Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 22 de marzo de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

La Pasionaria decía: ¡No pasarán! y vaya si pasaron. A nosotros como no enseñemos los dientes como los dóbermans nos van a pasar por el aro, por el culo y a pelo, y no te sientas vejado ni humillado que peor estaban los esclavos, ya que sus amos además de darles por el culo disponían de sus vidas y se las arrebataban cuando el siervo ya no les satisfacía.

15 comentarios:

  1. Rafa,
    Más claro el agua.
    Esta reforma sólo pretende que paguemos la crisis los de siempre. Encima nos quieren hacer creer que es necesaria. ¿necesaria para quién?. Necesaria para dar el poder del mercado laboral exclusivamente a los empresarios, acaso han demostrado estar a la altura….
    Se ha inyectado un montón de millones a bancos que han dejado las arcas públicas en mínimos y ahora lo pagamos todos.
    ¡Una vergüenza histórica!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,

    Aunque el vídeo que nos traes va referido a la anterior Reforma Laboral su contenido sirve para la presente Reforma. Aquella fue un atraco a los derechos laborales y a día de hoy hemos comprobado que no ayudó a que se crearan más puestos de trabajo, sino todo lo contrario, se perdieron puesto de trabajo. La Reforma actual es aún más agresiva, es más que un atraco sobre los derechos de los trabajadores, o en definitiva sobre los derechos de los ciudadanos, es un atentado.

    La Huelga General es más necesaria que nunca. De no haber secundado nunca Huelgas generales ni manifestaciones o movilizaciones hoy hubiéramos seguido con las condiciones laborales de varias décadas atrás, donde la jornada laboral era de 10 horas diarias trabajando inclusive los sábados, y donde los derechos laborales brillaban por su ausencia. No podemos quedarnos impertérritos ante esta nueva Reforma Medieval. Hay que continuar la lucha que iniciaron nuestros padres, una lucha que llevaron a cabo por nosotros, los que vendríamos después. Hoy nos toca luchar a nosotros no sólo por nuestros derechos, sino por los de nuestros hijos y nietos.

    Paralicemos el país el día 29!

    ResponderEliminar
  3. Esto demuestra lo que suelo decir que los antiguos fascistas de Franco y el Blas Piñan, como el que murió hace poco con honores (Fraga) como toda la caterva de fachas veian que no se comian el agujero de un Donut en Falange y otros partidos fascistas del principo de la democracia, obtarón por ir metiendo poco a poco en partidos de derechas...En aquellos entonces AP y hoy PP, estos gaviotas se cagan en cima nuestra, para colmo como tenemos la misma mierda tanto en la izquierda del PSOE como en la derecha del PP, pues no hay muchas opciones...

    Se quisieron desatender de una izquierda de vagos, chapuceros y mafiosos y votaron a todos los antiguos fachas y a sus alumnos donde su mafia, la mentira y la manipulación nos van a crujir vivos....Ahora bien ¿que solución hay a todo esto?...de principio la CASTA esos 80.000 parásitos el mejor colgado de los cojones, hacer una criba y dejar los verdaderos personajes que están para el pueblo, pero joder si aquí el que no corre vuela...el voto en blanco siempre a sido una de mis opciones,...joder como echo de menos al Señor Anguita y a otros como el...lo que si es indudable es que nos han cogido a todos de los huevos por culpa de un sistema bipartidista neoliberal y según ellos no es el momento de hacer huelgas y manifas.

    Por mi parte lucharé de una forma u otra contra esta mierda de gente que solo quieren sangrar al ciudadano y "que paguemos", sus putas,su buen güisqui, sus putos puros de alta gama, sus telefonos y ordenadores de ultima generación, sus viajes en aviones y en coches de alta gama, sus putas vacaciones,sus prebendas, patrimonios sus altos sueldos, sus millonarias dietas,....sus retiradas millonarias de la política incluido las herencias que dejen (hijos, nietos,..etc) y esto es solo 10% del saqueo que nos tienen.

    Ahora resulta que esa reforma de la cual unos están a favor y la gran mayoría no...es mano de santo para que todos trabajemos....Lo tengo muy claro mientras más me documento, mientra más observo y analizo, han echo poco a poco sin darnos cuenta un país de gilipollas que andamos como patos mareados y acojonados (cuando lo expongo en plural yo el primero para no irme de rosas)...Que pena que no tenga 20 años para mandar a este país a tomar por culo y irme halla donde las malas gestiones se pagan con cárcel y carecen de toda esta puta mierda que se ha creado en este país de palurdos aborregados y de sinvergüenzas aprovechando de tantos idiotas.

    Se ponga la cosa como se ponga es imbécil este del chuches y sus mariachis seguirán con lo suyo...que asco ya con los calzones bajados y sin vaselina...Los pocos valores que nos quedaban y los pocos derechos que teniamos se nos lo han llevado a las cloacas....
    Ojala se la gasten todo lo que nos roban en medicinas.

    Fachas de mierda, bancos, empresarios, instituciones de empleo y ETTs compinchadas para hacer del ser humano mercancías y números...

    Los peperos de la clase media alta están felices, todavía tienen la resaca del ZP y que la izquierda es muy mala, ellos muy buenos.

    Hoy estoy que muerdo no me entra en la cabeza como se ha creado un pais con tantas pajasmentales para terminar con un encefalograma plano del copón.

    En mi blog ya expongo lo que es este supositorio que nos quieren meter en en bul, si o si...

    Por lo demás Rafa me he quedado a gusto.

    Aquí en Zarautz casi todos los dias nos ponemos enfrente de LANBIDE y del INEM que está en el mismo edificio con una pancarta grande revindicando y citando para el dia 29m no se si harán por donde vives, yo ya hace días que me muevo en esto con piquetes...

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Cómo lo sabes, amigo!!! Y ya están empezando, aunque nos unten con vaselina ... no somos tontos ni fáciles de engañar, pero mucho me temo que acabaremos pasando por el aro.
    Abrazos, Rafa !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa!: La huelga es un derecho de los trabajadores y trabajadoras y su ejercicio ha sido siempre muy eficaz. Todas las grandes conquistas sociales, sin excepción, que hoy día caracterizan a las sociedades que consideramos más avanzadas y democráticas (la jornada máxima, el salario mínimo, el derecho a la seguridad social, el derecho al voto de las mujeres y su acceso sin discriminaciones a los mercados de trabajo, la abolición de la esclavitud y la prohibición del trabajo infantil, las normas de seguridad en el trabajo...) solo se pudieron conseguir después de movilizaciones, de luchas muy duras y de huelgas dolorosas. Los poderosos siempre dijeron lo mismo que ahora, que no servirían de nada, y por eso ahora tampoco debemos dejarnos engañar y apoyar la huelga. Las sociedades más avanzadas y democráticas tienen sindicatos fuertes, y aunque hayan tenido sus fallos , sólo apoyándolos, apoyándonos podremos!. Un besito Rafa!

    ResponderEliminar
  6. El mundo está muy revuelto, Rafa. Los mercados internacionales exigen mano dura y reformas que mantengan sus ganancias a costa de perder todos los trabajadores. Es una pena que no sepamos distinguir lo que nos perjudica de lo que nos beneficia. Yo creo que todo consiste en saber en qué lado estamos y, la verdad, con los sueldos que tenemos la mayoría y el futuro que nos espera en pensiones y para nuestros hijos, no deberíamos dudar tanto.
    Visito un blog que se llama "ESTO ES PARA TI" (en la columna de los blogs que sigo), que ha colgado una entrada muy buena de por dónde va el empleo y los políticos.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Claro y conciso, como a mí me gusta.

    ¿Sabes que es lo peor de todo? Que encima nos piden constantemente que seamos nosotros los que hagamos el esfuerzo y pongamos la vaselina (y eso quien puede, claro).

    De verdad, no consigo comprender a qué espera la sociedad española para salir a reventar las calles. No dirán que nos faltan los motivos.

    Muchas gracias por tu visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El liberalismo extremo (¡qué malos son los extremos, todos!) está inculcándonos la doctrina del mal menor, nos mete el miedo en el cuerpo y una vez sembrada la semilla, barre para casa. De eso se trata y el que piense otra cosa, o es demasiado buena persona o no se entera de lo que vale un peine.

    ResponderEliminar
  9. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/economia/1332348988.html#comentarios

    Un vídeo que quieren prohibir y no me extraña....está llenas de mentiras al más puro cinismo de necios.
    Como se lo montan los fachillas....

    Yo me quedo con estos dos vídeos que vienen en mi blog....esto si es verdad y lo que nos quieren hacer realmente y es solo una pequeña parte de sus mierdas.

    http://pajasmentales-09.blogspot.com.es/2012/03/la-reforma-laboral-del-pp-la-reforma-de.html

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo creo que debemos esperar a que se desarrolle esta nueva ley y una vez entendida y aplicada, veremos a lo que nos lleva. De los sindicatos, no debemos creernos nada, pues solo buscan su bienestar y al trabajador, que le den.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente creo que no debemos esperar a que siga aplicándose esta nueva deforma laboral, cualquier abogado puede explicar y muchos lo han hecho, que esta ley sólo pretende darle todo el peso del mercado laboral al empresario. Hay buenos análisis de diferentes medios donde se explica todo esto.
    Y los sindicatos los hay de muchas índoles, autofinanciados o no, y es de una enorme injusticia y de un enorme sectarismo meter a todos los sindicalistas en el mismo saco. Hacer esto sólo puede tener como intención querer que sólo exista un poder en el mundo laboral: El Empresario.
    ¿Qué levante la mano quien crea que todos los empresarios de España están a la altura y utilizan sus empresas como instrumentos para crear bienestar social?
    Donde hay un empresario tiene que haber un sindicalista, es pura lucha de poderes. Muchos empresarios han demostrado utilizar sus empresas para obtener un enriquecimiento rápido sin importarles nada más….miren el periodo de burbuja inmobiliaria sino.
    Si eres trabajador, autónomo, jubilado, am@ de casa,etc…no es momento de criticar el sindicalismo español (que tiene muchísimos defectos). Es momento de unidad hasta tumbar esta aberración de reforma antisocial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ante un ataque contra los trabajador@s y ciudadan@s, no podemos quedar impasibles y, por lo tanto, no debemos esperar a ver por dónde nos cae la "hostia". Lo que debemos hacer es usar los resortes legales, legítimos y posibles que están a nuestro alcance, y que aún tenemos derecho a ello, para que esa "hostia" no nos llegue. Esta Reforma Laboral supone un devastador ataque que aniquila una gran parte de nuestros derechos.

    Como he dicho en mi anterior comentario, si los trabajadores hubieran permanecido impasible ante los ataques esperando a ver por dónde les caía el "galletón", hoy seguiríamos con las condiciones laborales del siglo XIX, en donde la penosidad no retribuida, la nocturnidad no retribuida, la peligrosidad no retribuida, las largas jornadas con escaso descanso entre una y otra, la discriminación por sexo (hoy en día aún se sufre), el uso de niños en fábricas, y otras muchas condiciones de esclavitud, seguirían estando vigentes. Si hemos podido conseguir llegar a dónde hoy estamos (aunque aún falta mucho por hacer) es gracias a que no se esperó a ver por dónde caía la "hostia".

    Lo de los sindicatos es una manera de marear la perdiz. Los dos sindicatos mayoritarios tienen sus defectos y habrá que mitigarlos, pero esta huelga general no sólo la convocan los dos grandes sindicatos, sino que se suman a ella muchos otros sindicatos minoritarios. En definitiva, a los trabajadores nos debe dar los mismo quién convoque la huelga, dado que la huelga es necesaria. Los dos grandes sindicatos únicamente nos sirven en estos momentos para coordinar qué día se convoca la huelga , es decir, para que todos los trabajadores estemos coordinados a "parar" el mismo día. Los trabajadores no tenemos ningún más interés que el de defender nuestros derechos, con independencia de si un sindicato quiere, o no, aprovecharse de esta situación. Ese es otro tema que usa la derecha mediática para reventar la Huelga. Es digamos un argumento "tapadera". Porque entre otras cosas la derecha no critica a los sindicatos con el propósito de mejorarlos, intención que si nos proponemos los trabajadores cuando les criticamos. La crítica de la derecha hacia los sindicatos es simple y llanamente con el propósito de destruirlos.

    Todos a la Huelga el 29!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto ya no tenemos la url de punto com...ahora es blogspot.com.es

    No van a controlar hasta el papel higienico.

    Esto por si alguno no sabe quiere decir que tu ya no tienes blog...encuanto menos lo esperes te lo cierran.

    ¡VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA!.

    un abracete Rafa.

    ResponderEliminar
  14. Rafa:Los compañeros, ya lo han dicho todo, y solo puedo decir "presente" en nuestros esfuerzos por concientizar a más y más gente.
    Lo intentamos al menos.
    Si no hacemos nada, nada se logra.
    Espero que el 29 podamos celebrar la "primera victoria" contra los "últimos atropello".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestra colaboración y por vuestros comentarios tan ilustrativos e interesantes. Todos a la Huelga y suerte.

    ResponderEliminar