Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 8 de octubre de 2009

NOTA ACLARATORIA.


A/A: DE LUMBRERAS, LISTOS Y MENTES ILUMINADAS.

Los detractores de las corridas de toros o antitaurinos que dicho sea de paso no es una palabreja con solera ni mucho menos, van por este mundo alardeando de ser muy cultos e inteligentes, y hay de todo como en la viña del señor; por supuesto hay de muy instruidos, y otros que son simples melones con ojos (haberlos ahílos). Llaman "asesinos" a los taurinos y habría que aclararles dos puntitos. PRIMERO: Él que no es torero no mata a nadie simplemente es un aficionado que acude a ver lo que le gusta, por supuesto me estoy refiriendo a lo de matar dentro del "ámbito festivo", magnicidas los hay taurinos, antitaurinos y gente que juega al parchís Así que de entrada hay que saber distinguir entre seguidor de toros, y aquél que tiene por profesión lidiar toros. SEGUNDO: Cuando los antitaurinos se dirigen a los toreros con la expresión "asesino", para vejarlos, los toreros "no asesinan": (los toreros son matadores de toros) y así se definen ellos mismos. Otro ejemplo para que lo vayan captando: matarife es un oficio, y se trata de la persona que sacrifica animales en los mataderos y a nadie se le ocurre llamarles "asesinos".El vocablo asesino es muy amplio, sus sinónimos numerosos y las múltiples definiciones conducen en ocasiones a usar la expresión indebidamente. El término real de asesino se utiliza correctamente cuando un sujeto atenta, e hiere de gravedad o arrebata la vida a otra persona. Con todos los respetos hacia el toro; éste es un animal no persona. Vuelvo a insistir: (los toreros son matadores de toros no asesinos). Cuando se coge a un "asesino" se dice que han apresado a un criminal, homicida parricida etc, pero nunca jamás se oye decir que han atrapado a un matador. Esperemos que a los señores antitaurinos les haya quedado claro. Es muy conveniente no confundir el juego de la petanca con las carreras de la Fórmula 1 ya que las diferencias son más que notables.

2 comentarios:

  1. Rafa, si eso está claro, pero explicáselo a lumbreras como el que escribió lo de Paquirri; Es como hablar con un mono Salud Rafa.

    ResponderEliminar
  2. A ese le hace falta un par de riegos y unos diez minutos de microondas. Saludos.

    ResponderEliminar