Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 18 de noviembre de 2011

CLINT EASTWOOD VUELVE COMO ACTOR.

Clint Eastwood que anunció su retirada de la pantalla como actor en 2008 tras la magistral interpretación en el “Gran Torino” volverá a actuar por el debut en dirección de su amigo y socio Robert Lorenz. Lorenz que ya ha trabajado como asistente de dirección en otras películas como: Mystic River, Million Dollar, Baby o Medianoche en el jardín del bien y del mal, además Robert Lorenz y Clint Eastwood son socios de la productora Malpaso Productions. Eastwood además de gran actor y excelente director ha recibido numerosos elogios por parte de la critica con películas como Mystic River y Cartas desde Iwo Jima. El actor estadounidense debutó en 1955 y ha participado en más de 60 películas, aunque a mediados de la década de 1990 decidió hacer una película cada dos años y limitarse a trabajar en papeles secundarios. En 2008 el 23 de enero el cineasta comentaba en el Sunday Express que se retiraba como actor afirmando que dejaba paso a los jóvenes y que no quería ser como un boxeador que permanece demasiado tiempo en el ring, hasta que ya no puede dar lo mejor. La nueva película en la que reaparece como actor el título en inglés es “Trouble with the curve” y narra el drama deportivo ambientado en el mundo del béisbol y que cuenta la historia de un ojeador que se está quedando ciego y viaja a Atlanta acompañado de su hija con el objetivo de ver jugar a un novato del que cree que puede llagar a ser estrella. Los trabajos más recientes de Clint Eastwood son dos películas; una de ellas J.Edgar un film sobre la vida de J. Edgar Hoover fundador y director del FBI pendiente de estreno y que protagonizará Leonardo DiCaprio, y la otra la nueva versión de “Ha nacido una estrella”, cuyo rodaje se ha demorado por el embarazo de la actriz protagonista “Beyoncé”. Que Clint Eastwood a sus 81 años vuelva a la pantalla es una gozada para sus seguidores y admiradores entre los cuales me incluyo.


10 comentarios:

  1. Hola Rafa!. pues sí, lo disfrutaremos todos,Un abrazo y que pases un fin de semana llevadero,el domingo ¡fiesta de carnaval!,¿te darán esa hora para ir a ejercer ese derecho? seguro!.Muá

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que será una gozada Trecce, ya que este Eastwood todo lo hace bien hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Claudia que así sea escrito y así se cumpla. Aquí creo que las votaciones van a ser pasadas por agua, ya que está lloviendo y si los del tiempo no fallan dicen que seguirá lloviendo hasta el martes. Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa.
    Sin duda una buena noticia.
    Como dice el amigo Trecce lo disfrutaremos.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Así es E..P..este actor no deja de sorprendernos, y si buena es una película, la siguiente que saca es todavía mejor, y ya no digamos como director Un abrazo E..P..

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que había dejado el listón muy alto con Gran Torino. Aunque ha mejorado mucho con los años como actor y me parece muy bueno, me quedo con su faceta como director donde no tiene una película mala.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola MENTA, desde que hizo la "trilogía del dólar" con aquellas tres películas: "Por un puñado de dólares",la muerte tenía un precio y el bueno, el feo y el malo, ya se vio su categoría como actor, a pesar de que estás películas están enmarcadas en el llamado "spaghetti western" rompió esquemas y volvió a relanzar las películas del Oeste que llevaban años en el dique seco. Ese papel de cazador de recompensas y cínico lo catapultó a la fama. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eastwood es uno de los grandes, tanto siendo director como siendo actor.

    Las películas que menos me gustan de él son las del género "spaguetti western", pero es porque no me ha gustando nunca ese género. De ese género lo mejor, para mí, eran las bandas sonoras de Ennio Morricone, sus composiciones son obras maestras.

    Las de género policial no eran del todo malas y entretenían. Todos los "harrys".

    Pero yo me quedo con su última etapa.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Víctor yo creo que a este actor le pasará como a las grandes estrellas de cualquier genero, tardará mucho en salir otro que este a su altura, o quizás sea único e irrepetible. Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar