Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 11 de octubre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

A pesar de los millones de parados a los españoles nos cuesta mucho doblar la bisagra y los trabajos duros decimos que para los negros; para los negros, rumanos, búlgaros húngaros y etc. En breve se realizará en la Ribera del Duero la vendimia y de unas 3.000 personas que se van a emplear, más del 80% son extranjeros porque "españolitos no se apuntan". La jornada laboral es de 8 horas diarias y se paga a 9 euros. Esta claro que eso es lo que paga la empresa y luego vienen descuentos y demás, pero es indiferente: muchos españoles no quieren arquear las costillas en este tipo de trabajos, y aunque cobrasen la hora a 12 euros limpios de polvo y paja, seguirían en las puertas de las oficinas de empleo llorando su pena.

17 comentarios:

  1. Ocho horas vendimiando, sin estar acostumbrado al trabajo duro, no lo soporta cualquiera, hay que tener hambre para hacerlo.
    A Francia fueron muchos españoles, el salario allí aun merece la pena,
    creo que en España abusan por por el exceso de mano de obra.

    ResponderEliminar
  2. Muchos españoles sobreviven (de momento) gracias a la economía sumergida mientras cobran el subsidio de desempleo, por eso no quieren esos trabajos más duros. Nadie controla este tema y es serio porque es un dinero que no cotiza y el subsidio lo pagamos los cotizantes. Mayor injusticia imposible.

    Eso lo unes a la cantidad de emigrantes que tienen que buscarse la vida y el panorama es desolador porque como son los más débiles se les explota sin piedad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podríamos entalegar al que contrate sin papeles, sin contrato, sin derechos,sin dignidad.........

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en este caso si no cumplen con las leyes establecidas lo tiene a huevo para entalegar a quién las quebrante. Porque si ha salido en los medios de comunicación y dicen hasta lo que les van a pagar a esta pobre gente ya se cuidarán de no engañarlos. De lo contrario volvemos a lo de siempre: Dónde está la justicia.

    ResponderEliminar
  5. Lo de tener que 'conformarse' con inmigrantes para trabajos duros es un hecho incorporado ya en la sociedad española, hace años. Nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) tendrían que 'ponerse en forma' primero y cambiar varios chips después.

    ResponderEliminar
  6. Carlos lo de "la Furia Española", los españoles lo dejamos para el fútbol, la juerga, y la parranda, a eso no hay quien nos gane. Pero lo de trabajar ya nos lo pensamos dos veces. Estos años atrás que hemos pasado de tanto curro y había trabajo para todo Cristo los jóvenes nunca han querido desempeñar trabajos duros, y es lógico que para buscar mano de obra se haya tenido que traer gente de fuera. En las obras veías negros y moritos a mogollón; pero cuantos jóvenes veías con veinte años. Estos quieren entrar en los sitios de jefes y ganando mucha pasta. Recuerda lo de los "Ni Ni". Si a un joven aunque sea robusto y fuerte como un toro y lleve cuatro años en el paro, le dices que se vaya a vendimiar ganando 1.500 euros al mes y te manda a tomar por el culo.

    ResponderEliminar
  7. ahí le has dao Rafa, si qieren entalegar al que defraude, lo tienen facil.
    Ahora bien si dan de alta a todos los vendimiadores,y cumplen todos los requsitos, creo que lo sufriremos los que nos gusta el vino elegante, quzás no nos lo podamos permitir, y nos tengamos que pasar al calimocho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Candela ese es otro problema y un gran hándicap que nadie resuelve. Lo de la economía sumergida ya viene de viejo y tiene solera como los buenos vinos. Helio tranquilo que si el buen vino se pone por las nubes, siempre podremos recurrir al embotellado de Ayuso.

    ResponderEliminar
  9. Hace muy poquitas fechas atacabamos la emigración por ser el mal de tanta criminalidad.
    Hoy la compadecemos y reconocemos que se tragan lo que nadie quiere.
    Candela al final la culpa de quien?
    Me imagino tu respuesta!!
    Amigo Rafa creo que hoy día el subsidio por desempleo no está tan alto como para cobrar 1.500 euros.
    Hay unos topes que no lo permiten.
    Y mientras nosotros tratamos estos temas medio en broma medio en serio el problema está ahí.
    Habeis visto estas chicas estranjeras que están a orillas de las Carreteras ofreciendo su cuerpo por un pedazo de pan?
    Y por que no protestamos con más energia contra estas cosas?
    Con todos mis respetos creo que lo que mejor se nos dá en este Pais es el Juego de la Ipocresía!!
    Un saludo de Ruiseñor.

    ResponderEliminar
  10. no hay que generalizar porque hay quien las está pasando muy p...pero hay bastante de cierto en lo de no mover el culo porque ya está el subsidio (véase el PER y el atraso secular de ciertas regiones), y como bien dices a cuaquier juerga se apuntan veinte mil y para doblar el espinazo ya es otra cosa...saludos Rafa

    ResponderEliminar
  11. Al final la culpa la tienes tu RUISEÑOR clarividente ¿A que no te imaginabas la respuesta?
    jaja!!

    Rafa lo de la sumergida es más antiguo que "la picor". Me refería a que ahora aún disimula algo la crisis, pero cuando la gente no tenga ni para chapuzas ya veremos.

    Un saludo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Candela hay una canción preciosa que se titula"hechame a mi la Culpa de lo que pase"
    Y en una de sus estrofas dice"Cubrete tu la espalda con mi dolor"
    http://www.youtube.com/watch?v=RMuYBIkdG50.
    Sentido común señora!!

    ResponderEliminar
  13. Hola RUISEÑOR lo de los 1.500 euros era por poner un ejemplo exagerado para referirme a que los jóvenes españoles de hoy en día no quieren desempeñar trabajos duros. Y sencillamente no quieren porque como no han pasado penurias no están acostumbrados a realizar ciertas tareas. (Por supuesto como en todo siempre habrá excepciones). Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Maribeluca eso es lo que estoy tratando yo en mis comentarios, que es cierto que hay mucha gente que las está pasando muy putas, pero a pesar de los pesares hay muchos que si les dieras un pico y una pala para ganarse el jornal te lo tiraban a la cabeza. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Candela por eso esto no ha pegado ya el reventón, ya que todos sabemos que hay mucha gente que está en el paro pero también hay muchos que hacen algunas cosillas. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A Piolín...Con lo único que yo me cubro la espalda es con mi trabajo, y con mis impuestos las espaldas de otros así que menos coplas...

    Si quieres le echo la culpa a la oposición.."pos va a ser que no".

    ¡Sentido común pitoniso!

    ResponderEliminar
  17. Claro Rafa, los mamones no se han inventado ahora..Estamos en España (de momento) y somos los reyes del "apaño" y el escaqueo.

    ResponderEliminar