Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 23 de diciembre de 2010

INTERESANTE.


ESTO ME LO HA MANDADO UN AMIGO POR CORREO, Y CREO QUE CONVIENE LA PENA LEERLO.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.


¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.
¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.

LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS.

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido").


Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, oceoe, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.


CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!


Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

8 comentarios:

  1. Huy si fuesemos capaces de levantar la voz con orden y concierto contra estas cosas que enumeras.
    Y que como en otros paises de Europa los cargos politicos viajen en medios publicos o por su cuenta.
    Que los cargos publicos sean los necesarios para prestar atención al ciudadano.
    y con todo el exceso
    que tenemos hoy día seguro que se atajaria un mónton la crisis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pasad una Feliz Nochebuena Rafa, Currito y compañía!

    ResponderEliminar
  3. Ese es nuestro principal problema, amigo Rafa, sobre el que yo suelo incidir bastante en mis entradas.
    Tenemos un a clase política que se comporta como si nos sobrara dinero por todas partes. Y el socialismo, por ideología, sobre manera.
    Claro que nos sobra el Senado. Y nos sobran también 17 parlamentos autonómicos. No hay en ningún país un entramado administrativo semejante al nuestro, que no podría mantener ni Arabia Saudí con todo su petroleo.
    Pero bueno, algo se arreglará si gana el PP lñas proximas elecckiones, pero no solucionaremos nada porque detras vendrá otra vez alguien del PSOE a dar subvenciones y más subvenciones, hasta para las cosas más disparatadas.
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el comentario.
    Puestos a recortes se puede trincar por otros lados.
    Saludos a todos y pasad una buena noche.

    ResponderEliminar
  5. "José Marí" como yo le llamo tuvo el santo de cara, y digo que lo tuvo de cara porque a él a y a su Gobierno le salieron bastante bien las cosas, pero infló el globo de tal manera que cualquiera con dos dedos de frente sabía que cuando el país pegara el porrazo iba a ser sonado. Y el Gobierno socialista en los años que lleva no ha sido capaz de arreglar las cosas, al contrario lo ha enmarañado y empeorado a pasos agigantados, y nos vamos a quedar como el gallo de Morón "sin plumas y cacareando". Saludos y felices días.

    ResponderEliminar
  6. Lástima que sólo nos demos cuenta de lo mal que lo hacemos cuando nos viene mal dadas.
    Pero, de acuerdo, manos a la obra, ¿ por dónde empezamos ?

    ResponderEliminar
  7. Como dice Jose Luis, empezamos por el Senado y acabamos con los veintitantos parlamentos autonómicos, que ya está bién..

    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  8. El uso de "Empecemos por...." no me ofrece confianza.Suena muy mal!!
    Debemos reivindicar, es el papel que nos toca a los ciudadanos.

    ResponderEliminar