Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 14 de noviembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

La policía británica detiene a 19 supuestos criminales con algo tan simple, sencillo y barato como invitarles a tomar cerveza. Parece sacado de una novela policíaca pero es cierto. La campaña ha sido bautizada como "Operación Rocky", y comenzó con agentes encubiertos del cuerpo de policía cuando enviaron decenas de invitaciones de una supuesta campaña de marketing a personas que estaban reclamadas por la justicia. La estrategia consistía en solicitar a los delincuentes que les facilitaran una hora y fecha para la entrega de la cerveza, y una vez acudían detenidos y al "saco". Si aquí en España se llegara a poner en marcha una campaña para ofrecer puestos de concejales, seguro que más de cuatro cacos también caían como fruta madura. Al fin y al cabo cuántos y cuántos concejales hay que no sirven para nada, y seguro que muchos manilargos hasta tenían más gracia.

18 comentarios:

  1. Hola Rafa, hay que reconocer que la innovación es fundamental, en este caso la policía inglesa ha sido original en los métodos y muy novedosa...y al final todo ha terminado de forma exitosa...En España, casi todo, se hace de forma chapucera y a ser posible lucrándose, con lo cual mejor que no inventen...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa!: y ¿para atrapar a los delincuentes verdaderos causantes de tantos males,qué hacen estos? ,invitar a caviar de Beluga,vacuno de Kobe,oro comestible (que existe),trufas blancas y regado todo con ese champán Veuve -cliquot???? que vale la botellita 30.000 euros por botella....En fin Scoland-Yard sabe lo cara que es la cerveza en UK, era fácil caer si además tienen tan mal beber,lo que ninguna poli se propone el primer intento,y allí tienen para atascar ...como aquí cualquier tipo de "cañerías". Besitos Rafa!
    Pdt.- por cierto todo estos artículos de lujo y muchos más van en aumento de consumo,después hablan de cervecitas....en fin.

    ResponderEliminar
  3. Aquí ese asunto no creo que interese,segun tengo entendido, las carceles están a rebosar, ademas habría que alimentarlos y con esta crisis mejor que se paguen ellos la comida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. HORMIGA aquí se les ocurre algo similar, y los delincuentes antes de poner en macha la policía la operación ya se han enterado donde está la cerveza y se la han bebido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Claudia es que los del Scotland Yard son muy listos desde pequeñitos. Vaya tela. Por muy caro que les costara llevar a cabo la operación les ha salido redondo, ya que han detenido a unos cuantos; bueno que 19 no está nada mal y encima sin la necesidad de abrir ni uno bote o botella de cerveza, puesto que si los maleantes se hubiesen puesto de cerveza hasta el culo, la estrategia ya no tendría tanto mérito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Helio hablando de cárceles el otro día leía, que en algunas comisarias ya no les dan a los detenidos ni bocadillos. Según dicen algunos detenidos se tiran varias horas en comisaria retenidos y declarando incluso un día hasta que son trasladados a los juzgados o a prisión, y debido a la crisis, ahora en algunas dependencias policiales si les dan agua del lavabo ya van que escarban. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aquí no se estila ésto. Aquí cuanto peor seas mejor te tratan. Celda de lujo, reducción de condena y acceso a internet.

    Además, si eres miembro de alguna bandeja de asesinos terroristas sólo tienes que ponerte en huelga de hambre para recordarles que el "proceso" para solucionar el "conflicto" está en marcha y "Faisan" mediante te dejan libre para que te dediques a conducir taxis en Belfast.

    Mientras, los putrefactos cadáveres de los doce guardias civiles que mandaste a tomar por saco se remueven en sus tumbas lamentándose de haber jurado bandera cómo picoletos en vez de habérsela metido al ex-ministro del Interior que certifica haber acabado con la eta sin haber hecho ninguna concesión "política" por donde la espalda pierde su noble nombre...

    Más vaselina, es la guerra!!!

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa.
    Yo estoy con el amigo Helio,jajajaja
    Mejor que se estén quietos aquí que está la cosa que pronto van a tener que comer en las cárceles ratas como en la posguerra y fuera ya no te digo nada al paso que vamos.
    Y no des ideas con los concejales que con la mafiocracia que tenemos y encima de rositas no te digo ná.
    Al paso que van nos dejan sin nada.
    Saludos amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  9. C S Peinado. Conocí a un tío que tiene un hermano policía, y hace cosa de unos tres años me contaba que en la comisaría donde su hermano está destinado tenían varias marcas de tabaco, para ofrecerles a los detenidos la marca que pidiesen mientras permanecían allí, no les fuese a entrar a las criaturas el mono o a darles algo por no tener el tabaco que fumaban y ya la tenían liada. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buena idea esa de utilizar la invitación a una cerveza para echar el guante a los cacos.
    Aquí haría falta algo así para detener a algunos que son demasiado escurridizos

    ResponderEliminar
  11. E..P.. aquí en España ya hace muchos años que se suele decir eso de que hay gente en la cárcel que están mejor dentro que fuera, y yo creo que es cierto, pero como la cosa continúe tal cual, yo creo que a mucho delincuente de los que hay encerrados también se les van a acabar los privilegios. En cuanto a los concejales seguro que más de uno merecería estar en la trena. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  12. Si José Luis, pero que lo hagan con vino de garrafa y del más barato. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Para delincuentes Botín and company.

    Aunque a estos con unas birras no los trincas.
    PEna.

    ResponderEliminar
  14. MENTA a estos lo que les pasa es que están podridos de dinero para comprar todas las birras, y si se tercia hasta jueces y policías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafa:
    Me suena a película, pero sí, es un buen sistema para meter en la trena a los que no saben beber ¿….?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Lasafor no te quito la razón de que suene a guasa, pero es real. Ha sucedido concretamente en el condado inglés de Derbyshire, y la noticia fue publicada en "The Daily Telegraph". Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mira esta noticia en el País Rafa,Preparativos de la visita del Papa a Benín. El Sumo Pontífice llegará a Ouidah el próximo viernes donde se reunirá con líderes católicos y peregrinos de toda África. (Foto: ISSOUF SANOGO / AFP)
    No te pierdas la foto.Está en última hora.
    Buenas noches Rafa!,feliz descanso,abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Joder los pobrecitos tiene cara de asustados mirando esa enorme foto del Papa. Bueno no cabe duda de que además de asustados están muy necesitados, de lo contrario con lo bailarines que son esta gente, estarían danzando ante la foto del Papa. Besos Claudia y buenas noches.

    ResponderEliminar