Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 27 de octubre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Una iglesia católica de la ciudad de Lucerna, en el centro de Suiza, está distribuyendo durante unos días preservativos gratis a los ciudadanos dentro de una campaña de prevención contra el Sida. Cuando se entere el Ministro de Dios se las va a liar parda, y fijo que a los católicos férreos e intransigentes la noticia tampoco les hace ni pizca de gracia.

16 comentarios:

  1. Rafa, con este tema tengo que hacer un pequeño esfuerzo para no alterarme.
    Cómo puede un ministro del señor predicar en contra del uso del condón, por ejemplo en África, donde se muere la población por momentos, a causa del sida?( niños enfermos de sida).
    La Institución Católica es la máxima representante de la doble moral, y de la moral trasnochada

    Realmente Jesús hubiera querido esto?. Realmente este Dios Católico es tan cruel, o lo hacen sus representantes cruel?
    Permitanme que lo dude.

    Esta Iglesia que comentas en tu Post, Rafa, ha ganado muchos puntos a mi entender.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. La iglesia tendrá que ir poniendose al dia en bastantes asuntos, como dice Mentalista la moral la tienen trasnochada, y despues de los ultimos escandalos, está en horas bajas.
    Yo normalmente la he defendido casi siempre, pero hay asuntos indefendibles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MENTALISTA como diría Alfonso Cabeza "con la Iglesia hemos topado", y cuando se toca este tema da para hablar largo y tendido. Efectivamente con las miles y miles de personas que mueren de Sida sobre todo en los países subdesarrollados, y la Iglesia Católica rechaza y condena el uso del condón. Yo cuando he leído la noticia me he quedado "pasmao" y me he preguntado si creédmelo lo que leía o no. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Helio como dices la Iglesia necesita cambios urgentes, y como habéis comentado lo de la doble moral además de estar desfasado es pecado. Como he dicho ya veremos y me gustaría ver por una rendija la reacción del Vaticano; "igual les cae un puro de los de aquí te espero". Desde luego a esta Iglesia hay que felicitarla, y de paso con el reclamo que han usado igual los domingos hasta se les llena el templo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La Iglesia ortodoxa no lo entenderá. Pero así se escribe la historia..con iniciativas que se saltan la norma y se adaptan a las necesidades del momento.

    Mentalista, no es que sean crueles pero si un poco ilusos. Piensan que con la abstinencia se soluccionaría sin tener en cuenta que es un imposible metafísico. Eso ocurre porque viven aislados de la realidad, como los políticos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Candela dicen que nunca es tarde para cambiar,y ni hay mal que cien años dure. Esperemos y ya va siendo hora de que la Iglesia se despierte, modernice y en muchos pero en muchos aspectos dejen de tomarle el pelo a su fieles. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que hagan y digan las Iglesias todas no me ineteresa en absoluto. Mientras no intenten decirnos a los demás lo que debemos hacer o vestir o decir o pensar. Su libertad también acaba donde empieza la mía. Punto. Si un cura reparte preservativos y otro le excomulga, ES SU PROBLEMA.
    (y de los ciudadanos católicos, supongo)

    ResponderEliminar
  8. No se que decirte Rafa, los cambios importantes son siempre lentos y a costa de que paguen siempre los mismos. Me estaba acordando de la película "La Misión". Quizá la Iglesia deba dejar de ser un Estado, porque los intereses terrenales chocan con la filosofía sencilla del cristianismo.

    ResponderEliminar
  9. Candela,
    La Misión, menudda obra maestra, tengo que volver a verla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Coño Carlos igual ahora resulta que hasta eres ateo. Y si no lo eres debes ir a misa y confesarte más a menudo.

    ResponderEliminar
  11. Candela creo que has dado en el clavo, y ahí está la madre del cordero. Si la Iglesia Católica dejara de ser Estado como tal, otro gallo nos cantaría. Ya que la habéis recomendado tendré que ver "La Misión", aunque a mí lo que me va son las películas de Clint Eastwood.

    ResponderEliminar
  12. Rafa Clint IS GOD.
    Considero que CLint como director no tiene una peli mala.
    Gran admirador soy. Aunque como actor tiene algún truño, sobre todo en sus inicios.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  13. Hombre MENTALISTA como todos los inicios. Al principio el Clint alguna malilla tiene, pero con los años ha ido mejorando como los buenos vinos, y efectivamente el tío como director es buenísimo. Ahora creo que está preparando una sobre el polémico director del FBI J.Edgar Hoover "El caza comunistas".

    ResponderEliminar
  14. Rafa, con la de Gran Torino flipé en colores, qué obra maestra, además sabiendo qué era la última pelícua que va a protagonizar como actor, me emocioné bastante en el final.
    Uy perdón, que los niños no lloran tienen que pelear.

    ResponderEliminar
  15. Rafa, a mi me gustaría ver por una rendija, no la reacción del Vaticano, sino la reacción de Dios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Josito si realmente existe Dios, hace tiempo que debería haber repartido hostias a punta pala entre muchos miembros de la Iglesia. Si es un Dios justo diría "SI" al preservativo. Saludos.

    ResponderEliminar