Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 3 de marzo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

El jefe de Estado Mayor del Ejercito de Tierra (JEME), el general Fulgencio Coll, ha relevado temporalmente en el servicio a todos los soldados que estaban al cargo de la seguridad de la base militar de Bótoa (Badajoz) el pasado domingo por la noche, cuando unos cacos se llevaron 20 fusiles y 10 pistolas del acuartelamiento. No se descarta que los ladrones tuvieran ayuda desde el interior, pero como cojones se explica que pudieran acceder a unas instalaciones militares de unas unidades de élite de las Fuerzas Armadas sustraer un todoterreno, forzar el depósito de armas y regresar con el botín sin que nadie los descubriera; "los centinelas estarían de campo y playa", "joder apañados estamos si estos son fuerzas de élite". Ni Chuck Norris ni Steven Seagal "dando brincos y hostias llevan a cabo semejante hazaña".

17 comentarios:

  1. Está claro que la seguridad en los cuarteles ya no es lo que era hace 20 años
    También está claro que los cacos de hoy día tampoco son lo que eran hace 20 años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Rafa, permiteme: jajajajajaja, perdona ya está.
    Esto viene por que la noticia de esto es para reirse de lo que realmente nos rodea y lo digo en cualquier ambito. Como bien dice Helio y yo te puedo decir que hace 20 años atrás si no te identificabas con la contraseñas te pegaban un tiro sin más y encima te daban vacaciones, el ejercito y hablo con conocimiento ya que soy familia de militares sobre todo por mi viejo que en paz descanse( oficial de la legión de la de entonces), las cosas han cambiado mucho tanto en cuarteles como en cacos. Mucho uniforme, gente muy bien preparada y les roba unos cacos, lo grave es que son armas y no se van a usar para el tiro al plato seguro. Todos cometemos herrores, pero en algunos casos esos herrores se pagan muy caro. Por supuesto como no arreglen todo esta irresponsabilidad algunos lo pueden pagar caro y no a los que puedan meter en el castillo o en el talego. Solo espero que las armas se encuentre y con ellos los culpables por el bien de las personas honestas.
    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  3. Estarian quitando el ofensivo "Todo por la patria" y se les colarian por detras disfrazados de tunos para no llamar la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Helio por supuesto se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, porque la cosa desde luego tiene miga, pero como digo hasta actuaron con un todoterreno: ¿Qué coño hacían los que estaban de guardia?... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. E..P.. No: si haces bien en reírte todo lo que te apetezca, porque aunque ha sido un asunto grave es para mearse la la risa. Si los responsables solamente han sido relevados ya se pueden dar con un canto en los dientes. A mí ya me toco hacer la mili en democracia, y como tu bien dices y estás empapados por ser hijo de militar, existe o existía antes un "santo y seña" cuando estabas de guardia, y sino se identificaban correctamente no pasaba ni Dios. Ahora por lo visto es la "bufa la gamba" de lo contrario no tiene explicación. Como habéis comentado esto hace veinte años no pasaba. Si en el cuartel que yo serví hubiera ocurrido algo similar de entrada un mes como mínimo en el calabozo no te lo quita ni Dios. Y en este caso estamos hablando de fuerzas especiales o de élite. Vaya tela. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sefirot si les pilló en el exterior igual los centinelas hasta se fumaron un cigarro con los ladrones, creyéndose los guardias que los visitantes iban de camuflaje y en misión secreta: "qué fuerte coño". Saludos

    ResponderEliminar
  7. LA imagen que da el ejército con estas cosas, hace más daño que el robo en sí. Total, hay un mercado ilegal de armas muy suculento si tienes dinero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. MENTALISTA pero por muy expertos y bien organizados que estuvieran los ladrones, y aunque tuvieran ayuda desde dentro, es lo que estamos comentando: ¿el resto que hacía?...no sé la gente que compondrán éste acuartelamiento, pero en cualquiera suelen haber un nutrido número de soldados. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa… ¿solo los ha relevada? Yo me pregunto en mi ignorancia como es posible que sucedan estas cosas, ¿tan mal pagan alas tropas? Eso quiere decir que los ciudadanos estamos un poco solos, o no? Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Lasafor; de momento sí: sólo han sido relevados, igual si se aclaran las cosas hasta deberían expulsar a más de uno del ejercito ya que lo acaecido para un militar ha sido muy grave. Como habrás leído y ya hemos dicho, hace veinte años o quizás menos ahora ya estarían en los calabozos. Desde luego yo con estos no lo tengo muy claro que me fueran a salvar el pellejo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, al fin y al cabo, ahora nos dedicamos sólo a misiones humanitarias, hay que ayudar a los pobre traficantes para que sobrevivan. Pase Vd. Sr. Traficante, mire, tenemos de repetición, de tiro a tiro, elija.
    Eso sí, no se le ocurra disparar a los piratas del mar, en todo caso véndales las armas por si se han gastado ya el dinero del Alakrana y necesitan hacer otro trabajito.
    Yuuuupi, viva el ejercito de Dª Carme y D. ZP.

    ResponderEliminar
  12. Trecce come he comentado el Ejercito ha iniciado una investigación, y la Chacón ha dicho que quiere respuestas, pero desde luego por el "modus operandi" yo creo que no se trata de delincuentes comunes ya que 20 fusiles y 10 pistolas no las esconde cualquier malhechor debajo de la cama. Esperemos que los trinquen, y efectivamente si se trata de traficantes de armas no les den curso, o las utilicen para cepillarse a alguien. Por cierto creo que la noticia en la televisión no la han dado. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rafa: deberían rodar cabezotas, debería Chacón machacar, cómo luego decirle a la France que si les roban explosivos... y en Alemania dimite el ministro porque copió en la tesis: aquí para ser ministra de Defensa la tesis doctoral de Chacón es sobre el independentismo quebecois, que mola mucho, y a la plagiadora oficial del reino la hacemos reina televisiva. En fin
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  14. José Antonio desde luego que deberían rodar cabezas, si les roban armas a los militares en su propia casa, ya me dirás de que nos podemos fiar. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Está claro, amigo Rafa, que nuestro ejercito no desentona con las demás administraciones españolas. Tal parece que han sido organizadas de acuerdo a los planes marcados por Mortadelo. Es más. Yo creo que no debieran haber hecho público el robo porque, vamos, es para descojonarse por el hecho de que roben en un cuar tel del ejército. ;Lo malo son las consecuencias que esto puede traer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. José Luis yo creo que en las televisiones ni lo han dicho, porque aunque el hecho sea grave desde luego es para mofarse. Hay cosas que dar vergüenza divulgarlas. Si ya se atreven a asaltar los cuarteles, cualquier día hasta a la Chacón le quitan las bragas. Saludos.

    ResponderEliminar