Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 11 de octubre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Esta canción del grupo Europe me gustaba y me sigue gustando mucho, ya que cada vez que la escucho me trae muy buenos recuerdos y me pongo ñoño. Por aquélla época hace ya más de veinticinco años iba yo a buscar hierba para los conejos a Caudete de las Fuentes (Valencia) en la comarca Requena-Utiel pueblo natal de mía tía-abuela Concha Izquierdo, republicana ella, afiliada a la CNT y más conocida en los ambientes festeros por "Conchita la Cachonda".


25 comentarios:

  1. Hola Rafa, ¡Qué tiempos aquellos..! Qué canción y como tenían a las nenas estos melenas...jajjaja...Yo andaba inmersa en plena adolescencia con un pavo que no podía ni sostenerlo...jajjaj....Lo de ir a buscar hierba....bueno para los conejos...me dejas el sabor de la nostalgia, en esta soleada mañana, por no poder volver a aquellos años ( eso sí sabiendo lo que sé)...Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta es una canción de las que llamamos historicas y a todos nos traen recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa! ...y los gallos cantaaannn,tararirá traririrá...salto y más saltito hacia arriba...Todos recordamos esta canción,yo ñoña no,pero algunos recuerdos trae y buenos jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  4. De casta le viene al galgo, por lo de "cachonda"; está bien honrar a nuestros antepasados de ellos venimos y con ellos retornaremos. Estoy seguro que tu tía abuela se sentirá muy orgullosa de ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa,
    Yo me acuerdo de que la foto del cantante Joe Tempest estaba en todas las carpetas de las chabalas en el instituto.
    Muy grandes.

    ResponderEliminar
  6. A mi la canción, me trae recuerdos, de ir de un lado a otro, oyendola en la radio, con mis hojas, haciendo el loco, en la parte de atras.
    Y lo de la hierba, me ha llegado al alma, yo iba con mi madre, muchos años antes, por las vias del tren, hacia el Realón, ¡como comian los dichosos conejos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. HORMIGA es bueno de vez en cuando echar la vista atrás y recordar tiempos pasados. Para mí la música de antes en general era mucho mejor que la de ahora. Pero claro los jóvenes de ahora cuando tengan mi edad, también dirán que la música de su tiempo fue la mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Así es Helio. Está canción de este grupo pasó a la historia, aunque la verdad que en esto del rock y otros géneros similares no esto muy puesto. Pero creo que aunque no entienda, lo bonito a todo el mundo nos gusta. El título del álbum de la canción es "The Final Countdown", y creo que significa "La cuenta atrás". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Claudia a mí como digo también me trae muy buenos recuerdos, y a mí tía-abuela cuando oía los primeros acordes de la canción y veía a esos mendas con sus largas y rubias melenas, se le caían la bragas a peso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ramón. Se ve que eso de cachondas-os ya nos viene a la familia de lejos. Y mi parienta era la ostia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. MENTA este grupo musical dio mucho que hablar, y desde luego durante un periodo de tiempo arrasaron. Yo también me acuerdo perfectamente de sus caretos y en cualquier sitio donde ibas te encontrabas un póster de los melenas. No sabía como se llamaba el cantante, bueno la verdad ni el nombre de ninguno de sus componentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ISIS en esa época por el Realón había conejos a punta pala, y hierba para los animalicos ni te cuento. Ahora lo que queda es la vía del tren y asfalto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada Rafa, mejor será que los cachondos/as estén en el poder,el lema sería CHACHOND@S AL PODER!!!,que los tristes ya se van!!!
    Uy,qué hambre tengo!!!, concejo en tomate...mmmmm...qué rico!!!.Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Claudia seguro que si tuviésemos políticos cachondos nos iría mejor la cosa. Porque estos además se sosos son malos. Pues anda que el que nos viene, agárrate que viene curva. Joder si el pobrecito tiene cara de avinagrado, o estreñido no sé, pero algo raro desde luego le pasa. Si hay conejo; buen provecho.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafa.
    La musiquilla, es de lo mejor.
    La primera vez que escuche esta canción estaba en la peluquería de un amigo mio que era fans de este grupo.
    Que recuerdos, so joio me has echo un poco más viejo, porque esto tiene sus años. Eso si eran muy buenos.
    Saludos cordiales amigo.

    ResponderEliminar
  16. gracias rumboso!,he puesto concejo en vez de conejo JAJAJAJAJAJJAJAJA.Rafa,yo también soy mú mala pero no al estilo del bobo de solemnidad,quede claro...jejejejeje. Buen provecho también pá ti.Muá
    (ojalá hubiese sido conejo con tomate,no,no, Noooooo,verduras!)

    ResponderEliminar
  17. Joder E..P.. que memoria tienes colega. Yo no me acuerdo la primera vez que la oí, pero supongo que sería en una discoteca, ya que lo que primaba en nuestra época era los fines de semana la "disco". Ahora le pegan al "botellón" y yo no se a los jóvenes ni que tipo de música les gusta. El mio mayor se pone de vez en cuando uno en el ordenador que para mí canta fatal, y encima la pobre criatura bien joven se suicidó. Saludos E..P..

    ResponderEliminar
  18. Claudia no sé como puedes meterte entre pecho y espalda un plato de verdura. Yo no puedo, y no es porque no quiera si no porque se me descompone el cuerpo. Ya lo he dicho varias veces que soy muy rarito. Mira si soy raro que dicen que el zumo de naranja suelta la barriga, pues a mí me sucede todo lo contario, yo me hinco dos vasos de zumo que me gusta mucho, y me estriño. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafa,

    Una banda de Glam Metal europea. Joey Tempest no sabía qué hacer para ser aceptado por el movimiento heavy de aquella época, se llegó a alisar el pelo, se llegó a teñir de moreno, en definitiva, intentó ser feo, pero eso no fue suficiente, siguió gustando a las niñas de aquella época, nunca cuajó en el movimiento en el que quería haber cuajado, su música fue demasiado comercial. Pero está claro que esta canción en concreto pegó tan fuerte a mediados de los 80, que no se puede hablar musicalmente de esa década sin nombrar a Europe.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  21. Víctor ya digo que no soy entendido en esto del rock y sus variantes, pero este grupo desde luego pego muy fuerte, sobre todo como has dicho tú y MENTA a las nenas esas largas melenas rubias se ve que les ponían a cien. Yo de vez en cuando me pongo la canción, porque como he comentado me gustaba y me sigue gustando. Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
  22. mucha marcha, dí que sí Rafa, melenas al viento, la música siempre cosida a los mejores recuerdos. Gracias por recordarla.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  23. Yo recuerdo más aquello de Smoooke on the Waaateer...y la Escalera al Cielo, pero reconozco que no estaba nada mal la canción.

    Qué tiempos aquellos...

    un abrazo,Rafa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti por pasarte por aquí José Antonio. Bueno si, la música que no falte, ya sabes que dicen que la música amansa a las fieras. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Maribeluca, tú es que eres mucho más reposada y tranquila. Pero desde luego todos coincidimos, en que esta canción marcó una época. Un abrazo.

    ResponderEliminar