Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 17 de octubre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Aznar ha declarado hoy mismo que no hay que pagar ningún precio a un terrorista por dejar de matar.

(Este es el Aznar de ahora, y lo que viene a continuación el Aznar de otros tiempos).

Aznar promete ser generoso si se afianza la tregua de ETA: Publicado en El PAÍS el 26/ 02/ 2003.

"Antes se coge aun mentiroso que aún cojo"

Vídeo muy ilustrativo de Aznar cuando no los llama ni terroristas, sino Movimiento Vasco de Liberación.

Pero a mí lo que más me toca los cojones es que luego la derecha más casposa se jacta de decir que el PP nunca negoció con ETA, y que culpen a los socialistas de que estos les han besado hasta la boca.
"Pajaritos que se os ve el plumero".

26 comentarios:

  1. Hola Rafa! uffff, qué asco de tipejo. este tío para mi ha sido y es uno de lo más peligrosos que ha tenido y tiene la democracia.No sólo es mentiroso ,es neofascista. Su personalidad es muy curiosa,no sólo es un acomplejado, es que tiene muy mala leche así de claro lo digo.Este no se fue nunca ,sigue y si sale el bobo de Rajoy es el que mandará junto con otro que tal Trillo.
    Ha puesto verde a España en el extranjero ,el muy patriota de pacotilla y en ese inglés que cuando se le escucha es para vomitar.Pertenece a los grupos de poder neoliberal o neofascistas y además aconsejado por los think-thak.
    En cuanto al terrorismo es una baba más de este maleducado.Este tipo es peligroso,muy peligroso.
    Besos Rafa!

    ResponderEliminar
  2. Sin que aznar haya sido santo de mi devoción, en este caso que nos traes no estoy de acuerdo.
    En este corte, dice claramente a los españoles que había ordenado "contactos" con eta durante una tregua.
    El gobierno socialista mentía mientras "negociaba" con eta, incluso cuando ponía bombas, creo que son cosas distintas.
    Una cosa son contactos y otra negociaciones, en ese aspecto el PP siempre ha estado claramente del lado de las victimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Digan lo que quieran unos y otros, al final, cuando sea, mañana, dentro de veinte años, habrá negociación.

    ResponderEliminar
  4. Claudia Aznar, o "Jose Marí" como siempre le he llamado yo cariñosamente cada vez que abre la boca es para cargarla. Este manda en el PP y sigue mandando. Yo creo que "Marianico" le consulta hasta cuando tiene que hacer "caquita". Besos.

    ResponderEliminar
  5. Helio todo es cuestión de opinión y criterios, y por supuesto y en este caso no puede estar de acuerdo contigo. Pregunto: ¿Qué diferencia hay entre contactar y negociar?...De pronto se me ha iluminado la mente, y la respuesta es muy simple. Sino piensas negociar: ¿para que contactas, y qué sentido tiene?...Además fíjate que así lo he puesto en el post y así lo dice Aznar y esto es: "grave pero muy grave", ya que no los llama terroristas, sino "Movimiento Vasco de Liberación"... Entonces según Aznar en ese vídeo son o no son terroristas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Trecce si con negociación llegara de verdad la paz y dejaran de matar: ¿por qué no?... Por supuesto los que tienen las manos manchadas de sangre que cumplan y cumplieran sus condenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El sujeto Ansar, no sólo autorizó contactos con ETA como dicen por aquí, sino que negoció, dadas las cesiones que tirando de hemeroteca podemos demostrar, todo está escrito en los periódicos:

    Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA.

    Aznar sustituye el Nombre de ETA o de Banda Criminal por el de Movimiento de Liberación Vasco cada vez que habla públicamente(Durante la negociación de su gobierno con ETA).

    Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas.

    Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA.

    El Gobierno de Aznar negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca.

    El Gobierno de Aznar ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA.

    El Gobierno de Aznar estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad.

    Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad".

    Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz".

    Aznar no exigirá a ETA entregar las armas.


    ¡Todo ésto son sólo contactos, no es negociar!(ironía) uhmm, ¿Acaso alguien ha estado en coma durante los años de 1997 y 1998?

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Y, obviamente en 1999, que es cuando se producen las cesiones, después del brutal asesinato sobre Miguel Ángel Blanco producido en 1997.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Víctor has detallado con pelos y señales las correrías de Aznar. Ya lo he dicho en otras ocasiones: el problema de la gente de derechas es que nunca dan su abrazo a torcer, ni reconocen cuando sus mandatarios la "cagan". El propio Mayor Oreja también dijo que no había problema con negociar con ETA, y si había que negociar que lo haría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Rafa, permíteme pegar más datos de hemeroteca, para los que aún tienen "dudas" que ésto fueron sólo contactos:

    El Gobierno de José María Aznar excarceló entre 1997 y 1999 a una decena de presos etarras, algunos con graves penas, por motivos de enfermedad y en aplicación del artículo 104.2 del Reglamento Penitenciario. Algunas de las excarcelaciones se produjeron en el periodo de tregua que ETA declaró en septiembre de 1998 y rompió en noviembre de 1999. Entre los etarras que lograron la libertad por decisión del Gobierno del PP están los que siguen:
    Esteban Esteban Nieto. Detenido en 1987 y condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos.
    Miguel Sarasqueta Zubiarrementeria. Condenado a 90 años de cárcel por el asesinato de tres policías disparándoles a corta distancia.
    Sabino Álava García.
    Santiago Díez Patricio Goyeneche Tellechea. Condenado a 27 años de cárcel.
    Pedro María Guinea. Condenado a seis años de cárcel por colaboración con banda armada.
    Julián López Rojas. Condenado a cinco años de cárcel.

    El Gobierno de José María Aznar, excarceló a 306 etarras anticipadamente, liberó a 21 por enfermedad y acercó al País Vasco a 43 durante el secuestro de Ortega Lara.

    ResponderEliminar
  11. Victor,
    excelente trabajo recopilatorio para gentes con poca memoria. Lo del PP y el terrorismo es inmoral, pregúntense por los negocios de Mayor Oreja. A esta gente sólo le preocupa que ETA declare el alto el fuego definitivo cuando gobiernen ellos.
    Sólo engañan a sus acólitos....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ...Algunos pretenden mezclar a todos en el mismo saco..no todos los independentistas son etarras, esas afirmaciones son malintencionadas o dichas desde la ignorancia de la realidad vasca.
    Que un asesino (etarra) comparta el mismo fin político que un demócrata no implica que el demócrata sea un terrorista...
    Por cierto no me considero nacionalista ni independentista vasco......

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa.
    De primero cojonudo (perdón).
    Muchos ya sabemos lo que era y sigue siendo el bigotes.
    El pp de asnarin en aquellos entonces ya hacia lo suyo sobre contactos y demás globos que quieran poner unos u otros. Y como no de estos dos PP y PSOE el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Hay que joderse con estos dos partidos a cual más mentiroso y más sinvergüenza. Entre capullos y gaviotas nos quieren tomar por idiotas.
    Desde luego las victimas de terrorismo alucinarán con tantos payasos metido en estos dos partidos de mafiosos.
    Saludos cordiales Rafa.

    ResponderEliminar
  14. MENTA si eso está claro, pero hay gente que quiere y se empeña en mezclar churras con merinas, o tienen una venda en la cara y no quieren quitársela que es peor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. É..P.. lo que no me parece de recibo y es tener muy mala leche, que en este sentido que nos ocupa de terrorismo sólo se pretenda echar toda la mierda sobre los socialistas, y que se les acuse como estoy harto de ver por ahí por otros espacios hasta de "colaborar" con ETA. Esas acusaciones son muy fuertes, y de ser ciertas y pueden demostrarlo que vayan a un juzgado y denuncien. Pero echar porquería como hacen muchos amparándose bajo el anonimato y sin pruebas es de ser mala gente y muy cobardes. Todos los gobiernos desde la democracia han tenido contacto y han negociado con ETA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante todo lo expuesto y verdades como templos.Todos los gobiernos mantuvieron conversaciones,eso lo sabe ya todo el mundo menos ellos que rentabilizan también a las víctimas;Manos limpias ¿quién ayudó a que estos salieran y a qué?,cuando todo el mundo su tendencia fascista.Ahora están en Cantabria en un ..bueno ,te dejo la noticia...

    http://www.20minutos.es/noticia/1112236/0/

    ResponderEliminar
  17. fue en Julio pero no es lo imprtante...mira quien fue a rematar la faena...el Oreja que todo el mundo sabe los negocios de seguridad que tiene en Euskadi.(

    ResponderEliminar
  18. Claudia para el PP y sus acólitos ellos siempre están en posesión de la verdad, y los demás somos idiotas. Aquí los únicos que han negociado con los terroristas son los socialistas, y ellos los peperos son los únicos que lloran por los muertos de atentados. Gracias por el enlace. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Así es Rafa, buenas noches también para ti. Un abrazo!Rafa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafa.
    No se si te habrás fijado en algunos blogs esa idea fija y constate de escribir todas sus entradas con el mismo argumento una y otra sobre ZP y la izquierda. A ver de que entradas hacen cuando el chuches este en el poder. Bueno quedan los perrosflautas que son todos del RBCB y de la extrema izquierdas...ellos con el erre que erre y votando a corruptos del PP.
    Hay gente que no han sido capaces de salir de la mentalidad Franquista en el siglo XXI y lo triste es que en parte son gente con carrera.
    El problema no es ser diferente, si no que te traten diferente.
    Eso si, votemos a ladrones, corruptos, imputados, la mafia en pleno metida en política, que más da derecha que izquierdas si el país esta lleno de idiotas que los votan.
    Saludos cordiales Rafa.

    ResponderEliminar
  21. E..P.. muchos cuando gobierne "Marianico" van a tener que cerrar el blog, ya que hasta ahora un día sí y otro también sus entradas van única y exclusivamente a meterse con ZP Rubalcaba y Pepiño, o Rubalcaba, Pepiño y ZP Invierte el orden como quieras, pero siempre lo mismo. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  22. Rafa, fue hace muchos años cuando debió haber terminado ETA, pero fue José Mari el que dijo que los asuntos de terrorismo tenían que salir de la mesa de consenso porque de lo contrario tendríamos "Felipismo" durante 40 años. Los intereses partidarios le dieron alas a los terroristas y siguieron muriendo inocentes. Después Zapatero, siendo oposición, dijo que él siempre estaría junto al gobierno en las decisiones que tomase en la lucha contra los terroristas. Y así se escribe lo que hemos vivido hasta aquí, nos conocemos todos, y algunos viven obsesionados con ver quién se apunta el final de ETA, sin darse cuenta que lo importante es que deje de morir gente y esa será la auténtica y única victoria y será de todos, le pese a quien le pese

    ResponderEliminar
  23. Ramón gracias por tu aportación siempre ilustrativa e interesante, pero ya sabes que la derecha más acérrima de este país y descendientes directos del franquismo no quieren entenderlo y hacerles comprender algo es tan vano como predicar en el desierto. Nunca jamás se oye decir a nadie de derechas que la izquierda haya hecho algo bien en este país. Estos lo que pretenden es que si se consigue acabar con el terrorismo colgarse ellos la medalla y que no lo hagan otros. Pues nada que les vayan dando por donde amargan los pepinos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Esto es una vergüenza. No nos merecemos a esta gente.

    ResponderEliminar
  25. Desde luego que no nos los merecemos, pero la gente los seguimos votando. Y ellos mientras tanto enriqueciéndose y vendiéndonos la moto de quienes son los más buenos. Saludos.

    ResponderEliminar