Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 11 de noviembre de 2010

EN EUSKADI SE SEGUIRÁN CELEBRANDO CORRIDAS DE TOROS.


Hoy jueves se debate en el Parlamento Vasco el futuro de las corridas de toros, aunque parece ser y de no acaecer una hecatombe se trata de un puro tramite, ya que la mayoría de los partidos políticos votarán a favor de que en el País Vasco se sigan lidiando toros. La iniciativa para cepillarse las corridas de toros partió de Ezker Batua. Este partido presentó este verano concretamente a finales de agosto una proposición no de ley en la que se pedía al Gobierno Vasco que se modificara la ley de Protección de Animales, para ampliar su amparo en las corridas de toros y emplazaba al Ejecutivo a no subvencionar con dinero público actividades taurinas. Según asegura Efe, esta iniciativa sólo cuenta con siete votos favorables de los 75 miembros de la Cámara vasca, ya que tanto el PSE, PNV, PP y UpyD votarán a favor de las corridas de toros, por tanto la moción no prosperará. Los antitaurinos creen que todo el monte el orégano, y que con la prohibición de las corridas de toros en Cataluña por parte de políticos intransigentes ya lo tenían todo ganado y se veían saliéndose con la suya y cargándose la Fiesta Nacional, cuando la realidad es muy distinta y hay mucha tela que cortar. Así que le duela a quién le duela; en Euskadi se seguirán celebrando corridas de toros.

6 comentarios:

  1. Lo ocurrido en cataluña, quedará como anecdota de un nacionalismo antiespañolista y con guiños socialistas. Yo espero que los aficionados hayan tomado nota y lo expresen en las urnas.
    En Euskadi es otra historia,el arraigo taurino es mucho mayor, ni siquiera entiendo el plantearlo.
    Los antitaurinos, tienen a su alrededor infinidad de injusticias y atrocidades humanas para defender, pero se ve que eso no les da relevancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así es Helio. Que limpien primero su casa y luego que critiquen a la demás. Yo creo que lo hacen simplemente por joder, ya que saben que en muchas regiones no van a conseguir nada, y se trata en muchas ocasiones de cuatro parásitos que no tienen otra cosa que hacer. En Madrid creo que hay una organización de antitaurinos que hasta la policía hasta andaba investigándolos porque hacían chanchullos con las firmas que recogían. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ezker Batua se preocupa por los toros pero no critica los crímenes de ETA.

    Enternecedor..Se ve que no han visto las fotos recientemente publicadas de las niñas asesinadas cuya madre pide justicia, mientras su asesino es libre y posiblemente vaya en las próximas listas electorales como premio al mérito civil.

    ¡Que les den..!

    ResponderEliminar
  4. Candela, decir que Ezquer Batua no condena los crímenes de Eta es una mentira y una manipulación.
    Mezclar los toros con la vida humana no tiene ningún sentido.

    Me alegra que no halla habido prohibición por politiqueo barato, aunque me apenan las corridas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Francamente ignoro si éste grupo condena o no el terrorismo, pero yo también me alegro que no hay prohibición. Y ya no lo digo porque a mí me gusten los toros, sino porque es aberrante que efectivamente por politiqueo y caprichos de unos cuantos políticos que quieren ir contra corriente los quieran abolir. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Candela que tienen que ver los cojones para comer "Trigo"
    Joder mezclas lo que te viene en gana para confundir?
    Vá lo Taurino es para los toros y sus aficionados.
    Y lo otro es ganas de meter estiercol.
    Un saludo

    ResponderEliminar