Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 15 de mayo de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Una chica de 15 años muere de tuberculosis, y los médicos le diagnosticaron que lo que padecía era "mal de amores". Los galenos no sólo erraron en la valoración médica sino que uno hasta le insinuó que lo que padecía era mal de amores, y otro le dijo que sufría de bulimia. La joven acudió hasta a cuatro hospitales británicos diferentes, y el padre ha comentado que su hija vomitaba hasta diez veces al día y que se movía con dificultad. Los facultativos más ilustres decían que todo estaba en su cabeza, y le recomendaron que fuese a visitar a un psiquiatra . Todo el mundo y en todas las profesiones cometemos errores, pero estos matasanos y nunca mejor empleado se lucieron aunque claro ahora alegarán en su defensa que este error se debió a los dichosos recortes, cuando estos lumbreras no son aptos ni para tomar la tensión. Estos sabios de la ciencia deberán responder ahora ante la justicia por negligencia médica, pero aunque los condenen: ¿quién le devolverá la vida a la chica?... Los médicos salvan la vida a muchas personas, pero amigos míos también son muchos a los que se ventilan.

8 comentarios:

  1. Quizás por eso contratan a médicos de fuera de las islas,una auténtica pena que sucedan estas cosas, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy triste, que pasen estas cosas.
    La vida de una persona, bien vale tomarse más molestias.
    Un beso, muy buena noche Rafa...

    ResponderEliminar
  3. Lo que me sigue indignando de estos profesionales, es que algunos no son conscientes de la responsabilidad que tienen en sus manos, se creen dioses, y no hay quien les tosa. Hasta los simples médicos de familia son incapaces de auscultarte, y en seguida te diagnostican un catarro cuando a lo mejor es un gripazo, que si lo tiene una persona mayor puede tener consecuencias nefastas. No entiendo como no se les hacen los dedos huéspedes cuando ven una cosa así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso, además de en la pobre chica y en la familia, en el daño que hacen estos tipos a los buenos profesionales.

    ResponderEliminar
  5. Rafa amigo no los pasara nada ,entre ellos se " cuidan" Y pase por algo parecido !!ERROR MEDICO !!Para mi y..mala suerte según ellos .
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  6. Algunas negligencias médicas son terribles, ya sean porque la consecuencia es la muerte del paciente (esta es desde luego la peor de las consecuencias) o porque se causen secuelas en el paciente que nada tenían que ver con su enfermedad. En todas las profesiones existen negligencias, pero las negligencias médicas son las más terribles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también opino que hay médicos que deben estar hartos ya de tanto paciente, de tanta queja de los enfermos y van y zas! te despachan rápido y con cualquier valoración. Claro que, en casos de este tipo, no se puede devolver la vida por una mala valoración.
    Hay cosas que no tienen justificación.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener mucho cuidado, no todo lo que diagnostican es real y por ende los medicamentos tampoco.
    A mi esposo por poco lo matan con un diagnostico errado.

    ResponderEliminar