Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 25 de noviembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Hoy os dejo un (enlace) del patrimonio de los Franco, y luego hay "tontos del culo" que dicen que el dictador vivió de forma austera. No pongo ninguna foto porque puede traer mal fario.

16 comentarios:

  1. Hombre Rafa,
    de forma austera, cuando toda España era suya no se puede decir.

    Lo que si se puede decir es que vivió de forma muy cabrona.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes MENTA: los fachas y fascistas nunca ven fallos ni nada malo en los suyos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa,

    ya lo creo que lo dejó todo bien atado, como se dice en el artículo, tanto en lo político como en lo familiar. En lo político aún tenemos instituciones con un remanente franquista que despide un hedor nauseabundo, y aún el jefe de Estado de nuestro país es el nombrado por él, y dentro de poco el hijo del nombrado por él, es decir, el heredero del heredero.

    En lo familiar observamos que también lo dejó todo bien atado. Por cierto, que el ciudadano Borbón, su pupilo, siguió sus pasos, posee una de las fortunas más grandes del mundo, y no sabemos cómo la ha obtenido, dado que no tiene que rendir cuentas de sus ingresos, como sí lo tenemos que hacer los demás ciudadanos.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa!: de austera nada,vivía muy bien,más que bien y mejor dejó encajados a todos sus descendientes y por ahí anda ahora la Fundación que lleva su nombre que ya previó,como se creo su propio mausoleo ,esa cosa que se llama Valle de los caídos y es un espanto de historia y de arquitectura.Todos los dictadores tenían esa manía de los mausoleos,ahora los harán en las agencias de calificación o en los propios bancos,que en sí mismos son mausoleos de la pobreza mundial. Este Barrigas iba a cazar a Cazorla,supongo que en más sitios, y allí le tenían preparados los ejemplares a matar.Llegaba él y su séquito,lanzaban el venado a dos palmos de sus narices para no fallar.Toda España a sus pies ,eso no es austeridad, eso era vivir como su dios.
    Y ¿estos descendientes pagan impuestos o también los evaden como todos los ricos de este país? patriotas se llaman,JA!. Abracitos. Rafa que pases un fin de semana llevadero y agradable.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa. Hola a la compañía.
    Aquí un tonto del culo. En alguna/s ocasiones habré dicho que este señor vivió de forma austera o algo similar. Si no, lo digo ahora, pero porque no lo comparo conmigo, por ejemplo. Lo comparo con todos los dictadores o de algún modo dueños de un país durante muchos años. Lo habré comparado también con la velocidad y capacidad de enriquecimiento de los políticos que he conocido, básicamente españoles, pero también de fuera, que en unos pocos años llegan a expoliar más, muchísimo más, al menos proporcionalmente al tiempo de que disponen, a lo que se enriquecen y al cargo teóricamente democrático que ostentan/ron, y sus supuestas ideologías, algunas muy generosas con el dinero de otros y muy todas esas cosas.
    Sí, yo más o menos me refería y me refiero a eso si dije, y repito ahora, que fue austero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Carlos, lo que dices es demagógico. Aseguras que Franco era austero al compararlo, según tú, con otros dictadores o incluso con dirigentes demócratas que, también según tú, se han enriquecido más que Franco, o al menos de manera más "potente", es decir, haciendo más fortuna en menos tiempo, aunque la fortuna amasada haya sido menor que la que pudo llegar a amasar Franco en 40 años.

    Aseguras por tanto, en función de lo que argumentas (argumento que me gustaría saber en qué lo basas, y de qué datos dispones), que Franco fue austero. Concluir ésto de la forma en que lo concluyes es equivalente a concluir que Franco no fue un asesino porque comparándolo con otros dictadores él asesino a menos personas. Para qué te llegue más a ti, pondré un ejemplo diferente pero igual de demagógico para hacértelo ver. Lo que concluyes es igual de demagógico que decir que ETA no fue una banda asesina ni terrorista porque comparándola con otras bandas terroristas como el IRA o Al Qaeda,ETA no mató a tantas personas. Esto no es serio. Un asesino no deja de serlo por el hecho de que existan mayores asesinos, de la misma manera que una persona no se convierte en austera por el hecho de que otros sean menos austeros.

    ResponderEliminar
  7. Víctor y la nieta y compañía aunque también hay que entenderlo para eso era su abuelo y les dejó la vida resuelta se niegan a hablar del "abuelito dictador", ni que se hable. Cierta vez Carmen Martínez Bordiu "La Franca" abandonó un plató de televisión porque simplemente el humorista e imitador Carlos Latre, salió imitando al abuelo, y un hermanito de "La Franca" también se ha visto envuelto en problemas judiciales y como es natural por nada bueno. Pero vamos que la familia lo defienda es lógico, menos Jimmy Giménez Arnau que estuvo casado con otra de las nietas y hablaba pestes de Franco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Claudia lo de la caza es cierto y con la pesca ocurría lo mismo. Yo también había oído eso de que cuando iba a cazar le preparaban las mejores piezas y se las ponían al morro para que no fallase el tiro. Pues no sé lo que decirte igual hasta se las ingenian para no pagar impuestos. Por cierto hablando de caza y aunque no venga a cuento, uno de los pupilos del dictador; Don Manuel Fraga se mostraba hace unos meses un poco contrariado sobre las corridas de toros, aunque como el hombre es muy diplomático no expreso un no rotundo y supo capear el temporal. Pero fíjate lo gracioso, cuando resulta que él ganó hace unos años un premio como mejor abatidor de ciervos en las cacerías. Besos Claudia y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ocón,perece ser que te has molestado por eso de "tontos del culo" y te aseguro que no iba por ti, ya que te juro por mis hijos que si tú lo has dicho, yo lo ignoraba. Te digo que te ha dolido, porque hacía mucho tiempo que no te pasabas por aquí, y precisamente hoy lo has hecho aunque también es cierto que yo en tú espacio tampoco dejo comentarios pero te leo. En fin pero insisto en que es así, y por supuesto en lo de "tontos del culo" no me retracto ya que no hay más cera que la que arde. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo hay una cosa que no termino de entender y es el hecho de que no se auditen las cuentas de esa empresa, porque en España es obligatorio auditar (entre otros casos) cuando confluyen al menos dos circunstancias de las tres siguientes:

    - Facturación superior a 5.700.000 € (como parece ser el caso).
    - Se posean activos por valor superior a 2.850.000 €
    - Tener de media durante el ejercicio fiscal anterior 50 o más trabajadores.

    En cuanto a la austeridad de Franco, parece ser que lo era en algunos aspectos pero, evidentemente, no lo fue para enriquecerse. Si bien hay que reconocerle que no hacía la ostentación típica de otros dictadores.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. María muy interesante los datos que apuntas, pero parece ser que en este país mande quien mande hay gente que es intocable y tienen inmunidad para hacer lo que le salga de las castañas. Yo creo que Franco no era ni mucho menos austero, otra cosa es que no fuera pomposo ni extravagante como hacía por ejemplo Gadafi. Para mí lo que era más agarrado que una pelea de monos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. HOLA RAFA.
    Joe con lo que me he reido con los comentarios del enlace, parece que ahora son todos de la familia de Franco para coger cacho,jajaja.
    No se si lo habréis visto, pero es un descogone.
    Bueno este tío por llamarlo de alguna forma no se si su patrimonio lo consiguió con el sudor de su frente, pero como soy muy mal pensado este más que invertir y esas cosas,creo que entre espropiar, negocios turbios...etc hizo su Agosto, casi lo mismo que hacen todos en el poder aquí en España que para eso somo los mejores, cuando murió temiendo la familia que les fueran a quitar parte de su riqueza, unos viajecitos a paraísos fiscales donde a finales de los 70s pillaron creo no estoy seguro si fue a la collares (la mujer de Franco) o fue la hija sacando del país joyas y pasta, no me acuerdo bien la cantidad pero era muchos millones de las antiguas pesetas, la multaron con 500.000 pesetas y ellas a lo suyo, así que el patrimonio es mucho más de lo que se dice, gran parte de los españoles, ahora vete y reclamas, jajajaja.
    Menudos sinbergüenzas que es lo más fino que puedo decir.
    Un abracete amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  13. Rafa si te quieres reir un poco pasa por este enlace:

    http://pajasmentales-09.blogspot.com/2010/06/cuentame.html

    Te gustará seguro.
    Por supuesto a todos los que quieran ver.
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola E..P.. si yo he leído también los comentarios del enlace, y es para partirse el culo; algunos desde luego son la rehostia. Hombre desde luego el patrimonio acumulado currando haciendo zanjas no creo que lo consiguiera, "mandó hacer zanjas, pero fueron para otros menesteres". En cuanto a lo que comentas de los collares de La Franca y demás yo también lo había oído.Ya me pasaré por el enlace que me has recomendado. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. De forma austera vivimos los pringados de siempre, del cabronazo mejor ni hablar ya que está muy bien pudriéndose en el infierno. ( El NAcional católico claro)

    ResponderEliminar
  16. MENTA y por mucho que se remueva con la losa que le colocaron encima jodido lo tiene para salir.

    ResponderEliminar