Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 11 de agosto de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Una pareja de Gijón se esconden en un contenedor para burlar una orden mutua de alejamiento. Los mendas no podían verse ni comunicarse a menos de 500 metros, y se metieron en un contenedor. "Lo que no sé si pretendían reciclarse o violarse". Unos agentes que pasaban por la zona los vieron y ante lo inusual de lo sucedido y sospechando de que pudiesen haber cometido alguna fechoría les pidieron la documentación y descubrieron el pastel. Con los casos tan dramáticos y espinosos que se dan de violencia de género, y que la justicia tenga que perder el tiempo y el dinero de los contribuyentes, para que luego "tontos del culo" como estos, se salten las normas a la torera.

12 comentarios:

  1. Rafa, es de pena, sin embargo, dicen que hecha la ley, hecha la trampa.
    Conozco, no solo a una sino, hasta tres parejas, en las que tienen orden de alejamiento, por violencia de genero, y sin embargo, se ven en los sitios más increibles.
    Con las cosas, como están, si la mujer, consigue, una orden de alejamiento de su pareja, desde Bienestar Social, se le tramita una paga de cuatrocientos y pico de euros,se le proporciona ayuda para pagar y comer, y la mayoria de las veces, hasta un trabajo, aunque solo sea por unos meses.
    Ha estas personas, a mi corto entender,se les debería, meter en la carcel, a los dos, por fraude, ya que si las cosas siguen así, cuando de verdad, acuda una mujer, que necesite esa orden...
    ¿Es que nadie, hace un seguimiento de esas personas?
    Sus mentiras, las pagamos todos, y las consecuencias también.

    ResponderEliminar
  2. Isis no sabía que a esto tipo de parejas, y en esos casos, la mujer recibía ayudas como una paga y el resto que comentas. Si es así y conoces a gente desde luego el motivo es mucho mayor como dices para que los metieran en la cárcel. Ya lo he comentado en otras ocasiones y todos lo sabemos, que a pesar de la mala situación que estamos pasando, en este país hay mucho sinvergüenza, vividor, y pícaro, que lo que están consiguiendo con su forma de actuar es perjudicar a otras muchas personas que en realidad necesita todo tipo de ayudas. Yo ya no sé hasta que punto es mala la época que estamos atravesando, o si es mucho mayor la economía sumergida y el número de estafas que se producen, que la propia crisis en sí. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he conocido algun caso, que despues de tener la orden de alejamiento, la mujer ha intentado retirar la denuncia.
    En mi opinion las medidas contra la violencia de genero no han sido acertadas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Helio y desde luego que las medidas no han sido acertadas, ya que a lo visto se dan casos que ni violencia no hostias, ya que algunos-as lo que pretenden es hacer negocio. Y seguro que las realmente maltratadas no recibirán el apoyo que merecen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, les buscan las vueltas a la ley, a ver que se puede pillar. ¡Pero meterse en un contenedor ! tiene webs la cosa
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. José Antonio anteriormente se me ha pasado por alto comentarlo, pero al hilo de lo que estamos diciendo, conozco a uno que su mujer lo denunció por maltrato: "cosa que conociendo al hombre dudo mucho de que sucediera". La noble dama no retiró la denuncia, y no habían pasado ni veinte horas que el marido declaró ante el juez, y ya estaban juntos. Esto es como todo el panorama en general que tenemos; "la bufa la gamba". Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con algún comentarista en que la Ley de Violencia de Género, así como leyes de paridad, no son acertadas. Muchas personas se valen de este tipo de leyes para conseguir fines que nada tienen que ver con la violencia de pareja, fines y objetivos que van desde la custodia de los hijos alegando que la pareja le maltrata, pasando por objetivos de venganza, y hasta denuncias falsas de maltrato que buscan fines económicos.

    Lo lamento por los casos reales de maltrato que se dan.

    ResponderEliminar
  8. Víctor desde hace tiempo venimos oyendo algunos casos de mujeres; bueno "estas lo que son unas arpías de cojones" que denuncian a sus parejas por maltrato, cuando se ha comprado que es falso. Como se ha dicho más arriba alguien debería controlar esto y prestarle más atención para que "gentuza" no se aproveche de las circunstancias. Porque de lo contrario es una pena que "paguen justos por pecadores". Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los primeros que tenían que guardar la ley escrupulosamente, son los primeros en saltársela. Que le vamops a hacer

    ResponderEliminar
  10. Buenos días;
    creo que las leyes violencia de género dejan muchos rincones escondidos a la picaresca que pueda darse. Utilizar la legislación contra esa lacra para engañar o sacar beneficio ilícito tiene, a mi entender, una bajeza moral digna de resaltar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Eso es José Luis. Los que la tenían que cumplir a raja tabla son los primeros en incumplirla, y seguro que son los que más se benefician. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola MENTA. La pena es lo que estamos comentando. Que cuatro desalmados se aprovechen de está situación para sacar tajada, y a lo mejor las pobres o los pobres maltratados que también los hay, sean en muchas ocasiones cuestionados y que sus casos se pongan en entredicho por culpa de algunos gilipollas. Un abrazo.

    ResponderEliminar