Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 3 de noviembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Rajoy organiza un acto para jóvenes y se le llena de jubilados. Esto le sucedió ayer al líder Popular en un mitin en Córdoba. Al menos en el programa oficial eso es lo que constaba, que el acto iría dirigido a los más jóvenes, y es cierto que los había, pero eran los que colocaron detrás de los oradores para que se les viera el careto por televisión, pero los que llenaron el recinto y aplaudían a rabiar con las banderitas azules del PP eran la inmensa mayoría personas de avanzada edad que ya hace muchos lustros que dejaron de ser mozalbetes. Estos serán los que ya están hartos de tener que mantener con la pensión al hijo, a la nuera y de tener que soltar todos los fines de semana cuarenta pavos para que los nietos se vayan de marcha. Con todos mis respetos hacia los abueletes que estos a acudan a un mitin del "Tigre de Santiago de Compostela" no los hace ni más sabios ni más tontos; hay abuelos que son un crack y los hay más tontos que Abundio, aunque seguro que por muy viejos pocos habría de la quinta de Carrillo. Ahora sólo falta que durante esta campaña electoral "y bien merecido que lo tendrían", a los mitines sólo acudan ancianos, porque tal y como está el panorama no creo yo que a Rubalcaba con los jóvenes que hay sin empleo se les llene los actos de veinteañeros. Volviendo al discurso de Mariano en Córdoba algunos abuelos confundieron el sermón con una charla de los jugadores de la Selección Española de Fútbol ya que gritaban: ¡Viva la Roja, queremos otro Mundial!...

24 comentarios:

  1. ¿Les invitaban a bocadillo?
    ¿o les ponían autobuses?.
    Pues no entiendo cómo estos candidatos no conectan con el público joven...si Rubal y Rajero son sabia nueva en política......comparándolos con Carrillo.....
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Los abuelos seguramente asisten para ver que va a ocurrir con su pensión, estan preocupados por la situación, viendo que despues de cotizar cuarenta o mas años van a tener que comer raices comestibles como consecuencia del nefasto mandato socialista.
    La mayoría de esos abuelos de cualquier ideología, han pagado ampliamente la modesta pensión que ahora reciben y que ven en peligro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. MENTA lo de los autobuses y el bocadillo ya es viejo, no sé si los "sociastas" también lo habrán llevado a cabo alguna vez, pero los "peperos", no sería la primera vez que lo hacen, de hecho en Castellón una vez ya engañaron a los "yayos" como a niños. Esto ya se practicaba en el franquismo. Cuando Franco venía a Valencia, al menos en Torrent donde yo vivo, la policía y los franquistas cogían a la gente a la fuerza y los metían como borregos en EL tranvía para llevar a la gente a la Plaza del Caudillo de Valencia a aplaudir al dictador, y luego si no tenían dinero para volver al pueblo en tranvía "búscate la vida". Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  4. Helio pues los abueletes de ahora más o menos cobran, y llevan muchos años haciéndolo y no creo que dejen de cobrar su pensión, lo crudo lo tenemos los que vamos detrás que ya veremos si efectivamente no tenemos que comer raíces como el "regaliz". Ahora que ya lo están haciendo con idea, ya que como nos quieren jubilar a los 65, muchos no llegarán o no llegaremos a cobrar tres pagas. Un abrazo Helio.

    ResponderEliminar
  5. Perdón y es que como no me acostumbro ya me ha pasado otras veces, quise decir que nos quieren jubilar a los 67; con los 65 ya estamos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa!: pues es que el PP busca el voto de los jóvenes y más aun en Andalucía,y como los pensionistas con tanto Tai-chi, tanto viaje y tanto Pilates se sienten tan jóvenes ,allá que fueron y ¿por qué? porque ellos se sienten mucho más jóvenes que el puro de Rajoy.Besos!

    ResponderEliminar
  7. Claudia desde luego que muchos abuelos tienen más ganas de cachondeo que los jóvenes, y no paran con las excursiones y los viajes, aunque últimamente con la crisis las agencias también lo están notando ya que en esta época los que viajan son los pensionistas y la cosa está de capa caída. Si Rajoy el pobre siempre tiene cara de amargado, cuando tenga diez años más estará hecho un "carcamal" completo. Besos Claudia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa.
    Que raro, no hay jóvenes en los mitines,¿ por que pasará esto?.
    .........bueno me hago el tonto que yo con los abuelos no quiero meterme.
    Pero si me meto con los demás.
    Me pondré drástico y pesimista,...con abuelos o jóvenes, si o si cada día estamos más cerca de conseguir el titulo más a preciado por los españoles que es el titulo de tonto.
    Quién no vea la falsa de lo de la CASTA y en cima les vote es por ignorancia, miedo, y manipulación.
    Quién espere una mejora en este país va de culo cuesta abajo y sin freno.
    Belen Esteban al poder.
    Saludos cordiales Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Hola E..P..yo creo que a estas alturas de la vida muy pocos serán los que voten coaccionados o se dejen manipular para votar a este o al otro, si que estoy con lo que dices que votamos siempre lo mismo porque los españolitos directamente y sin titubeos somos TONTOS. Seguro que hasta la Belén Esteban era capaz de hacerlo mejor que los políticos masivos a la que la gente vota. Mi pregunta es, y ya me lo he replanteado varias veces: ¿qué pasaría si el 20-N no votara nadie?... ¿Qué habría que hacer y por supuesto que decidirían los políticos?...Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa.
    Una cosa es que no se valla a votar y otra es ir a votar con un voto en blanco, son cosas muy diferente.
    Hay que ir a votar, que cada uno es libre de votar a quién quiera, pero mi humilde opinión seria el voto de castigo, voto en blanco.
    Esto si sucediera en la gran mayoría se conseguiría quitar parásitos de lujo del medio y haría pensar a los que quedan que con el pueblo no se juega.
    Está estudiado que cerca de un 35% no irán a votar, esto es una equivocación por que favorece a muchos que no deberían estar, decir castigar a la CASTA es el voto en blanco es decir: señores vallasen a tomar el Sol a Marruecos con Felipe Gonzalez. Se darían cuenta que hace falta meter savia nueva y de mejor calidad.
    Por otro lado millones de ciudadanos ven un circulo vicioso que no va a ninguna parte.
    El corralito de principio tiene que acabar y empezar a meter en la cárcel a todo aquel que anda de rositas años tras años impunes a la justicia que para más inri siguen votandolos y ganando elecciones, mientras tanto estamos engañados, manipulados, explotados...etc.
    Solo hay que analizar desde que se creo la democracia hasta hoy la gran nube de humo que hemos y seguimos teniendo, además de tener asesinos, delincuentes, corruptos, y presuntos tirando de los hilos de la democracia. Encima los tenemos que mantener a todo lujo.
    Si no estamos en encefalograma plano yo soy Espinete.
    Si lo pasamos global o mundial estamos con un personal que ha generado los nuevos mafiosos del siglo XXI y quién no lo reconozca que se documente que hay para dar y regalar.
    Nuestro futuro ira en la dirección que estos quieran y por muchas pajas mentales que nos hagamos ellos seguirán a lo suyo, que es tomarnos el pelo. Hasta que nos cansemos y esto explote de alguna forma que de seguir como vamos no tardará mucho, eso si ellos seguirán de rositas mientras nosotros nos damos de ostias.
    Les faltan honestidad, responsabilidad,dejar de ser avariciosos, solidaridad, seriedad...etc, vamos a mis años las Américas ya están descubierta y los globos de colores con un servidor como que no.
    Saludos cordiales amigo Rafa.
    Pd- Perdona la biblia.

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba Rafa.
    Hicieron un estudio sobre si la Belen Esteban sobre si se presentara a presidenta, y los estudios que hicieron la colocaban en la oposición y en el peor de los caso la tercera más votada.
    Es que no tenemos remedio.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo E..P.. por tu gran repaso y punto de vista de lo que se debería hacer; "tío te lo curras como nadie". Pues nada la opción de voto es blanco para castigar a los politicastros sería la más acertada y la gente se lo debería de plantear, además te digo que yo en una ocasión ya lo hice de meter la papeleta en blanco. En cuanto a lo de Belén Esteban es cierto lo que dices ya que yo también lo leí, así que ya te puedes imaginar el grado de intelecto que tenemos en este país. Un abrazo E..P..

    ResponderEliminar
  13. ¡¡feliz fin de semana!!Rafa.

    Si la izquierda o lo que sea vota en blanco,es como si pusiera en la papeleta PP,si eso es lo que se quiere allá ellos,yo no quiero esto.
    Besitos,Muá

    ResponderEliminar
  14. Feliz fin de semana Claudia. He visto las noticias y por tu tierra está lloviendo bastante, por aquí también llueve pero de momento más débilmente. Besos y a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  15. Ha llovido tela! con vientos muy fuertes pero...¡se acabó!,ya le podía haber caído algún rayo..,que han caído bastantes,pero no.Besos!(que el fin de semana se te haga cortito Rafa),dile a Robledo que la idea de reciclar jerseys es ¡¡magnífica!,lo intentaré cuando tenga tiempo,lo mismo me sale un buñuelo de bacalao!(es muy propable).Muá para todos!

    ResponderEliminar
  16. Claudia ya le he enseñado el comentario. Besos de su parte. Que el tiempo acompañe este fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa.
    Perdona que empalague, pero quisiera aclarar algo.
    Con todos mis respeto no se trata de que la izquierda o lo que sea bote ne blanco para favorecer al PP.
    Se trata de que todos o la gran mayoría voten en blanco, es solo mi opinión.
    Los más de 10 millones de indecisos del PSOE su mayoría seguirán votando a corruptos bien del PP o del PSOE.
    Los fachas ocultos en el PP van directos al CHUCHES, los partidos pequeños no se van a comer el agujero de un Donut.
    Con solo un 80% de voto en blanco evitaría quitar de la circulación a muchos del PP y del PSOE.
    El PP si o si tiene las elecciones ganadas con votos en blanco o nulos.
    La cabeza no esta solo para llevar pelo o mandar cuartas por el simple echo de no compartir los mismo criterios o no razonar las cosas.
    Cada uno es libre de votar a quién quiera y favorecer a quien quiera, pero la forma de acabar con ciertos y presuntos delincuentes de la CASTA es el voto en blanco, como ya a ocurrido en varios países y algunos con grandes resultados.
    Por mucho que yo diga, repito antes de las elecciones ya es ganador el PP ¿y nosotros que ganamos?
    Después la cobardía de un país se paga y la ignorancia nos hace cada día más estúpidos y esa estupidez es todo un peligro.
    La prueba la tenemos desde que se creo la democracia, tanto que sabemos y tanto list@ suelto que no dejamos de hacernos pajas mentales y no salimos del encefalogram plano.
    Así nos va.
    Saludos cordiales Rafa
    PD- disculpa mi empalague.

    ResponderEliminar
  18. E..P..no tienes porqué disculparte de nada hombre. Tú puedes entrar aquí y dejar los comentarios que te apetezcan que no empalagas. Según el CIS el Partido Popular ganará por mayoría absoluta, pero vamos esto no hace falta que lo digan las encuestas, ya que cualquiera con un poquito nada más con un dedo de frente sabe desde hace mucho tiempo que esto va a suceder. Yo no entiendo gran cosa de política, pero ya hace más de dos años que dije que el PP en las generales arrasaría. Y lo dicho amigo puedes entrar y dejar tus opiniones las veces que te plazca. Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Pintan malos tiempos Rafa, los que me hablan de política me ponen a parir a Zapatero o me dicen aquello de; déjalos que se van a enterar cuando mande el registrador de Santa Pola.
    Confio en que respeten las pensiones, que tan bien retratas, de estos mayores. En la sanidad suenan tambores de guerra, los farmacéuticos están que trinan y han hecho llegar al personal su intranquilidad; después irán los celadores, luego los/as auxiliares, los enfermeros....y al final ¡zas! en toda la boca.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  20. Oye, que los abueletes a lo mejor somos más jóvenes de espiritu que muchos jovencitos. Yo, por lo menos, me considero joven.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una noticia buenísima. Y cachondísima. La verdad es que, lejos de lo gracioso que nos pueda suponer es una realidad preocupante. A los jóvenes se la repanplifa la política. Simplemente porque los políticos están en una esfera tan alejada del pueblo llano que éste y sus jóvenes, porque los que estamos a medio camino estamos así, asi, pasan de reirle las gracias a unos señores que se creen más que el pueblo. Lo que lógicamente no son.

    Un buen blog que he añadido al mío, del cual te dejo la dirección por si deseas echarle una visita:

    http://cspeinaod.blogspot.com

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  22. Ramón esperemos que al menos respeten y se puedan mantener los centros de mayores y los hogares del jubilado, así cuando nos retiremos de la vida laboral y si es que "llegamos" poder ir a echar una partida de dominó o de cartas, ya que en el mejor de los casos la paga no nos da ni para a hacer un viajecito a Benidorm. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. José Luis ya he comentado que muchos mayores tienen más vitalidad y más ganas de divertirse que muchos jóvenes, me alegro de que tú te encuentres entre ese grupo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. C S Peinado. Vaya parece ser comos si nos hubiésemos puesto de acuerdo en el post, cosa que me alegro. Gracias por pasarte por aquí y saludos.

    ResponderEliminar