Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 7 de mayo de 2018

FRASES DE ROCKY BALBOA.


Imagen tomada de Internet.

El personaje de cine ficticio Rocky Balboa interpretado y creado por Sylvester Stallone, en la famosa saga de películas de boxeo Rocky, en la que da vida a un boxeador del origen italiano, nos ha dejado un buen número de frases famosas. Las hay muy buenas, y por supuesto aquí no están todas, pero estas citas que he recopilado hurgando por ahí  me parecen de las más interesantes. Y digo que las veo muy atrayentes porque la mayoría de ellas si las extraemos de las escenas de las películas no tienen nada que ver con el mundo del boxeo en sí, y son aplicables en cualquier faceta de la vida, ya que son un reflejo de la propia existencia y el mensaje que nos deja entrever, es que con esfuerzo, tesón y mucho sacrificio, son muchas las metas que se pueden alcanzar. Con una gran autoestima y generosidad en uno mismo, por muchos obstáculos que nos depare la vida casi siempre se pueden derribar. El propio Rocky Balboa y “aquí sí que echamos mano del argot pugilístico” en varias ocasiones está a punto de tirar la toalla, pero su fuerza de voluntad y ganas de superación le da esa energía necesaria para seguir luchando, aunque sabe que la pelea será larga y muy complicada.

Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes.

Es tu derecho escuchar a tu destino, nadie tiene el derecho de decir que no después de que te hayas ganado el derecho de ser lo que quieres ser y hacer lo que quieres hacer.

Hasta que no comiences a creer en ti mismo no tendrás una vida.

Vea otra ronda cuando crees que no puedes. Esto es lo que marca la diferencia en la vida.

Nadie le debe nada a nadie. Te debes a ti mismo.

Recuerda, la mente es tu mejor músculo. Los brazos grandes pueden mover rocas, pero las palabras grandes pueden mover montañas.

El tiempo saca a todos. El tiempo es invicto.

El miedo es como el fuego, si lo controlas, te calentará y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y destruirá.

Si yo puede cambiar y tú puedes cambiar, todo el mundo puede cambiar.

Aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber a dónde pueden llegar.

Nadie te recuerda, solo recuerdan tu reputación. 



         

33 comentarios:

  1. Algunas películas tienen mensajes muy interesantes y reflexiones muy acertadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas frases, la del miedo en particular
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un artista speciale, che seguiamo con interesse
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos!!!
    Yo salía del cine boxeando.
    O dando patadas después de ver las de Bruce Lee, jajjaa

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. qué pena que este actor le haya dado por el uso del botox y cirugías para "detener el paso de los años"

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Frases interesantes sin lugar a dudas, no siempre fáciles de aplicar pero racionalmente muy certeras.
    Un beso desde mi planetas de cristal.
    Paula

    ResponderEliminar
  7. Para un hombre con encefalograma plano, no están mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo no he visto ninguna peli de él. No puedo opinar, pero te dejo un besote y sonrisas.

    ResponderEliminar
  9. Buenos puños, mejor como púgil que filosofo, pero se puede entresacar alguna enseñanza o consejo. Las pelis enseñan mucho y no me refiero solo a las de destape. Abrazucos

    ResponderEliminar
  10. Como bien dicen, todo un icono del cine, Rock Balboa, las frases son estupendas, la primera me ha gustado mucho, si no creemos en nosotros mismos, mejor desistir antes de estrellarte.Eres un genio, me encanta venir y leer tus ocurrencias y craciones.
    Rafa, otra ves estoy con el mismo problema, el blog no actualiza.Cada vez que os visite os pondré el enlace para que sepáis que he editado, siento mucho tener que molestaros, entrad cuando podáis.

    https://factoriapoeticasilza.blogspot.com.es/

    A ver si lo puedo arreglar.
    Gracias y feliz noche.
    Un beso😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este personaje , he visto todas las de Roky un montón de veces y siempre sacas algo nuevo de ellas , tb las de Acorralado y toda la saga y la verdad me gusta su manera de actuar en la pantalla ..recuerdo una peli de él su titulo creo que era Oscar e iba de mafiosos y es en la peli que le he visto más dialogar jajajja ..y tus frases todas y cada una de ellas tienen su sentido ..muy buena entrada me gusto mucho leerla .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El del fuego y el miedo me gusta especialmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas reflexiones.
    Me han gustado.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Algunas enseñanzas deja.
    No hace mucho dieron una pelí de él en la tele.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafa.. Magnificas frases extraídas de la película.. pero que nos pueden servir en cualquier ámbito de la vida, sea profesional, o personal..
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  16. Se hizo millonario con ese personaje, aunque con Rambo no se quedó atrás, a mi particularmente, no me gustan ninguno de los dos, pero yo no cuento para nada :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  17. La filosofia balboesca no es nada al lado de la de Jean Claude Van Dame atlète belgo. Te aconsejo la lectura...

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encantó la saga de Balboa, pero no recordaba ninguna de las frases. Ves las películas con lápiz y papel?.

    ResponderEliminar
  19. Buenas frases de los guionistas de la saga, aunque estén dichas por un pésimo actor y de dudosa calidad humana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Las frases son mejor que el intérprete.
    A mi me pone taquicardico...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Lo que es sumamente interesante es que Sylvester Stallone es el que escribió el guion de toda la saga Rocky Balboa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Nunca me gustó este actor y no he visto esa saga de boxeo pero reconozco que las frases son muy buenas.Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa amigo Rafita yo he visto en la tele todas las peliculas de Rocky Balboa me encantan por su lucha por ser lo que quiera aunque es ficción nos demuestra que con valor se consigue casi todo muy buena entrada feliz tarde besitosssssssARTISTAAAAAAAAAAA JAJAJA

    ResponderEliminar
  24. Hola Rafa ni idea que el Rocky fuer tan positivo cargado de alta autoestima me gustaron muchas algunas son clásicas pero que son necesarias repasarlas lo digo por mi uuufff, un besote amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  25. Sí que son buenas frases y reflexiones. Unas joyitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Rafa, La mente es tu mejor músculo, me quedo con esa
    Bon día

    ResponderEliminar
  27. Hay que correr el riesgo de avanzar,sí!

    Besos,Rafarocky!

    ResponderEliminar
  28. Interesante la personalidad de este hombre que ha dejado ya de ser estrella
    Un abrazo lleno de luz para vos

    ResponderEliminar
  29. Cada vez que aparece en un anuncio de cerveza que hay, me acuerdo de ti. Jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. La vi hace muchos años, y me gustó. Para no repetir, porque la violencia no me gusta nada. Tenía frases realmente espectaculares, como marketing tal vez, pero así de rotundas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar