguas figuras talladas en piedra, "que cada uno ve una cosa distinta". Yo me he estado fijando un rato detalladamente y lo digo con todos mis respetos, a mí y según el cómic, en vez de su Santidad me recuerda por su parecido a "Enric Sopena".

6 comentarios:

  1. Tienes razón. Al menos en la muestra que pones en tu blog, se parece efectivamente a E. Sopena.
    De todos modos hay mucha diferencia entre uno y otro. Benedicto XVI, además de Papa, es todo un intelectual de mucha valía y Eric Sopena, da eso, mucha pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Valladares usted da mucha pena

    ResponderEliminar
  3. Jose luis creo que la valía es según se interpreta por referente al Benedicto.
    Tu juicio de valor es visceral.
    Para mi Enric Sopena es un caballero del periodismo, que viste tal como persona de a pié.
    Y tu me podrias decir si es cierto que que el "intelectual de mucha valía" perteneció a las Juventudes Hitlerianas?
    Tu forma de enjuiciar te califica amigo Valladares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que no harán estos americanos para sacarnos los cuartos,
    Bueno eso y algo más, pero si a los católicos nos les molesta, que su líder religioso sea aireado en un cómic…
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. José Luis te podrá gustar o no. Pero Enric Sopena es un gran profesional del periodismo.

    ResponderEliminar
  6. Lasafor mientras que lo hagan con su dinero, y no de las arcas públicas que lo dibujen como les de la gana, como si lo quieren pintar de marinero de fragata. En la última visita que realizó a Santiago y Barcelona fueron tan sólo de 36 horas y le costó al país más de cuatro millones de euros. Un besito.

    ResponderEliminar