El artículo por supuesto es de cachondeo pero muy bueno: Recomiendo leerlo, ya que no es lo mismo enfrentarse y dar palos a niños y niñas con dieciséis o dieciocho años, que a tíos curtidos por trabajos duros, fuertes y con espolones como los gallos hasta en los huevos. (Leer enlace).
AMABLES
Hace 2 horas
Claro que los mineros están cabreados si no aparecen 400 millones para el sector y ya vemos los que suena para Bankia, en lugar de buscar entre los mineros los más equilibrados a los antidisturbios quizás deberían sumarse a la defensa de los puestos de trabajo y de sus cuencas, así no tendrían ese problema, un abrazo!
ResponderEliminar:D
ResponderEliminarMuy bueno el artículo, a pesar de ser un texto humorístico tiene mucho de realidad.
Un abrazo
¿Pues qué se creían que todo el campo iba a ser orégano? jajaja
ResponderEliminarBesos Rafa.
Yo ya se a quien mandaría a controlar a los mineros en vez de a la policía. Claro que no tendrían huevos de ir.
ResponderEliminarsilvo a los mineros les quieren quitar hasta el almuerzo, pero a Bankia si que les pueden inyectar 20.000 millones. Así repartan los mineros hostias como panes hasta navidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ximo por supuesto que tiene mucho de realidad. Ahora los antidisturbios no chulean tanto como hacían delante de los estudiantes. Con los jóvenes hasta se pelean por ponerse en primera línea, para salir en la foto, y ser el primero en cascar con la porra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Teresa a los mineros ya veremos como los definen. A los del movimiento del 15-M son los perroflautas antisistema que sólo salen a provocar, y los que se tapan la cara radicales de extrema izquierda, mandados por no sé quién que pretenden tumbar al Gobierno. He visto a los mineros hoy en la tele, cortando carreteras y haciendo barricadas, como iban con la cara tapada, a estos los calificarán como terroristas.
ResponderEliminarBesos.
Trecce los que tenían que ir a controlarlos por supuesto que no tienen huevos ni hombría para hacerlo. Pero ya no sólo con los mineros, ni con los estudiantes tampoco.
ResponderEliminarSaludos.
En igualdad de condiciones los Mineros se comerian a los empleados de "La Porra".
ResponderEliminarCon la tirada de "petardos" y otros derivados de los artificios,los mineros tienen más mosqueados que a los monos a los de la "Porra"
Muy bueno PACO tu comentario. Además nadie mejor que tú para defender a los compañeros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya lo había visto por ahí en el FB, está muy bueno.
ResponderEliminarQue te puedo decir, al menos los mineros pelean por el sustento que quieren quitarles.
Que la minería está obsoleta, que no hay que pelear por un sector que está muerto? Ok, talvez, pero muertas ya hay muchas cosas, muchos sectores.
Y el problema es que los trabajadores de tooodos esos sectores que están muertos o asesinados no tienen los cojones que han tenido los mineros de protestar antes que dejarse matar de hambre pasivamente o hacer en su defecto la fila en Cáritas...
Se entera o no se entera la clase obrera? Darles cañaaaa!
Interesante tu comentario NuMaN, y tienes mucha razón. Lo que ocurre es que los mineros yo creo que son gente de otra casta, debido a lo duro que tienen que trabajar durante toda su vida. Los mineros españoles casi siempre ha sido el primer sector de la clase obrera que se ha enfrentado en este país al absolutismo y tiranía del poder. (El VALIENTE DE FRANCO) hasta en los años más duros de su tiranía les tuvo miedo. En cambio a otros muchos ni machacándonos la cabeza nos defendemos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que los mineros son un ejemplo. Es pura lucha de clases.
ResponderEliminarUn abrazo para todos los compañeros mineros, con el pan de nuestras familias no se juega.
Y evidentemente estos dan más guerra que los indignados o los estudiantes, están endurecidos por el agujero de la mina.
Un abrazo Rafa.
La fuerza esta en la unión!!! Aplaudo a esos valientes españoles, dignos de seguir...
ResponderEliminarBesos
METAL en el año 1890 ya se produjo en España concretamente en el País Vasco lo que se denominó como la Gran Huelga de la Minería, una serie de huelgas masiva de estos trabajadores que duró hasta 1910. Durante este periodo hubieron en Vascongadas cinco o seis grandes huelgas, con las cuales los mineros consiguieron mejorar su situación. La minería siempre ha sido el sector más puteado pero ya no sólo aquí sino a nivel mundial. Creo que en Oviedo se están uniendo a los mineros los transportista. Esperemos que hagan mucho ruido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre se ha dicho eso compañera que la unión hace la fuerza. Esperemos que los mineros reciban más apoyos.
ResponderEliminarBesos.
Muy bueno ese artículo, Rafa...
ResponderEliminarLos mineros merecen un monumento, "Y no son nenas" que se enteren algunos.
Besos, muy buena noche
Buenos días Rafa,
ResponderEliminarEs increíble lo que están haciendo con los mineros, en realidad es increíble lo que están haciendo con todos nosotros, lo que pasa que los mineros no se amilanan y parece que tienen un instinto innato adquirido de generaciones en generaciones debido a las agresiones que, ejercidas desde posiciones de poder anti-obrero, han venido sufriendo históricamente, lo que les hace tener un arraigo de lucha obrera inherente. En este caso además se suma que el recorte sufrido en las subvenciones al sector es, ni más ni menos, que de un 63%, una auténtica barbaridad, un atropello a los derechos ya conseguidos y hacia un sector que es verdaderamente importante para las fuentes energéticas de nuestro país.
En relación al artículo que nos enlazas, es evidente que los mineros, como tú bien dices, están ya muy curtidos y muy acostumbrados a la lucha y para los cuerpos de seguridad la carga se hace más difícil.
Debemos seguir el ejemplo de estos luchadores.
¡Todo mi apoyo a los mineros!
Un abrazo Rafa.
Verónica la minería es un gremio que nunca ha sido valorado ni reconocido como se merece, piden cuatro perras y se las niegan, y fíjate el despilfarro tan horroroso que se viene dando en este país desde hace años, y de los chorizos y mangantes que hay y nadie les mete mano.
ResponderEliminarBesos.
Víctor desde luego que merecen nuestro apoyo. Si todos hiciesen lo que han hecho ellos en la historia ante el abuso del poder, seguro que se hubiesen conseguido más mejoras. Pero es que ahora se suma a lo que tú comentas, no querer subvencionarles supone perder más de un 60% de lo que tenían adquirido. Vale que no les den, pero que les quiten lo que ya tenían es una canallada.
ResponderEliminarUn abrazo.
El minero cuando lucha lo hace en familia y que le acompaña su mujer que es tan brava y tiene tanto coraje como el hombre.
ResponderEliminarEn mis tiempos era así y estos días en su manifestaciones en Madrid y en su distintas capitales territoriales han ido a una hombres y mujeres.
Me gustaría cojer de los Huevos a Rodrigo Rato. Oliva y compañia y bajarlos a un Pozo donde se demuestra la hombria.
Por los Mineros actuales y por nuestros mineros antepasados, estos sinverguenzas de banqueros ladrones y Politicos embusteros mangantes deberian ir a parar a la Tolba de los escombros que hay en las minas.
Bueno PACO, se puede decir más alto pero no más claro compañero. Que les vayan dando por donde amargan los pepinos. Nos podrán joder todo lo que quieran, pero yo creo que al final venceremos.
ResponderEliminarUn abrazo.