Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 3 de abril de 2009

SEMANA SANTA.

Este domingo: domingo de Ramos da comienzo la Semana Santa. Si todos los nazarenos, cofrades y costaleros de éste país fueran católicos practicantes las iglesias reventaban. Pero se desprenden del antifaz y hábito y resulta qué: él que no es ateo se caga en la hostia.

Vaya mundo hipócrita. La Semana Santa es una fiesta puramente religiosa y para los auténticos creyentes que la sienten de verdad. Pero para otros y es una mayoría la consideran un simple festejo más. Otra forma de jarana y pasar el rato sin reparar en lo que verdaderamente significa para un cristiano.

No es ético cubrirse el rostro y hacer sonar una trompeta o atronar un tambor por mera farra. El mundo cristiano conmemora con la Semana Santa la pasión y muerte del hijo de Dios. No se debería tratar como un espectáculo, ni acicalarse, ni emperifollarse como sucede en algunos actos.

Me parece una memez y hasta una falta de respeto como ocurre en muchas poblaciones y ciudades de este país, que se hagan subastas y se paguen cantidades desorbitadas pasar sacar un PASO. (y que no me vengan con el cuento, de que esa es la forma más adecuada de demostrar el fervor y pasión que se siente hacia una imagen escultórica que representa a Cristo).

El especular y hacer negocio con una figura es puro y llanamente trapicheo Y lo que clama al cielo y resulta de lo más apócrifo es cubrirse el rostro en señal de luto como hacen algunos penitentes, con el único objetivo de mostrar que Hermandad de encapuchados luce el escapulario más bonito.

Tampoco es cuestión de flagelarse, pero existen o debieran existir otras formas de llorarle a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario