Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 18 de mayo de 2012

LOS ROBOS MÁS ESPECTACULARES DE LA HISTORIA.

Se puede afanar y trincar por una circunstancia o necesidad imperiosa, por ejemplo para comer; que esto no debería ser considerado ni delito, o en una situación in extremis, pero hay gente muy dada a robar con el único objetivo de enriquecerse rápidamente. Todos los días y a cualquier hora se perpetran pillajes en cualquier punto del mundo, pero en muchas ocasiones no pasan de ser hurtos de poca monta que los llevan a cabo cacos sin la mayor relevancia. Pero si ya hablamos de atracos y robos espectaculares ya estamos hablando de palabras mayores. Paso a contar los robos considerados como los más famosos de la historia, algunos de ellos cometidos no hace mucho tiempo. Muchos de estos robos fueron perpetrados con tal astucia y maestría que ni la pluma más exquisita del mejor novelista hubiese plasmado mejor.

Asalto al tren de Glasgow: Ha sido llevado al cine, y durante muchos años fue considerado como el robo más importante del siglo XX. El botín sustraído fue de 52 millones de euros, unos 74 millones de dólares y se perpetro el año 1963. El tren que circulaba por los campos ingleses iba cargado de dinero de Londres a Glasgow, fue asaltado por una banda de 15 hombres. Con el tiempo 13 de los 15 ladrones fueron detenidos.

Robo en el depósito de Seguridad de Knightsbridge, en el Reino Unido: 77 millones de euros, 111 millones de dólares fue el dinero que se llevaron los ladrones en 1987. Con la escusa de alquilar una caja de seguridad dos de los ladrones se introdujeron en la cámara de seguridad y allí ataron al director y a los guardias de seguridad, lo que permitió entrar al resto de compañeros y reventaron todas las cajas, aunque dejaron una huella que identificaron con Vareio Viccei que condujo a que la banda fuese atrapada un mes más tarde.

Museo de Boston en Estados Unidos: Sustrajeron 300 millones de dólares en el año 1990.

Los ladrones se llevaron obras de arte de Degás, Rembrandt y Vermeer, y al salir también se llevaron las cintas de seguridad. Los ladrones siguen en paradero desconocido.

Centro de Diamantes de Amberes: Una banda de atracadores italianos se hace con un botín de 100 millones de euros el año 2003. Lo consideraron como el robo perfecto ya que tuvieron que superar diez niveles de alta seguridad, y aún así consiguieron robar los diamantes sin haber dejado huellas. El botín no ha aparecido, aunque se logró detener al jefe de la banda un tal Leonardo Notarbartolo que fue condenado a 10 años de prisión.

Morthern Bank, en Irlanda del Norte: En 2004 los asaltantes logran robar de este banco 42 millones de euros, unos 60 millones de dólares. La técnica que usaron fue secuestrar al director y a uno de los empleados y a sus respectivas familias en sus hogares, luego les obligaron a llevarlos al banco mientras otros mantenían retenidas a sus familiares en sus viviendas. Fueron acusados 3 miembros del IRA y condenados por ello.

Atraco al Banco Central de Fortaleza en Brasil: Corre el año 2005 cuando una banda compuesta por diez hombres se llevan de este banco 50 millones de euros; 70 millones de dólares. Estos desde luego se lo trabajaron ya que excavaron un túnel de 82 metros que llevaba directamente a las bóvedas donde su guardaba el dinero del Banco Central de Brasil. De los diez atracadores detuvieron a 4 de ellos y los otros 6 siguen desaparecidos aunque prácticamente se recuperó todo el botín ya que de los 70 millones de dólares robados 68 fueron recuperados.

Joyería Harry Winston de París: En 2008, por valor de 80 millones de euros en joyas vuelan de esta joyería. Cuatro atracadores entran en esta céntrica joyería parisina, a plena luz del día y con el establecimiento repleto de gente. Los ladrones no han sido capturados.

Robo en la Joyería de New Bond Street en Londres: Dos ladrones armados entran impunemente en pleno día a esta prestigiosa joyería del centro de Londres y consiguen un botín por valor de 46 millones de euros; 66 millones de dólares. Según las pesquisas policiales se trata de dos varones de unos 30 años de edad cada uno, uno blanco y delgado, y otro negro, corpulento y con el pelo muy corto.

Ahora si verdaderamente todos los grandes ladrones estuvieran en la cárcel esto sería una gozada, pero cuántos y cuántos chorizos de guante blanco campan a sus anchas. Al menos el que atraca un banco con un arma se juega la vida”.


14 comentarios:

  1. Eso de robar, se vé que siempre se ha llevado, es algo que no se pasa de moda. A mi no me gustan los chorizos, se repiten mucho jaja.
    Besos, muy buena noche Rafa...

    ResponderEliminar
  2. Y no se invierte, no se pero me temo que no solamente ese dinero ha desaparecido de la circulación, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un ilustrado pasaje por la historia de los robos más famosos. Es increíble la minuciosidad de algunos ladrones para perpetrar sus robos, es incluso plausible, aunque no por ello deja de ser un delito, por supuesto. Todos los robos que nos traes son fascinantes, pero el más trabajado creo que es el del Centro de Diamantes de Amberes, pues aparte de superar diez niveles de alta seguridad no recurrieron a la intimidación de ninguna persona, bueno igual sí, algún vigilante.

    Te ha faltado el de Urdangarín y el de algunos otros que son más recientes y cercanos, pero que obviamente no les llega ni a la suela de los zapatos si lo que tratamos de hacer es un baremo de robos con inteligencia. Ahora, y desde hace varias décadas, el latrocinio está consentido por este sistema económico que rige el mundo, ahora no hace falta currárselo porque el sistema te permite robar sin considerarlo delito, tan sólo hace falta que partas con algo de dinero inicial (nacer en buena cuna,) y de esa forma ya te puedes dedicar al latrocinio mediante la explotación y los chanchullos financieros, pues el sistema te lo permite. Ahí tienes a Rato y a toda esta gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Victor se me ha adelantado.
    Yo creo que el robo más grande de la historia es el de ésta fase del capitalismo en que cuatro listillos han armado un sistema impecable y legal para robarnos hasta la sangre sin que les veamos las caras.
    No hubo algo de éstas globales dimensiones antes, te lo aseguro!

    ResponderEliminar
  5. Hay verdaderos robos de profesionales que hay que rendirse a sus pies porque no cometen ningún asesinato y son limpios y meticulosos.
    Hay otros, mejor considerados, que se lo llevan calentito y encima son honorables miembros de la sociedad.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Los robos tan bien planeados , hasta el mínimo detalle están bien para el cine, en la vida real son un delito y no tienen nada de plausible.

    ResponderEliminar
  7. Señora GaMyr,

    Si usted lee bien, comproborá que me refiero a que es plausible la minuciosidad con que han proyectado el robo, no el robo en sí, del cual matizo, en el propio comentario, que es un delito. De todas las maneras usted tiene el derecho de no aplaudir o aplaudir lo que quiera y yo tengo el derecho de aplaudir o no aplaudir lo que yo quiera.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier autonosuya de las españolas está cargada de trincones.

    ResponderEliminar
  9. Este país se quedaría con menos políticos ,constructores menos bankeros ,y chorizos de variado pelaje .

    Salud amigo mio

    ResponderEliminar
  10. Nos has instruido bien Rafa. ¿Y qué me dices del trabajador del Caixa Bank que se ha largado con un millón y un cochazo. Dice que está en sudamérica ¿y la mujer y las hijas? se habrán quedado alucinando, digo yo, no creo que estuvieran compinchadas.

    Besos Rafa.

    ResponderEliminar
  11. De vuelta a dar la lata compañero!!! Tremendo articulo...tendre que razonarlo pues es para dar bastante lata...

    Besos traviesos...

    ResponderEliminar
  12. Buen articulo compañero ,si todos los chorizos de este país devolvieran el dinero ,vivieran con " 400eurillos " no les metería en la trena .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Tremendo entrada. Me encanta el tema. Y pensar que cada vez que prendemos el televisor nos econtramos con un pillo. jiji

    ResponderEliminar
  14. Lo gordo y grave que está ocurriendo en éste país es que los chorizos y mangantes que han robado y están robando a manos llenas como políticos, banqueros, ejecutivos de empresas y un largo etcétera, ni van a devolver lo robado ni van a ir la cárcel.

    Saludos y gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar