Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 11 de noviembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado para 2011 según consta en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que los padres sean los responsables de botellones y pintadas de los hijos menores. La medida afecta a los menores entre 14 a 18 años que incumplan las citadas normas. Las sanciones por hacer botellón se sumarán a las relacionadas con el ruido en la vía pública y por infringir la normativa medioambiental. Y en el caso de las pintadas los padres se harán cargo tanto de la multa como del coste de la reparación de los daños ocasionados por los grafitis en la vía pública. A mi entender ésta normativa es una cagada como un piano de cola. Si un jovenzuelo es un golfo lo es aquí y en Roma por mucho que pretendas educarlo, y como no puedes atarlo a la pata de la cama, si hace el borrico que sea él única y exclusivamente el responsable. Con 16 o 17 años se sabe perfectamente lo que se hace. No digo que los metan en la cárcel pero sí que paguen su gamberrada prestando servicios sociales.

8 comentarios:

  1. Rafa, imagino que como la ley los hace prácticamente intocables, han tenido que espavilar un truquito...

    ResponderEliminar
  2. Rafa, estoy de acuerdo: que los gamberros presten servicios sociales, pero si lo que han hecho cuesta dinero al erario público, y ellos son insolventes, ...pues ¿por qué no?

    ResponderEliminar
  3. Carlos si son unos hombres para fumar, beber emborracharse y otras cosas peores también deberían apechugar con sus fechorías. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Josito igual en parte tienes razón, que si los niñatos son insolventes sus padres se tenían que hacer cargo de sus gamberradas. Pero imagínate que se trate de una familia que esté en paro laboral como tantas y tantas hay, o que ganen un jornal de miseria, con esa iniciativa lo que se haría es agravar mucha más su situación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Rafáel,
    a mi me parece perfecto, además me parece muy educativo, tienen que aprender ha apechugar con sus errores, y que las malas acciones no salgan gratis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Deberían limpiar lo que ensucian con la lengua...tiene su parte molesta porque como dices a veces padres justos pagan por hijos pecadores, pero es que los niñatos están intocables y alguien ha de responder de los gastos..es posible que así estén algo más vigilados y se lleven la colleja que se merece más de uno

    ResponderEliminar
  7. MENTALISTA; no si a mí todas las medidas que se tomen contra el gamberrismo me parecen estupendas, pero si en vez de pagar los padres, les pudieran dar dos buenas hostias seguro que daba más resultado, pero cualquiera les pone una mano encima. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Maribeluca ahí estamos; si les hicieran limpiar con la lengua las paredes cuanto las pintarrajean y los suelos como los ponen de asqueroso con el botellón, fijo que la próxima vez se lo pensaban, porque los jóvenes desde luego se pasan y mucho. Y lo que comentamos; a ver quienes el guapo que les pone una mano encima. Saludos.

    ResponderEliminar