Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 19 de octubre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Ayer iba publicado en granadahoy.com un artículo muy bueno de un tal José Ignacio Lapido, titulado "El enigma de Rajoy" y desde luego el texto no tiene desperdicio. En uno de sus párrafos dice: Rajoy es un OPNI (Objeto Político No Identificado). No sabemos si es un pájaro o un avión, una liebre o una tortuga. Sólo sabemos que tiene barba, que es de derechas y que pone mucha convicción cuando no dice nada, pero por lo demás, ni se sabe ni contesta. Asuntos de gravedad han acaecido en nuestro país y lo único que ha propuesto para resolverlos y/o enmendarlos es que dimita Zapatero, aduciendo que todo lo que hace el presidente es surrealista, desastroso o las dos cosas a la vez, y, en el colmo de la indolencia, cuando se le piden detalles responde que está cansado de hablar de Zapatero. Hemos de inferir por tanto que las recetas de Mariano para solucionar los problemas, o bien se las guarda o no los tiene. Yo no tengo ni por asomo la inteligencia que tiene este señor que ha redactado el artículo, pero vengo diciendo hace tiempo que como sea Rajoy él que nos tenga que sacar del atolladero; "ya vamos listos".

9 comentarios:

  1. Rafa, la cábala de la gente será "si no voto a Rajoy es capaz de seguir el Terminator", que por otro lado tiene bastante sentido por una vez. Pero mejor aún, mande quien mande, es que en el Congreso haya cambios profundos y eso solo será si entra 'sangre nueva' y se devuelven escaños al ciudadano, cuantos más mejor.
    Saludos mitrocordiales

    ResponderEliminar
  2. Rafa, malos tiempos para la lírica.
    La aptitud del PP en la oposición está siendo vergonzosa, destructiva y poco edificante.
    Ya lo he dicho, esperar en el quicio de la puerta a ver pasar el cadaver de tu enemigo.
    Carlos, creo que tenemos ahora mismo los peores líderes de la democracia. No tengo nada claro que Rajoy hubiese gestionado la crisis de mejor forma.
    En las próximas elecciones, si esto no cambia, disfraz de payaso y avotar en blanco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si Mariano rajoy fuese capaz de dar alternativas para salir de la crisis, tal vez los demas partidos le apoyasen para provocar elecciones.
    Este Rajoy es una carne de cañon usada por el pp para preparar el terreno a otro lider de su partido.
    Y yo me pregunto hay algún lider en el PP.
    Por que no se mueve alguien de ese partido y brinda programa para salir de la crisis?

    Claro está que cuando llegue el momento de presentar lider y lista estos "Lobitos" se "jalan los unos a los otros.
    Rajoy solo sabe hundir barcos en las costas gallegas.
    Y su ilusion sera hundir otro
    barco mucho mas grande.

    ResponderEliminar
  4. Démosle una oportunidad.
    Quizáslo haga hasta bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno Rajoy aun no ha gobernado, por tanto nos guste o no, nada que objetar. Zapatero si, pero opino que no debió salir de Leon.
    No me importa quien gane, pero lo que tengo clarísimo es que necesitamos un cambio urgente y con mayoría absoluta, para que no se venda a los nacionalistas.

    ResponderEliminar
  6. Helio,
    el Aznar de la mayoría absoluta dio bastante miedo.
    No se yo...
    Si yo lo único que pido es una oposición que proponga programas, políticas y medidas de gobierno, nada más, luego ya obtaríamos los demás.
    Si que me gustaría que hubiera una posibilidad de gobernar en minoría sin tener que aguantar el chantage nacionalista, pero con este sistema electoral.....
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Visto lo visto y lo que tenemos por culpa de una ley electoral inoperante, pues solo podemos elegir PSOE o PP, si sale PSOE, mas de lo mismo y si sale el PP, peor no lo pueden hacer.
    Así que a desojar la margarita o pedir primarias en el PP y que elijan a Esperanza, que me recuerda a la Thacher.

    ResponderEliminar
  8. PSOE y PP o la Sartén y las Brasas. Miedo da la alternativa, porque, en realidad, todos nuestros problemas nacen del sistema autonómico en sí. Eso es lo que hay que cambiar.

    ResponderEliminar
  9. Marianico desde que tuvo el accidente de helicóptero con la "Espe", marca los calzoncillos un poco, y si gobierna, al primer achuchón o complicación que se le venga encima se nos va a venir por la pata abajo.

    ResponderEliminar