Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 12 de junio de 2009

NI CONFIRMO NI DESMIENTO.

(Yo ni confirmo ni desmiento, me limito a comentar lo que leo). Según denunció ayer una asociación latinoamericana, 39 familias unas cien personas, fueron llevadas mediante engaño el pasado 2 de junio a la plaza de toros de Valencia para que apoyaran con su presencia el mitin que ofreció el Partido Popular. La recompensa sería un trabajo; un trabajo que a lo visto no llegó. Esta táctica ya se llevó a cabo durante los años más duros del franquismo. Cuando el dictador venía a Valencia a la plaza del Caudillo a hablar de los curas y de lo grande y libre que era España cargaban a la gente a la fuerza en los pueblos para que fuesen a aplaudir a Franco: “ahora el viaje no tenía retorno, sino tenías dinero para volver te venías andando. En Torrente la parada de los tranvías estaba en Obispo Benlloch, y la policía municipal a todo él que trincaba por los aledaños, lo metían a la fuerza en el vagón y se lo llevaban a Valencia a que vitorearan al fascista. (Y esto es totalmente cierto, todavía vive mucha gente mayor de aquella época que pueden corroborarlo.





1 comentario:

  1. UUFFFF nunca se sabrá pero estas prácticas en latinoamerica se daban en Vzla, de toda la vida ehhhhhhhhhhhhhh se les ofrecía comida, un mercado muy completo , pero Chavez ofrecía un mercado y 200 bolivarespon tu estamo shablando de unos 50 euros uuuuff , pobre tierra heirda de muert en fin pobre España que tanto quiero y me ha dado en estos 10 casi 11 años uuufff igualito se va a poner , muy buen tu apunte, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar