Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 29 de octubre de 2009

RIVERA: CALLADITO ESTÁS MÁS GUAPO.


Si desde que se supo que a Francisco Rivera se le iba a otorgar la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el torero ha sido censurado y criticado desde varios sectores, con sus declaraciones poco antes de recibir el galardón el aluvión de quejas hacia su persona no ha cesado “y todo lo que le digan es poco”. El hijo de Paquirri ha rematado la faena con una estocada baja, caída y muy poco torera. Francisco Rivera ha acusado a Zapatero de ser el antitaurino número uno y el más dañino. Zapatero está en su pleno derecho de no gustarle los toros, y ya se manifestó en su día al respecto con suma cortesía y educación. El jefe del Ejecutivo y en éste caso en concreto, ya que las corridas de toros es un tema arduo y complejo se mostró imparcial “que es la postura que le corresponde adoptar como presidente del Gobierno”, y dijo que “respetaba a quienes les gustan las corridas de toros, y respetaba a quienes no les gustan las corridas de toros”. Rivera si ya la concesión de la medalla ha sido vituperada y mal vista: “Calladito estás más guapo”. (Todo él que me lea sabe mi posición frente a los toros pero también procuro ser objetivo, y ni al propio Juan Belmonte se le permitiría ciertas licencias, y éste además de sus inoportunas palabras está muy lejos de ser el sucesor de “El Pasmo de Triana”).


2 comentarios:

  1. Desafortunadas las declaraciones de Rivera. Y ya que ha salido el tema, y que no es la primera vez que hablamos de matadores: mi torero favorito es "El Juli". Fue un revulsivo en la tauromaquia con tan solo 16 años y es un referente. Salud Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo. A mí Francisco Rivera me gusta como torero, pero desde sus comienzos "es un chuleta", y con los años yo creo que va a más. Ya te digo que es un gran torero, pero ha saltado más a la fama por sus amoríos y apariciones en la prensa rosa que por su profesión. El Juli como tú dices fue un revulsivo en su época, pero a mí él que más me gusta es Enrique Ponce. Saludos.

    ResponderEliminar