Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 17 de mayo de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

El machismo estaba a la orden del día en aquellos tiempos en todos los países del mundo, además hay que tener en cuenta de que se trataba de un matrimonio ya roto, pero vamos de todas formas este genio me parece que era un poco cabroncete. (Leer enlace) es muy interesante el ver como los grandes personajes y talentos también tenían sus sombras, y no todo eran luces.

11 comentarios:

  1. Menudo ,machista la lexe

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. No es que sea difícil vivir con un genio es que el tío, C.I. aparte, era un capullo integral.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. De todas formas, y con independencia de este hecho que nos traes hoy, hay determinadas figuras de la historia que están exageradamente encumbradas, es decir, injustamente idolatradas. Este es el caso de Einstein. Su Teoría de la Relatividad es un plagio de los estudios llevados a cabo con anterioridad por Lorentz y Poincaré. Es cierto que hay algo en la teoría de Einstein que amplia respecto a lo anterior (aunque no demasiado), pero el grueso de la Teoría de la relatividad se fundamenta en los estudios de Lorentz y Poincaré, sin haber sido éstos citados como fuente. Einstein por tanto se arrogó todo a lo que estos científicos con anterioridad habían llegado y que fue la base de la Teoría de la Relatividad.

    Por otra parte no olvidemos que fue quien remitió la carta a Roosevelt para que se comenzara el proyecto Manhattan que haría posible el armamento nuclear y las dos primeras bombas atómicas lanzadas sobre población civil. Esto es matizable, puesto que Einstein no tenía ni idea de como hacer posible una bomba atómica, pero sí la tenían otros científicos como Enrico Fermi, Edward Teller o el propio Oppenhaimer.la carta fue remitida por Einstein porque en esa época ya era bastante popular y tenía capacidad para convencer, pero obviamente, no tenía ningún conocimiento de cómo crear una bomba atómica, de hecho él no participó en el "proyecto Manhattan", pero el "proyecto manhattan" fue posible gracias a la carta que él envió a Roosevelt.

    Perdona Rafa por todo este párrafo, pero cuando se habla de este personaje siempre siento la necesidad de escribir estas cosas debido a la exagerada idolatría que se le ha dado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues con esta entrada y sus comentarios sé dos cosas más sobre él: que era un asqueroso machista, y que quizá no fuera tan genio.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Sorpresas te da la vida, Rafa.

    Que le den a Einstein por donde más le duela.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. De estos hay más de los que parece, incluso (como es el caso) casi venerados por la opinión pública.
    Recuerdo ahora el caso de un famoso humorista español, ya fallecido, sobre cuyo homenaje se hace un spot televisivo, por cierto.

    ResponderEliminar
  7. Si eso es cierto, pienso que no merece que en estos momentos "estemos todos, hablando de él"
    Besos, muy buena noche Rafa...

    ResponderEliminar
  8. Que interesante entrada. Quizas no le atraian las mujeres y se caso por el que diran y para lograr sus metas.

    ResponderEliminar
  9. Detrás de muchos genios, hay un gran cabrón.
    La inteligencia no va aparejada de empatía y buenos sentimientos siempre, eso es claro.
    Yo me pregunto si éste buen Albert no la hubiera puesto a parir literalmente a su mujer, no habría sido superado en genio por ésta.
    A veces pasa eso, hay hombres que no quieren que sus mujeres les hagan sombra.Hubieron muchos casos así en la historia.Un machista cósmico, éste Albert.

    ResponderEliminar
  10. Este Einstein además de un machista y ya veo que estamos todos de acuerdo, si trataba a todo el mundo como a su mujer, desde luego como persona dejaba mucho que desear.

    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Hizo bien en marcharse, eso no era un hombre, era un general de brigada con mala leche.

    Todos los personajes ilustres tienen sus luces y sus sombras, no hay nadie perfecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar