Una fiesta organizada por un empresario cordobés llamado Rafael Gómez y apodado "Sandokán" que se iba a celebrar en la noche del pasado domingo en Córdoba por los resultados de las elecciones de la formación política que lidera, "Unión Cordobesa", tuvo que suspenderse debido a que algunos de los asistentes procedieron a llevarse sin permiso, sin control y a manos llenas la comida que había preparada para el evento. Estos no se tratan de indignados, sino de ratas, ya que en el peor de los casos a lo mejor necesitados había uno, y en el paro ninguno. Pero ya sabemos lo que ocurre en este país, que a pillos y a truhanes no hay Dios que nos gane. Otro ejemplo de marrullería lo tenemos en Lorca: Los escombros que están retirando las máquinas tras el terremoto se están depositando en unos terrenos concretos para que los afectados puedan pasarse por allí, por si pueden recuperar algo de valor de lo perdido, y han tenido que poner vigilancia porque hay gente que acude a llevarse lo que no es suyo. A los españoles la pesadumbre, la pena y la aflicción hacia lo ajeno nos dura veinte minutos.
AMABLES
Hace 48 minutos
Si la comida se componía de ibericos y otros manjares exquisitos, a nadie le amarga un dulce.
ResponderEliminarSi se trataba de comida sencilla, en Cordoba y otras provimcias andaluzas, muchos ciudadanos pasan hambre.
Lo ocurrido en Lorca tambien es normal, muchos inmigrantes de los pueblos vecinos los primeros días fueron al olor de la comida, hasta que los poderes públicos tiraron del padrón.
Helio por lo que he leído no se trataba de grandes manjares, sino de carne y pescado. Precisamente hace unos días un amigo me comentaba que asistió a la boda de un primo en Cádiz; el banquete se celebró en un local que alquilaron, nada de restaurante, se ve que a los novios los pobres no les daba para más, y resulta que los propios invitados cuando se acabó la comida arramblaron con las botellas que sobraron de Tío Pepe, los bocadillos y hasta las bolsas de patatas fritas, sin consultar tan siquiera a los que habían pagado el convite si se lo podían llevar. "Qué sí Helio, que sí, que somos muy pillos". Además esto no es novedad, cuánto y cuánto no se habrá escrito en este país sobre la picaresca de los españoles. Saludos.
ResponderEliminarHola de nuevo a todos:
ResponderEliminarVeo Rafa que seguimos con episodios de Rinconetes. Pues...yo distinguiría un hecho de otro.
El primero ¿no se suspendería porque el tal Sandokán no era el de Emilio Salgari?, es más ,conociendo nuestra idosincracia más cerca está la postura esa de...¡qué te den! y nos llevamos las chacinas de la Subbética.
El caso de Lorca me parece más serio y ahí sí hay muchas necesidades.El día que salga la corruptela de esa Comunidad...no hay paraguas ,ni alcantarillas para sostener tanta mierda. Me duele toda esa inmigración,se lo pasan mal y trabajando por menos,mucho menos que lo peor de cualquier españolito. Y salió mayoría absoluta...me voy a tomar algún refresco porque no puedo con esto,me indigna.
Abrazos,
PIPO
Yo no sé de qué te asustas Rafa y te escandalizas, en EEUU es normal llevarse esa comida de novios,los vinos y lo que se tercie.
ResponderEliminarOtra cosa son los monederos...JAJAJAJAJAJAJJA.
Abrazos,
PIPO
Hombre Piedra no sé como será este tal Sandokán. Pero si fuera como el actor que interpretó la serie Sandokán "Kabir Bedi", lo mismo si había alguna fémina entre los que se llevaron la carne y el pescado, pasan del asunto y se lo comen a él. En cuanto a lo que dices que en las bodas en Estados Unidos hacen lo mismo y arramblan con todo lo que pueden y tercia, a ver si es posible que alguien me invité allí a una boda, y yo cargo con la novia. Ja ja ja. Besicos.
ResponderEliminar'Semos asín' Rafa.
ResponderEliminarHace años abrí un pequeño negocio en un pueblo de Mallorca. En la inauguración algunas señoras iban envolviendo viandas con las servilletas de papel y las iban metiendo en bolsos y capazos, ¿a escondiditas? nada de eso, tranquis total.
¡Qué país!, ¡si es que lo llevamos en el ADN! (no todos g.a.D.)
Se os saluda cordialmente
Pero todo esto pasa porque aún no llegó aquí la moda de la cajita de cartón para llevarte a casa las sobras y no sobras,el día que llegue..fantástico!!!.
ResponderEliminarRafa,podría darse cosas así en las bodas de allí.Una de esas ella se fue con un señor que debió conocer antes al menos del convite.
Días más tarde en una fiesta de cumpleaños vi al abandonado novio y ¡¡lo peor!!,se había puesto un sombrerito de esos de cartón en forma de cono,pero no satisfecho se colocó otro,es decir, uno a cada lado de su cabeza.
Yo no sabía si reír o llorar, tuve que irme al WC y soltar mil carcajadas antes de seguir hablando con él. ¿Mala baba por mi parte?, nooooo, es que había que verlo!!!!.
En fin que cuando me incorporé ahí estaban todos recordándole que se había puesto los cucuruchos como los ciervos....JAJAJAJJAJAJAJAJAJA
VIva el tapeware!!!!!!.
Saludos
Pipo
Estoy de acuerdo con lo que dices Carlos, y eso que comentas yo lo he visto en más de una ocasión. Al vecino a trincarle todo lo que se pueda, pero a nosotros que no nos toquen lo nuestro que es pecado. Invita a la gente a abrir una zanja, lo primero es que no acuden, y lo segundo que el que vaya da por hecho que el pico y la pala no se lo llevan. Aquí hay gente que le dices de tomar un café, y a la hora de pagar se van a mear por no soltar tres euros de mierda. Ahora se los pagas tú, y son capaces de tomarse tres aunque no les guste. Saludos.
ResponderEliminarNo me gustaría resultar pedante pero en todas partes cuecen habas...!!!!.
ResponderEliminarhe pagado muchísimos cafés en otros sitios fuera de España,¿la diferencia?, que aquí ¡¡se cabrean!! JAJAJAJAJAJJAJAJA.
Ya me voy,que hoy acaparé mucha atención y no es correcto.Pero sí estoy de acuerdo que la picaresca cuando se hace bien es todo ¡¡un arte!!! y ahí los mediterráneos tenemos ingenio,mucho.
Saludos a todos, abrazos Rafa!,hasta otra.
PIPO
Piedra el menda ese que cuentas, los tenía como lo venados que creo que los tienen más grandes que los ciervos; retorcidos y tiesos. Pues cuando andes por esos mundo de Dios y se quieran escaquear por no pagar un miserable café: "Te cagas en la madre que los parió", yo creo que esto se entiende aunque se lo digas aún caucasiano, y sino lo entienden por la cara de mala hostia ya saben que no le estás diciendo guapo.Pues yo que quieras que te diga, si una mujer me paga un café yo no me cabreo, es más como soy muy legal vuelvo al monedero de la parienta y le devuelvo los dos o tres euros que me ahorrado. Un abrazo.
ResponderEliminarBuenos días,Rafa!
ResponderEliminarEl agua bendita no convierte lo malo en bueno...JAJAJJAAJJAJAJA.
Un abrazo ¡¡feliz día a todos!!!
PIPO
Las comparaciones son odiosas.
ResponderEliminarFukushima-Lorca
¿Reducido todo a una cuestión racial, educacional, socioeconómica, cultural?
¿Será el calor?
Los españoles semos así.
ResponderEliminarDesde el Estado se ejemplariza con corrupción de la clase política y desde la ciudadanía se paga con fraude, corrupción, robo de lo público en general.
Tenemos una clase política ladrona y una sociedad de truhanes, siguiendo con el ejemplo literario de Piedra,,,”Rinconete y Cortadillo” pasando por el Buscón de Quevedo…….
He perdido la FE en los españoles como colectivo.
Aunque gracias a Dios (El de me cago en…), no todos sois (¿somos?) así.
No,Menta,no. El ser humano no es así,sólo unos pocos quieren imponer sus valores no éticos y algunos caen en ello.
ResponderEliminarPero la gran mayoría ¡¡¡semos buena gente!!!.
Y vuelvo a repetir que pícaros endiablados en todas partes del mundo,sólo que a nosotros nos duele lo nuestro y es necesario criticarlo,para hacer ver los huecos profundos que tiene la política,la economía,la educación y sus santas madres.
Nosotros,la mayoría, podremos y debemos cambiar esto.
Saluditos,
PIPO
Rafa, los robacroquetas nunca pierden ocasión jeje, y algunos condumios "gratuitos" montan una cola de abueletes que dan lugar a espectáculos poco edificantes, y es que no tendrán piños pero comen como sabañones, que se lo pregunten a los de los hoteles con los viajecitos del IMSERSO..parecen la marabuntaaa jaja...un besito.
ResponderEliminarPiedra no me mientes lo del agua bendita. Fíjate la niña del exorcista lo malita y rebotá que se ponía cuando la rociaban. Abrazos.
ResponderEliminarMellow Yellow eso es; la comparaciones son odiosas. Ojalá y no quieran los dioses que aquí no nos ocurra nunca algo como lo de Fukushima o similar. Si aquí llega a producirse alguna vez un terremoto devastador lo que quedáramos o los que quedaran vivos, ya no es que nos saqueábamos sino que nos comíamos los unos a los otros. Por cierto con el calor todavía se nos acentúa más el grado de mala leche. Saludos.
ResponderEliminarMENTA coincido con lo que dices: Los españoles somos pícaros por naturaleza, y es algo que llevamos en lo genes, y no siempre precisamente que caemos en la truhanería lo hacemos por necesidad, sino por placer, porque nos engorda y por dar por saco. Pero bueno la mayoría de estas acciones si son delito, aunque no sé ni tan siquiera si puede calificar como tal, son pequeñitos e insignificantes, lo que ya no tiene número es lo de la clase política, ya que los políticos corruptos y ladrones que engañan a la ciudadanía deberían deportarlos. Un abrazo.
ResponderEliminarMaribeluca lo de los abueletes es ya la hostia, será por aquello de que han pasado muchas calamidades, pero a estos hay que darles de comer aparte. Conozco a una persona que durante muchos años ejerció de directora en un centro de mayores, y me ha contado muchas veces que cuando salían por hay de excursión en los hoteles y en las horas de las comidas, algunos trincan y se llevan en la maleta de vuelta a casa hasta las servilletas de papel. Los viejos bueno perdón: las personas de la tercera edad son como dices la marabunta. Besitos.
ResponderEliminarhttp://www.elpais.com/articulo/andalucia/Sandokan/compara/Jesucristo/carga/periodistas/elpepuespand/20110525elpand_4/Tes
ResponderEliminarhttp://www.elpais.com/articulo/andalucia/ocaso/Sandokan/elpepiespand/20080217elpand_6/Tes
Que le den a los malayos...ya sabía yo...Que se lleve la gente el pesacado ,la carne y hasta la peluca del Sandokán ese ¡vamos!
Rafa,la niña y el niño del exorcista.Había uno en la habitación escondido debajo la cama gritando ¡¡pá mi tó !!! y de ahí salió GÜrtel.
Saluditos,
PIPO
Y ¿a mi por qué no me salen bien los enlaces? ¿qué le pasa a blogger?.
ResponderEliminarLo vuelvo a intentar ,a ver si se ve
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Sandokan/compara/Jesucristo/carga/periodistas/elpepuespand/20110525elpand_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Nieto/salta/cenizas/IU/elpepuespand/20110523elpand_4/Tes
PIPO,
Pos no,desde luego...bueno,copio lo del Sandokán este.
ResponderEliminarA Rafael Gómez, Sandokán, le saben a poco los cinco ediles que ha conseguido su partido, Unión Cordobesa, que se convierte en la segunda fuerza política. Los 25.000 cordobeses que han votado a este joyero y constructor deberían ser muchos más, en su opinión.
Pero Sandokán, imputado en el caso Malaya cohecho y multado por el Ayuntamiento de Córdoba con 24,6 millones de euros por construir ilegalmente unas naves, cree haber sufrido el acoso des y de IU, PP y PSOE.
"Muchos medios de comunicación habéis hecho que las cosas sean malignas. Habéis hecho con Rafael Gómez lo mismo que hicieron con Jesucristo, acabar con él. Porque, si los humanos fueron capaces de hacerle lo que le hicieron a Jesucristo, qué no serán capaces de hacer a Rafael Gómez", soltó ayer en la primera rueda de prensa tras los comicios. El monólogo siguió con la misma agresividad trufada de mesianismo. Hasta que varias reporteras respondieron a los ataques del político que, al final, parecía sorprendido del enfado de los periodistas, que terminaron por irse.
La perplejidad de Sandokán puede entenderse si se tiene en cuenta que vertebró su campaña en la absoluta confianza en la victoria. Su grito de guerra en los mítines era: "Somos la marabunta, hermanos".
(NOticia de hoy en El País)
"Nieto salta sobre las cenizas de IU "
(otra noticia hoy sobre el hortera de Sandokán hoy en El país).Es muy larga,quien quiera verla está en ese períodico,que cualquier día se quitará la careta ¿está de carnaval?
PIPO
Joder Piedra que bien te has informado del "Sandokán cordobés". Sólo nos fata ya, el Yáñez, el bengalí y sino recuerda mal la gachí: Lady Mariana; que si hurgas seguro que también te aparecerán y estarán implicados en algo y nada bueno. Esto de los blogs está fallando y de lo lindo, y por lo que veo por ahí es general. Igual en cualquier momento nos quedamos colgados. Besos.
ResponderEliminar