Dicen algunos que no les queda ni un minuto libre para ir a al iglesia, “joder que suerte con la de parados que hay”. Yo siempre saco ese minuto para visitar la casa de Dios, lo que me ocurre es que antes de entrar en la parroquia un diablillo que llevo dentro me echa para atrás, y algo impulsivo yo diría casi violento me hace desistir, e irremediablemente y muy a pesar mío me encamina hacia el bar más próximo a hincarme una cerveza. “Y esto me duele que nadie se lo imagina, con lo meapilas que yo he sido, y ahora no poder entrar ni en una basílica, ni en un templo ni en una catedral”. Pero bueno como lo mío es algo de fuerza mayor y excepcional, que no cunda el pánico y los que quieran rezar que no se preocupen que ya no tienen impedimento alguno para no hacerlo. En Estados Unidos han ideado un sistema de cabinas que creo que hasta se puede transportar de aquí para allá, ya que se pueden atravesar por los extremos dos palos largos por unos boquetes que se han ideado para este fin lo levantan como si fuese un santo y arrean con él Normalmente se necesitan seis tíos, pero vamos sin son “bragaos” con cuatro basta. Los hay que se los llevan hasta los puestos de perritos calientes. Por medio dólar los consumidores tienen a su servicio estas cabinas que constan de más de 300 oraciones, y están grabadas para orar en 65 idiomas. En su base de datos hay rezos para creyentes cristianos, judíos, budistas y seguidores del Islam. Estos artilugios han sido reconstruidos sobre cabinas de fotos instantáneas. Dicen que están teniendo mucho éxito en las universidades americanas, donde los estudiantes acuden a rezar para aprobar los exámenes. Yo creo que este Gobierno más siendo de ideas tan arraigadas al catolicismo y la cristiandad debería implantarlo en España, y seguro que estas capillas ambulantes en los centros comerciales y en las salas de fiestas donde se celebren despedidas de solteros tenían un éxito arrollador. En las universidades me parece que no se comerían un rosco ya que con casi un 80% que han subido las matrículas ya veremos quién estudia, porque claro se ve que como ya hay mucho listo, a las autoridades quizás no le interese que el país se cultive más. Yo creo que estas cabinas para rezar es el futuro del cristianismo, lo malo es que a lo mejor desaparecen los curas de toda la vida o por hacerles este feo y darles de lado se nos vuelven anarquistas y ateos: “Dios mío que sofoco”.
FUEGO EN LA LLANURA (NOBI)
Hace 18 horas
Yo quiero saber antes qué idiomas son esos 65 para entrar en una, no se pero me da a mí que algo de estafa es si se puede rezar en cualquier lugar esos espacios solamente son para escuchar las oraciones previamente grabadas aunque quizás alguno necesite estar dentro de ellas pero me temo que esos no entren, un abrazo!
ResponderEliminarHoy que de todo se hace negocio, supongo que esto no iba a ser menos.
ResponderEliminarY rezar solos, qué aburrido. No me gustan las cabinas, me acuerdo de esas de hacerte la foto para el carnet, qué mal salen jaja
Besos, Rafa...
Una butaca siempre a sido uno de los lugares preferidos por los escritores.
ResponderEliminarAbrazos
Ja ja ja Rafa conozco a más de uno con ese diablillo que mencionas. Ingenioso el método para los creyentes y sobre todo para los que recogen el medio dólar, lo que no está claro es de quien es el negocio o de qué iglesia, pues eso de que haya oraciones de varias religiones me suena que hay iglesias que se van sentir golpeadas pues se les estaría filtrando los diezmos, ofrendas y limosnas. Bueno total es el dios dolar el que sale de verdad beneficiado.
ResponderEliminarAbrazos Rafa!!!
hay que ver las ocurrencias.
No soy practicante pero si decidiera rezar, no lo haría nunca en un cajón de esos. Creo que si alguien quiere seguir su religión, debe hacerlo con fe delante de lo que simbolice su dios y si tiene urgencia para hacerlo, oirá las oraciones desde cualquier sitio y sin necesidad de pagar por ello.
Besos.
Jajaja Muy bueno Rafa. Es un asunto de urgencias. Necesidades religiosas, necesidad de echar un trago o necesidades fisiológicas. Todo eso puede estar en una cabina.
ResponderEliminarSaludos
Amigo escritor.El culto a un a divinidad comenzó en los albores de la humanidad por el temos hacia lo desconocido,las religiones se aprovechan de ese temor para medrar y vivir holgadamente,siempre habrá
ResponderEliminargentes a quién engañar
Hola Rafa,
ResponderEliminarYa sabes de sobra que yo creo en Dios (en el de me cago en) sobre todas las cosas. Y comprendo ese diablillo que te impide entrar en la Iglesia. Se llama buena conciencia, que evita que entres en ese templo de alienación colectiva y maldad milenaria.
Un abrazo!!!
Al fin y al cabo siempre hay quien encuentra negocio en cualquier lado.
ResponderEliminarme sorprendio el escrito
ResponderEliminarmuy interesante
Abrazos
Rafa Muy buena esta entrada tiene una gran imaginación para escribir. Saludos desde Abstracción texto y Reflexión
ResponderEliminarNo es mala idea para el que no le gusta entrar a la iglesia jajaja. Me ha recordado algo a los confesionarios.
ResponderEliminarSaludos.
Jjajajaja yo me parto cuando te leo aquí y allí en mi blog, si es que parece de cómic según cuentas las noticias jajaja no pierdas nunca tu buen humor se necesitan muchas personas como tú en estos tiempos tan duros.
ResponderEliminarUn beso y muchas sonrisas las que me has sacado al leerte.
JiJi! No saben que mas inventar. No sé, no me convencen estas cabinas.
ResponderEliminarun abraxo!
A mi esto no me gusta nada, lo veo un poco ridículo, ya no saben que inventar.
ResponderEliminarCuando ese diablillo malvado intente echarte hacia atrás, saca ese ángel que llevas dentro y que no lo deje ganar. Siempre da gusto entrar en la paz de una iglesia. Un abrazo.
Buen sitio para echar un pol... Perdón! Jajajajaja!
ResponderEliminarMi progenitor, desde que nací, me decía al pasar delante de una iglesia: "No entres ahí que te echarán polvos de la madre Celestina y del padre Cucharón!"... hizo su efecto, afortunadamente. Loemos... pero con un carregaet, millor, amic meu!
B7s.
Rafael...¿esto es cierto? ¿tan mal está la iglesis que necesita una caseta para rezar?...¿No habrá algún negocio por medio? es que me parece tan insólito, que o me río por tu ingeniosa idea, o me echo a llorar de penita...con lo infinitamente rica, que es, y con sus lujosos templos e iglesias... y ahora una caseta... yo desde luego no entraría allí.
ResponderEliminarMira que si es un artilugio de esos que teletransportan a otras dimensiones... y aparezco allí como una pardilla... no, no "conmigo que no cuenten para este avance evangélico"
Un abrazo y muy feliz fin de semana.
ATENCIÓN: ESTA ES UNA CABINA PARA EL CULTO RELIGIOSO:
ResponderEliminar- SI ES CATÓLICO MARQUE 1
- SI ES ISLAMISTA MARQUE 2
- SI ES BUDISTA MARQUE 3
- SI ES HEBREO MARQUE 4
- PARA OTRAS RELIGIONES MARQUE 5
MUY IMPORTANTE: NO SE OLVIDE HACER SU DONATIVO OBLIGATORIO ANTES DE SALIR. SE ACEPTAN TODA CLASE DE TARJETAS INCLUIDA LA DE EL CORTE INGLÉS.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Excelente idea, como me perdí ese filón!! Ahora creo que tendré que inventar el repelente de pedófilos para seguridad de los niños en la iglesia.Con eso creo que salvo mis cuentas.Porque no están dejando ya nada por inventar!
ResponderEliminarGracias por los comentarios.
ResponderEliminar