Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 26 de enero de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Santiago Carrillo manda al "infierno" en un programa radiofónico a Luis del Olmo, al preguntarle el locutor por los hechos acaecidos en Paracuellos en 1936. Aunque Carrillo fuera el responsable directo de las matanzas como es lógico no se lo va a comentar al ilustre comunicador ni en privado. Carrillo es comunista y anciano, pero no idiota, por tanto la pregunta de Luis del Olmo no pudo ser ni más infantil ni boba.

10 comentarios:

  1. Carrillo es el infierno, salió del infierno, volverá allí. Ojalá exista tal sitio, ojalá allí se haga la justicia que no se haya hecho aquí, ojalá estén los que quieran 'decirle' algo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, Carrillo tiene que estar hasta el gorro, que en casi todas las entrevistas le saquen las miserias de aquella época.
    He comentado varias veces que la guerra civil ocurrió hace 70 años, creo que es hora de pasar pagina y dejarlo solo en los libros de historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A Carrillo hay que recordarle que la jaula de las fieras la volvieron a abrir sus amiguitos.

    ResponderEliminar
  4. Carrillo es mucho Carrillo.
    Increible la lucidez de este hombre para su edad.
    En cuanto a lo de Paracuellos,

    ¡Qué puta es la guerra!

    ¿Paracuellos?, Queipo de LLano el carnicero de sevilla decía :"todo rojo e hijo de rojo a fusilar".
    Por no hablar de la venganzas falangistas de postguerra.
    ¿Pasamos página?
    Saludetes

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, amigo Rafa, que Carrillo ha hecho méritos sobrados para que no se olviden sus crímenes, y le ayudó Zapatero con su Ley de Memoria Histórica.
    Carrillo no ha hecho más que mendigar honores; le gustan los agasajos más que un dulce a un niño y claro, si está en el candelero, no hay manera de olvidar.
    Otra cosa hubiera sido, si desde que vino a España se dedica a vivir en el anonimato, como un ciudadano más y a estas horas no se acordaba ya nadie ni de Paracuellos, ni de los maquis que se cepillo despues de la guerra
    Lo que tiene , se lo está buscando, así que aguante o que se vaya al infierno él de una vez.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sea culpable o no, parece mentira que Luis del Olmo con las horas que lleva de vuelo insista una vez y otra con lo misma cantinela, porque como he dicho en el comentario aunque sea el responsable de las matanzas no sé lo va a contar a él. Estoy de acuerdo con Helio que tiene que estar hasta el gorro que después de tantos años le sigan preguntando por lo mismo, aunque tenga afán de protagonismo la paciencia tiene un límite y así se lo hizo saber al periodista diciéndole: "Luis cada vez que usted me entrevista me pregunta lo mismo, así que váyase usted al infierno que estoy hasta los colgajos. Si a Carrillo lo enganchan no entra ni en la cárcel, y en menos de veinticuatro horas lo hubiesen fusilado. Y si la guerra la ganan los republicanos a Franco y a sus mandos los tenían que haber fusilado dieciocho veces por las atrocidades y crímenes cometidos durante y después de la guerra. Hasta veinte años después de finalizada la contienda las represalias del Gobierno franquista fueron brutales. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Con permiso, gracias.
    La conciencia de Carrillo debe de estar obsoleta pero la de Franco no se va de rositas. Tres millones de personas murierón en la guerra civil española, pero después de la guerra...si no le paran los pies se carga medio pais. De estos dos elementos, Carrillo y Franco, Franco se paso tres pueblos y nadie dice nada, cuando fué unos de los mayores asesinos de Europa después de Hitler y Mossulini.
    Como dice el amigo Helio es hora de pasar página y dejarlo en los libros de historia.
    Gracias.
    Saludos cordiales.

    PD- Si no te importa te enlazo en mi lista de blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. E..P..Te agradezco mucho tú comentario, gracias a ti, y yo también te voy a añadir en mi lista de blogs. Te comento que te agradezco lo que has dicho, porque en otras ocasiones yo también lo he dejado de entrever. El problema de la derecha es que nunca reconocen sus errores, y a su "gente que no se la toquen por muy mal que lo hagan". En cambio los de izquierdas aunque por supuesto también hay excepciones saben y entienden que si su partido lo hace mal hay que meterles caña. En este aspecto la derecha en éste país siempre ha estado muy unida y han formado una piña, cosa que la izquierda no hace. Mucha gente de izquierdas va a dejar de votar en las próximas elecciones, y de esos votos se va a beneficiar la derecha de "Marianico". Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Mentalista:
    "Carrillo es mucho Carrillo".
    Tiene muuuchos años; pero...¡qué lucidez! Y habla con la serenidad de quien ha actuado ( a pesar de los errores) de una manera ética y coherente.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Mentalista:
    "Carrillo es mucho Carrillo".
    Tiene muuuchos años; pero...¡qué lucidez! Y habla con la serenidad de quien ha actuado ( a pesar de los errores) de una manera ética y coherente.

    ResponderEliminar