Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 7 de octubre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Nunca deberíamos dejar de ser niños. La reacción de esta niña cuando sus padres le anuncian como regalo de cumpleaños un viaje a Disneyland y rompe a llorar de emoción como una Magdalena es enternecedor, pero con tanto capricho y regalo porque a la niña se ve que no le falta de nada, lo mismo en un futuro no muy lejano se acaba convirtiendo en una joven "pija y malcriada". Este es el gran hándicap hoy en día de los padres de una familia media, que "no sabes cuando aciertas y cuando la erras", porque los pobres ya sabemos que bastante hacen con sobrevivir con lo poco que tengan. Yo como cualquiera y dentro de mis posibilidades también les doy a mis hijos lo que puedo, y el tiempo ya me dirá como a otros si hice bien o metí la pata.

9 comentarios:

  1. Bendita infancia que actua expontaneamente para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa,
    !qué gran dilema el del padre¡
    Hay que buscar un equilibrio, sino corremos el riesgo de educar niños que no son capaces de controlar sus fustraciones.
    Pero a veces, es tan duro no caer en la red de sus mañas......
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Pues sólo por ver esa reacción, creo que merece la pena.
    Luego ya se verá si hemos hecho bien o no.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un problema tener un punto medio en cuanto a darles a los niños caprichos.
    Ya siendo abuelo se te multiplica el riesgo, los nietos te tiran un montón.
    Pero como bien dice Isis viendo la reacción te quedas cogido y atrapado por la forma de expresar su agradecimiento.
    Cuando se hacen algo más mayorcetes hay que hacerles entender que el cariño no funciona a base de regalos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. No tenemos el manual del perfecto padre, lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, luego sale lo que sale.
    Pero esto es así tenemos que asumir nuestras incertidumbres. Es la gran aventura de vivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa.
    Me has echo retroceder en el tiempo so joio.
    Aunque ya son mayores, independientes y auto suficientes, me vienen a la memoria sus infancias.
    Los padres hacemos lo que mejor podemos hacer y con amor dejas unas semillas que perduran toda la vida en ellos, eso es lo más importante.
    Después todo depende de ellos.
    Saludos cordiales Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa..¡Qué difícil ser padre en estos tiempos que vivimos! Yo intento educar a mi hijo lo mejor que puedo...el futuro me dirá si lo he hecho bien o mal...
    Yo no soy partidaria, ni lo he sido del consumo porque lo hagan los demás y ese mensaje mi hijo lo ha recibido o eso creo que los niños de hoy en día están muy solos yrodeado de demasiadas cosas materiales ...
    También pienso que educar en el momento que vivimos es muy complicado...
    En cuanto a lo del viaje a Eurodisney, si los papis se le pueden permitir y consideran que es el regalo que toca, pues adelante...Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa!: La mejor educación es siempre el ejemplo.Si los padres son muy consumidores,ellos más aún.Es difícil educar,sí, pero nunca fue fácil. Hay unas edades que los niños no valoran apenas nada,además todo lo que digan o hagan los padres por principio,hagan lo que hagan ,está mal,esa rebeldía es sana pero muy molesta para los progenitores, pero si hubo amor del bueno al final se reconoce cuando se madura algo más y eso es lo más importante.

    La niña del vídeo es un ejemplo típico de la sobreabundancia ,la verdad es que todos esos regalitos de la mochila no son caros,el dinero ahí es lo de menos ,lo peor es esa sobreabundancia en la que nadan muchos niños y que dejan muchos juguetes arrinconados.Con ese viaje a Disneyland es más que suficiente, y que recomiendo a todo el mundo.

    No es sana la sobreabundancia ni en niños ,ni en adultos. Consumir sí pero con responsabilidad y para hacer que este mundo sea algo más sostenible. Además el mensaje de la sobreabundancia de algunos son las carencias de otros muchísmos niños y adultos es imprescindible,necesario trasmitirla. Más en estos momentos.

    Y no te preocupes Rafa, si hubo amor ,eso siempre se queda,siempre,así como los mensajes dados y las actitudes de los padres,más si sois buena gente como se aprecia desde aquí
    besitos y un fuerte abrazo,Rafa!

    ResponderEliminar
  9. Que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos y así sucesivamente sean buena gente, ya que sin dudas viviríamos en un mundo mejor. Saludos y gracias a todas-os por los comentarios.

    ResponderEliminar