Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 13 de marzo de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Este fin de semana Valencia con la Fallas se pondrá a reventar de gentío, y eso que hay crisis, que si no la hubiera la mitad de los habitantes de aquí nos tendríamos que ir a Teruel porque no cogíamos. En Sevilla se volverá a repetir la historia con su Feria de Abril. En Pamplona ocurrirá tres cuartos de lo mismo con los Sanfermines, y en la Fiesta del Tapón de Barbastro echaremos el resto. Podremos pasar penurias y calamidades pero para fiesta y cachondeo no nos falta ni ganas ni dinero. Y es que los españoles "semos de otra casta; semos diferentes".

18 comentarios:

  1. Hola Rafa!: Pues no sé pero hay fiestas en España que atraen mucho turismo extranjero ,una son Las Fallas y en cualquiera de los casos son divisas siempre.Aunque la verdad no sé los gastos que Las Fallas pueden tener y eso tal cómo está la Comunidad valenciana pues...No creas Rafa, la Feria de Abril el año pasado se resintió con respecto a otros años y los gastos que hace la gente son mínimos.Te dejo un regalito. Besitos Rafa
    http://youtu.be/8AaPoj35O9I

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, Rafa, ciertamente. No hay un duro, pero, como dices, para algunas cosas parece que no falta.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo alguien: No somos machos, pero somos muchos. Eso es lo que hay. De todos modos las fiestas siempre es una excusa para gastar algo más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fiestaa!
    Pero ahora con menos dinero que gastar y con jornadas más elásticas que cumplir en el curro (el que lo tenga),las cosas pueden cambiar.
    El pasado 11, en "mi" ciudad,había más gente en la calle de los pinchos que en la manifestación obrera...
    Para el que diga que siempre doy la lata con lo mismo (huelgas y otras movidas), le recomiendo una nueva reinvidicación a tono: You gotta fight//for your right.../TO PARTY!
    http://www.youtube.com/watch?v=eBShN8qT4lk
    Saludos! y que no decaiga la fiesta...

    ResponderEliminar
  5. Está bien compaginar, manifestaciones reivindicativas, jornadas de lucha obrera, piquetes y barricadas varias. Luego un poco de fiesta para relajar y retomar la lucha con más ganas.

    Que lo paséis los valencianos lo mejor que podáis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa,

    Creo que hay tiempo para todo, también para fiesta, ¿por qué no? No todo va a ser trabajar para los explotadores de siempre, también tenemos que tener nuestro tiempo de ocio.

    Pero cuidado!, que no coincidan las jornadas de fiesta con las de movilizaciones de trabajadores y movilizaciones reivindicativas, pues de ser así, la gente opta por irse de fiesta, es como cuando ponen un partido "Madrid-Barsa! no hay ni dios en la calle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Eso es, el circo es circo y el pan es pan.

    ResponderEliminar
  8. Buf, aquí por Castelló estamos de lleno con las Fiestas de la Magdalena, y puede que haya menos gasto, la verdad es que no lo sé, pero el barullo es enorme, y los petardos, cohetes y mascletaes parece que hay igual que siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Claudia por supuesto que así es. Las fallas como cualquier otras fiestas de renombre atraen a gran número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros que dejan pasta. Pero para el mundo fallero también origina un gran gasto, y desde luego que la crisis les repercute. Fíjate que hay falla que cuesta millones de las antiguas pesetas, y este año los presupuestos de los que disponían no habrán sido tan elevados. Me ha gustado el enlace. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  10. Trecce así es amigo. Como tú has dicho y solíamos decir antes, no tenemos un duro, pero para la jarana sacamos la tela aunque sea de debajo de las piedras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Teresa no había oído nunca esa frase de los "machos". Eso es lo que ocurre con las fiestas, que aunque no se quiera se gasta dinero, ya que si no te lo gastas la fiesta parece que sea menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. NuMan te creo lo que comentas, ya que si metes en el mismo saco y en el mismo día una manifestación y un acto festero, la gente se te va a la fiesta, y dice que para reivindicarse ya habrá otro día. He visto el enlace; estos si que saben divertirse y se lo pasan de cojones

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias MENTA, y como dices hay tiempo y días para todo: para manifestarse y divertirse. Yo las fiestas como las curro, la verdad es que me entero de poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con lo que dices y estamos comentando Víctor. Por muchas manifestaciones que hayan que no coincidan con fiestas, ya que de lo contrario la gente opta por lo último y dicen que "allá películas". Menos mal que creo que en esta semana fallera no había actos de protesta, ya lo habrán hecho con idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. MENTA por supuesto que hay que diferenciar, pero hay gente tan borrica y pasota, que sólo puedes contar con ellos para el cachondeo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ximo que lo paséis fenomenal con la Magdalena. Yo estuve hace unos años y la verdad que me gustaron. Pues sí, el bullicio y el trajín de petardos, castillos y mascletás es tanto que si hay crisis ni se nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Rafa, pásalo bien en las fiestas, me hubiera gustado estar ahí, pero la crisis no da para muchas alegrías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Helio, aunque yo poco las disfruto ya que las fiestas las trabajo, incluso el día de San José.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar