Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 22 de noviembre de 2016

DE FUERA VENDRÁ QUIEN DE CASA TE ECHARÁ.


Desde hace años se sustituye en los colegios de nuestro país la carne de cerdo por otras carnes, o por dietas vegetarianas para los musulmanes que lo soliciten. Pues bien, ahora algunos musulmanes han renunciado a las becas del comedor que se le asignan a sus hijos por no disponer de menú “halal”, “estos que se creen que están en el hotel Ritz, o quizás las rehúsan porque les sobra el dinero” El ritual “halal”, exige que los animales sean sacrificados por un musulmán, y consiste en cortarle al animal las arterias principales para que muera desangrado, pero nunca se le saja la espina dorsal, y así dicen que la carne resulta mucho más nutritiva y sabrosa. Estos no saben con la alegría que nosotros sacrificamos a los animales en el matadero. De los cerdos como nos gusta hasta los andares, se le toca el pasodoble “Paquito el Chocolatero”, a los pavos les bailamos una sardana antes de darles matarile, y a los conejos en Semana Santa se les canta una saeta, y yo cuando voy a buscar caracoles les recito un poema de Federico García Lorca, y las carnes nos resultan la mar de exquisitas. O sea que se les otorgan ayudas y prestaciones que a los “cristianos de aquí el Gobierno las deniega” y ellos las rechazan por ideologías religiosas. Las desprecian; pero a su vez,  cada vez exigen más derechos y privilegios: Lo que tienen que hacer las autoridades con esas becas de comedor que ellos rehúsan, dárselas a otras familias más necesitadas, que no sean tan remilgadas ni pongan tantas trabas de por medio con tanta adoración a cultos, ni dioses ni chorradas de esas. Porque me parece a mí, que ya se están pasando de la raya y tocando mucho los cojones. Si no se amoldan a nuestras costumbres y tradiciones; “Ancha es Castilla”, o hablando en plata que pillen los bártulos y se marchen a su país. Está bien que se respete su cultura y creencias, ya que cada civilización tiene la suya, pero otra cosa muy distinta es imponer sus normas y avasallar todo lo que les venga en gana. A ver si resulta, que ahora somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a sus credos y religión. Cualquier día nos van a obligar a que nos sepamos de carrerilla el Corán o que cumplamos con el Ramadán. Yo si entro en una mezquita me obligan a descalzarme, y en cambio a ellos hasta les molesta que se celebren las fiestas de “Moros y Cristianos”, porque cuentan la milonga de que atenta contra su dignidad. Pues lo dicho; que se vayan a su tierra, y aquí paz y después gloria. Esto que digo yo, lo piensa mucha gente, pero para que no les digan racistas y xenófobos se lo callan. Pero como yo ya estoy de vuelta de todo, no me callo ni una, y pienso y digo lo que me da la gana, y casco lo que otros no se atreven; faltaría más a estas alturas. Como dice el viejo refrán: "De fuera vendrá quien de casa te echará". Y como vayamos tragando, echar no creo que nos echen, pero jodernos nos joderán todo lo que puedan. Si me llaman racista me importa tres pepinos, por llamarme me han llamado hasta guapo.                    

34 comentarios:

  1. No voy a entender como tragamos con tantas cosas, y fuera ni nos consideran.
    Un amigo fue a Marruecos, ( y a quien le moleste esto solo estoy desgraciadamente la verdad), le pegarón una puñalada por robarle y lo llevarón despúes de rato desangrandose a un medico, como era extranjero o pagabas o te morias, cosa que así sucedió.
    Si solo fuera el tema menus, medicos etc, lo mismo vale , pero cerca donde vivo de estos mismo que cuento, viven todo el día en la cafetería de la terraza grande...gracias a nosotros y me da igual quien por decir verdades me tache de racista cosa que no soy, pero las cosas son así y hay que tragar, encima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Rafa. Podemos hablar y decir lo que pensamos. Una cosa es respetar las distintas culturas, costumbres y religiones y otra bien distinta es no adaptarse al lugar donde uno vive. En su tierra podrán exigir conforme a su fe y a sus usos. En esta tierra nuestra han de plegarse a nuestras costumbres y si no les gustan que se vayan, nadie los obliga a permanecer aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no entiendo a quienes se van de sus países a otro e insisten en mantener y hasta en obligar que los otros hagan suyas sus costumbres ajenas....hay un dicho que reza ...al país que fueres haz lo que vieres, eso significa hacerse parte del país que te acoge , pero no instalar otro país dentro de otro país jejeje

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente son integristas, fundamentales hasta en el sarro de las verijas. Menos mal, Rafa, que infiero que al igual que yo, tú no crees ni en el rejo de las campanas. Y eso es estar libre de ataduras, o como decía mi mamá, que en paz descanse, de maricadas confesionales. Grato leerte. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Tengo varias anécdotas en ese sentido, citaré esta:un amigo me invita a una fiesta donde asistirían varias parejas por lo que había que presentarse acompañado. A la hora del baile las parejas de ellos no bailaban pero los dones felices bailando con las parejas nuestras jajajaja Ya estábamos un tanto cabreados y una de las chicas les preguntó porque ellas no bailaban y respondieron que sus maridos no lo permitían. Ahhhhhh nooo o dejan que las doñas bailen también o aquí todas hacemos huelga les dijo a los señores y señoras la chica que preguntó. Accedieron a que "sus mujeres" también bailaran, y todo estuvo mejor así. El choque de culturas siempre será un dolor de cabeza. En este caso si condicionan la ayuda a normas tan especiales el programa de asistencia no contempla cumplir con esos detalles y además que el presupuesto no da.
    Abrazos Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí.
    Me alegra ver que estás de vuelta de todo.
    Ya sabes que hoy en día se nos da muy bien hablar por detrás pero poca gente se atreve a poner el dedo en la llaga.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa totalmente de acuerdo contigo , mi padre que en paz descanse era Canario, siempre decía al país que fueres haz lo que vieres, criticaba a los canarios que hablaban mal de vzla. quería mucho a vzla. pero también me dijo una vez con los ojos lloroso yo tendía unos 7 años y con whisky en la mano mi niña si puedes no emigres nunca de tu tierra, yo soy venezolana y también me enseñaron en casa a querer muchas estas tierras cuando alguién de afuera se queja de inmediato le respondo que haces aqui?, asi que muy bien a llorar al valle ajajajjaja, dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. La mayor parte de los problemas nos vienen de nuestros políticos, que por tratar de ser políticamente correctos son políticamente gilipollas.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa.. Aveces nos rasgamos las vestiduras porque no damos crédito a que unos mentirosos, corruptos y prepotentes ganen elecciones, pero en el fondo, la gente esta harta de falsas éticas por ponerse la medalla..
    Me he propuesto no hablar en los Blogs, ni en las redes sociales de fútbol, de religión ni de... política, porque la política que es muy honrada, los políticos la han prostituido.. me da lo mismo de donde sean y de que color sean, al final todos acaban en lo mismo, su propio interés.
    Tengo una frase muy presente:
    La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política el arte de engañarlos..
    O esta otra:
    No hay gente incorrupta, hay gente que no ha tenido ocasión de corromperse..
    O prefieres esta otra:
    Al poder cuando se llega, se conserva a base de saquear al pueblo, para repartir entre los amigos fieles para que sustenten el poder..
    Tengo un buen repertorio, pero no digo mas que ya es una declaración de intenciones.. y cualquier día me hago cura..
    Un abrazo Rafa..

    ResponderEliminar
  10. Te voy a contar una anécdota que yo misma he presenciado, es una de tantas otras que he presenciado también, y en un super que compro regularmente.
    Una pareja de fuera con un niño, llevaban el carro del super lleno de cosas y se pusieron en la cola para supuestamente pagar, la cajera una vez pasado todo lo del carro les dijo que del cheque todavía les quedaba cierta cantidad para gastarlo la próxima vez y dentro de aquel mes (ya que al siguiente dispondrían de otro nuevo cheque, que creo era de 400 euros) Aquello molestó a todos ya que para los de aquí no hay ayudas ya te veas debajo de un puente, y te diré que todo lo que llevaban en el carro nada era alimento básico, eran caprichos que si no se tiene se puede pasar perfectamente, pero cómo nada les costaba...
    Y deberías haber visto cómo guardaban las cosas entre los tres con una rapidez flipante quizás pensaron que algún cliente de allí les íbamos a quitar o les íbamos a pegar, con lo generosos qué somos...
    Besos, feliz noche

    ResponderEliminar
  11. Yo detesto a esa gente que viene de otra parte y no se adapta a las costumbres locales.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. A la tierra que fueres, haz lo que vieres.....no?

    Besos RAfa

    ResponderEliminar
  13. Hay amigo es en todas partes mas de lo mismo.
    cariños.

    ResponderEliminar
  14. Después de todo lo bueno q has escrito y los comentarios leídos, querido Rafa, te dejo mi opinión q es muy sencilla

    Falta de respeto en casa ajena, y cuando digo casa, digo, ciudad, país, comunidad,etc...
    Y como te centras en los comedores: me centro cómo madre: por los hijos todo y más... por los hijos y su bienestar...el Amor prima y luego lo demás

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un tema muy espinoso y estoy de acuerdo que tenemos que expresar lo que pensamos sin que nos tachen de xenófogos,
    Nunca estuve en contra de la inmigración es algo natural y necesario, pero siempre que accedan respetando la legalidad, sus tradiciones y sus formas de vida del país que les acoge.
    Por desgracia en los últimos años las entradas ilegales se cuentan por decenas de miles, muchos huyendo de las dictaduras o las tiranías y otros buscando una mayor calidad de vida.
    Sabemos como es la religión musulmana, se rige por unas creencias que chocan frontalmente con nuestro mundo occidental.
    El titulo de la entrada es un dicho que espero no ocurra, aunque todos sabemos que si el indice de natalidad continua por estos derroteros en unos años los extranjeros serán mayoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues me dejas pensativa. No había recapacitado firmemente sobre lo que nos planteas y la verdad es que es para meditar eh...

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. El problema es que quien marca las reglas de juego lo hace sin apostar su monedero.
    Y no solo en eso, sino en todo...
    Hay que marcar la sutil línea entre necesasidad, obligatoriedad, abusar o renegar.
    Líneas imaginarias y no segregando sino siendo eficiente y efectivo, optimizando y no discriminando en positivo.

    Un abrazo...de luz

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el refrán "Allá donde fueres haz lo que vieres" yo lo llevé a la práctica cuando me tocó vivir fuera de España.Y pregunto yo: si hay tantos paises árabes y algunos de ellos riquísimos ¿Por qué no emigran a esos paises que tienen sus mismas costumbres y cultura? pero si lo hacen a paises que saben somos totalmente diferentes lo menos que tienen que hacer es respetar las costumbres de los paises que les acogen, les dan trabajo, les ayudan y les dan subvenciones de todo tipo......está claro que cuanto más se les da más exigen y llegará el momento en que seremos nosotros los que tendremos que adaptarnos a su cultura porque nos van a quitar la nuestra que cómo esto no se corte por lo sano no tardará en llegar......Así que estoy de acuerdo en todo lo que dices y al que no se adapte a lo nuestro que se marche así de claro que si nosotros vamos a sus paises no nos permitirían pasarnos en nada y de ayudas no tendríamos ninguna.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. Este tema de los musulmanes si que me enciende y prefiero no decir nada, aunque sinceramente a mi también me importa un pito que me llamen racista, pero seguramente se me calentaría la boca, y no procede.
    Buena entrada Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan tus silencios cuando escribes
    y el ritmo milonguero de tus trazos
    Me gusta cuando sonríes en silencios ...
    mientras sin decirte nada
    te leo
    y ...
    Adoro tus silencios con palabras
    que no hablas pero escribes con tu
    magia
    Me encantó el texto
    Difícil de creer la realidad que vivimos

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón. El que sale de su casa es el que se tiene que adaptar y no al revés. Una cosa es que creen ellos sus círculos para seguir con su propia cultura, eso es entendible, pero en las cosas públicas que pagan todos los ciudadanos son ellos los que tienen que aceptar y si no que se vuelvan a sus países.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tienes mas razón que un santo maometano de esos de Alá, que por lo que se escucha, es muy grande. Yo suscribo hasta la última de tus palabras y agrego de mi cosecha, si no les gustan nuestras costumbres, que les den, la puerta es bien ancha...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  23. Es que somos un pobre país de desgraciados, nos preocupamos demasiado por lo políticamente correcto. Yo tampoco soy partidario de cambiar los hábitos de aquí, si no más bien de obligar a adaptarse. Que si no te quieres adaptar nada te obliga a estar aquí, será por lo grande que es el mundo, vaya.

    Y en España en teoría estamos luchando cada vez más contra el maltrato animal: ya me dirás tú si no es peor andar desangrando cada bicho mientras agoniza poco a poco que matarles sin sufrimiento, ¿no?

    ResponderEliminar
  24. Nunca mejor dicho.

    Mi aplauso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Esto sí que es publicar buenas entradas con su toque de humor Saludos Rafa

    ResponderEliminar
  26. Bueno... aquí no hace tanto no se podía comer carne en viernes santo o en noséqué historia de la Cuaresma...
    Claro que si pagabas la bula a la iglesia entonces te podías hinchar de carne...
    En fin, no me preocupa eso del menú halal, es más, si es posible porqué no, otra cosa es que genere privilegios.
    Me preocupa mucho más lo de los curas pederastas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Amigo escritor,casi todas las religiones son mentiras,adadtadas a su pais,todas creen estar en posición de su verdad

    ResponderEliminar
  28. Son problemas sociales de los que se creen con la inmigración, pero hasta el punto de rechazar las becas de alimentación crea un conflicto al colegio, pues no van hacer dos clases de comida para los niños ya que es doblar el trabajo y tampoco pedir a los otros que coman lo suyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Cuánta razón, tienen tus letras, cerdo fuera por orden de ellos, piscinas separadas para hombres y mujeres, respeto a su forma de vida, que todo eso lo tengan en su casa pero que no lo impongan a los demás.
    Ellos ni se integran ni respetan las nuestras, es triste que vayan ganando terreno de esa manera.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  30. Hola Rafa estoy completamente de acuerdo con lo que expones, yo también se de casos como los que todos cuentan pero no voy a extenderme en contarlos.
    Somos demasiado buenos con ellos,deberían ir aprendiendo que " donde fueres haz lo que vieres" a lo que yo añado o" sino no toques las narices y vete a tu país".
    Un abrazo Rafa.
    Puri

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien estoy de acuerdo, por supuesto, se harán los dueños???
    Abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  32. Excelente reportaje.
    Yo se lo aplico a los de fuera y a los de aquí...si no te gusta el país ¿ Que haces aquí?
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  33. Los demonios ya andan sueltos...
    Cuidadito.
    :(
    Aquí hay comidas para todos los niños de diversas religiones, (hasta ponen pescado los viernes) en los comedores, y es así en este estado laico hasta que acaban el instituto, en la Uni ya no: halal, kosher, vegana, y ahora hasta para los alérgicos (que ahora son más que los anteriores) y no hay problema.
    Al menos este tema- que no otros- se tiene muy superado. Es así desde que estoy aquí, y son años ya.
    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar