Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 3 de mayo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

La muerte de Bin Laden está suscitando todo tipo de polémica: que si lo tenían que haber capturado vivo para juzgarlo, que si arrojar el cadáver al mar va en contra de las creencias musulmanas y es una provocación, "que si patatín que si patatán". Como decía Rafael Conde "El Titi" en su canción "Libérate." "Si el mundo este ya estaba loco, ahora lo están ensuciando". Joder a ver si ahora resulta que no era terrorista, y medio mundo piden que lo beatifiquen como han hecho con Juan Pablo II.

20 comentarios:

  1. Hola Rafa,
    Lo primero decir que no se que creerme de esta des-información, se ven muchas lagunas en los acontecimientos.
    Creyéndonos la versión oficial, diría que me parece un acto de terrorismo de Estado.
    Un Estado de derecho no puede comportarse como un vulgar grupo terrorista.
    Lo han ajusticiado sin juicio y pasándose todo el derecho internacional por el forro de los mismos.
    Todo el mundo debería tener derecho a un juicio justo, hasta un presunto asesino de miles de personas.
    Pero USA haciendo lo que le da la gana siempre y Occidente aplaudiendole.
    Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Hola MENTA creo que es la primera vez que discrepo contigo compañero, "pero esto es bueno". Yo personalmente creo que han hecho bien con matarlo. De capturarlo vivo y juzgarlo el resultado de todas formas habría sido como sentencia la pena de muerte, y esto durante lo que se hubiese alargado el juicio lo que se habría conseguido es encender más el ánimo de sus fanáticos seguidores. Si realmente era el culpable y al parecer si, de todos los atentado perpetrados por este sujeto en el mundo, como mejor y más tranquilos se está es muerto. Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,Rafa!:

    Hombre,ya lo han santificado los yankees a Ben Laden de cara al mundo terrorista;mártir de la "causa".

    Estoy totalmente de acuerdo con Menta. Y además esta versión de la muerte suscita muchos,muchos interrogantes,no es creíble para mí.A mi me importa poco cuándo murió este Laden,me preocupa mucho las consecuencias y por qué ahora ,después de 10 años,se dedican a matar a este personaje.Tan sólo el tiempo nos dará las respuestas. Para mí algo se cuece en CsaaBlancaHollywood y no es cualquier cosa. Ojalá me equivoque.

    Saludos a todos,Rafa! y Menta!
    PIPO

    ResponderEliminar
  4. Y estoy de acuerdo con Menta además porque este personaje encerraba muchos secretos según los mismos yankees.Se fue con ellos y sin un juicio que nos hubiésemos enterado todos. El secretismo ha ganado.Y con el secretismo mucho fondo sucio.

    PIPO

    ResponderEliminar
  5. PIPO está claro que la guerra sucia siempre ha jugado un gran papel, y en esto los yanquis se las pintan solo. Además hay que recordar que hace años Bin Laden fue adiestrado por los propios norteamericanos, pero las atrocidades que se le atribuyen a este sujeto son infinitas. También debemos tener presente que fue el fundador de Al Qaeda, y esta organización y sus ramificaciones suponen una grave amenaza para la paz mundial. Que esto puede que aumente el número de atentados en el mundo será lo más seguro, pero que a uno de los máximos líderes lo hayan finiquitado también es un alivio. En cuanto porqué no lo han hecho antes; simplemente porque no han podido, pero ya sabemos que Bin Laden llevaba muchos años en busca y captura. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mira tú el premio Nobel, como no ha dudado en apretar el gatillo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien estoy con Menta, no por que me importe el individuo, pero si tuvieron ocasión de detenerlo hubiera sido lo razonable.
    Si la versión que nos cuentan es real, no tengo nada que objetar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Trecce, yo ya dije el mismo día que le dieron el Nobel a Obama que se trataba de una tremenda mamarrachada. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo creeré cuando vea el cadaver, no me fio ni un pelo porque la popularidad de Obama está bajo mínimos y necesita un golpe de efecto. Pero bueno, puede ser cierto, si es así bien muerto está aunque eso no va a variar en absoluto la capacidad ofensiva de Al Qaeda.

    No entiendo porqué lo han tirado al mar, es todo un poco raro, la verdad..

    ResponderEliminar
  10. Pues Helio yo sigo opinando que atraparlo vivo hubiera sido como se dice en estos casos peor el remedio que la enfermedad. Aparte no creo yo que el sujeto sabiendo el final que le esperaba se dejará atrapar vivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Candela yo creo que si que se lo han cepillado, porque es cierto que con este golpe de efecto ha subido la popularidad del morenito, pero imagínate que se descubre que es falso y Bin Laden sigue vivo. En este caso si que podría significar el declive definitivo de Obama, y la inteligencia USA y esos comandos especiales norteamericanos convertirse en el hazme reír del mundo. Un beset

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Rafa,
    efectívamente en esto no estamos de acuerdo, porque para mi el más gusano asesino de todos los tiempos debería tener derecho a un juicio justo.
    Como he dicho antes un estado democrático no puede asesinar como un vulgar matón.
    Además tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte.
    Aquí en España tuvimos el triste caso de los GAL, donde el gobierno se comportava como los terroristas.
    Resumiendo, a esta gente no descansar hasta ponerlas en manos de un juez.

    Buenas noches Rafa.

    PD. Pipo un abrazo, nos vemos por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  13. MENTA muchas gracias por tu fidelidad y por la deferencia que tienes hacia este blog. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  14. No me convence la historia que se han montado los americanos.
    Si reconocen que iva desarmado ¿por que no lo arrestan?
    ¿por que lo asesinan a sangre fría?
    ¿por que imvaden un pais para llevar a cabo una acción de guerrilla?
    Y el resto de paises del mundo siguen como siempre aplaudiendo los actos de "supremacia" de los Yanquis.
    Ben Laden era un producto creado por los Americanos.
    Era un terrorista sanguinario, y se merecia un castigo, pero tras haber sido juzgado.
    La comedia tiene mucho de "chapuza".
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  15. Paco aquí hay muchas incongruencias y tardará mucho tiempo en saberse lo que realmente ha pasado o quizás nunca se sepa, ya que el servicio de inteligencia norteamericano contará lo que les de la gana, y yo para mi que van a ir cambiando las versiones según les convenga. La casa en la que han cazado a Bin Laden está según dicen a unos setenta kilómetros de la capital, y el gobierno de Pakistán dicen que ellos no sabían nada, yo esto desde luego tampoco me lo creo. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No creo que alguien en su sano juicio pida que lo beatifiquen, pero las formas tampoco creo que hayan sido las más correctas, para un país tan “democrático” y “fanático religioso” un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Lasafor quizás la forma de acabar con Bin Laden no haya sido de las más ortodoxas, pero habría que preguntarles a los familiares de las 3000 personas asesinadas en los atentados de las Torres Gemelas, que si hubieran preferido a Bin Laden en un juicio o muerto. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy en contra de cualquier tipo de violencia, sé, que desde mi sillón es fácil divagar, es posible que desde otra perspectiva actuara y pensara de otra forma, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Lasafor todas las opiniones y pensamientos son muy respetables, y hay mucha gente que ha opinado y se ha expresado como tú, sin ir más lejos en este post lo han hecho. Un besico.

    ResponderEliminar