Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 8 de junio de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Estamos al borde del abismo, tenemos encima una ruina de tales dimensiones que nos puede costar y traer algo malo, y en esto es lo que piensan nuestros políticos. En este caso son del PP, pero perfectamente podrían ser de cualquier otro partido. Gente que en teoría están para solucionar los problemas y tratar de salir de esta angustiosa situación, echar un vistazo y ya veréis a lo que se dedican en los plenos. Sujetos que ganan al mes más de 3.000 euros para no hacer absolutamente nada, bueno si que hacen "reírse". Me voy a ir a vender revistas porno a las puertas de las sedes donde se reúne este ganado, seguro que me las quitan de las manos y me saco una pasta. (Leer enlace).

55 comentarios:

  1. Ya va siendo hora de que los españoles (los proletariados) y el mundo en general (proletariados del mundo) se enteren de lo que sucede en España, la peninsula iberica.
    Enumerar las cosas que me entero:

    1.Con lo que gana un Diputado en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos
    2.Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    3.Un español tiene una pensión máxima de 12.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores, 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

    4.La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

    5.¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con > recargo?

    6.¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

    7. Los presidentes de España, son los únicos presidentes de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viajan con 100 personas durante tres semanas.

    8.AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable.. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

    9.ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

    10.AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

    11.BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

    12.BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. 13.CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

    14.CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    15.CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

    16.COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, ex alcalde de Madrid, se movia en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasto 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves (el de España) en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

    17.CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

    18.DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

    19.DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

    20.DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    21.DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

    22. ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    ResponderEliminar
  3. 23. FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    24.GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1..200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

    25.HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    26.HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

    27.IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

    28.IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

    29.JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

    30.MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

    ResponderEliminar
  4. 31.MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

    32.MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

    33.NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

    34.NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta , que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

    35.PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

    36.PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

    37.PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

    38.REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

    ResponderEliminar
  5. 39.SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

    40.SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

    41.SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota..

    42.TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

    HABRA QUE ACTUALIZAR ESTOS DATOS, QUE DE SEGURO, SUMARA LA LISTA...HAGAN CIRCULAR ESTA INFORMACION,ES SU MEJOR DEFENSA ANTE ESTA PANDILLA DE SINVERGÜENZAS

    AHHHHHH....POR CIERTO, DE SEGURO, ESTO TAMBIEN ES CULPA DE MI PRESIDENTE, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS...EN FIN...

    HARE CASO A SU REY Y ME CALLARE...POR HOY.

    ResponderEliminar
  6. Y cobran como si hicewran, algo, pidentraductores en el Senado, sus pensiones antes que los demás etc..., no tienen decoro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bravo, India Rebelde, Bravo!!! has dado donde más duele y encima no se libran ni los del PP ni los del PSOE.

    Es intolerable, es una vergüenza nacional. Mientras, España entera se empobrece y no sabe cómo llegar a fin de mes. Una vergüenza, Rafa.

    Esto de los concejales de Murcia ya lo había leído esta mañana y no es más que más de lo mismo. Si hago eso en mi trabajo, estoy al menos, sancionado de empleo y sueldo durante 10 días.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Había visto la noticia y las fotos.
    Lo suyo sí que es pornografía, pero de la mala, de la que ofende.

    ResponderEliminar
  9. Por fin, Rafa, una buena noticia, aún viniendo de la facha por antonomasia.
    Se ha tocado lo intocable y, con suerte, la gente pedirá más ahora que han visto que puede y debe hacerse.

    Si en Alemania son 50.000 cargos, en España sobran 425.000. Ya estamos tardando.

    Y luego; que alguien controle quién y cómo pone sueldos y etcéteras.
    Y luego todo lo demás.
    Fin del problema.

    Saludos muchachote

    ResponderEliminar
  10. India Rebelde no has dejado títere con cabeza, y has repartido estopa a todo dios, tanto al PP como PSOE, ya sabemos que esto del bipartito tanto monta, monta tanto, todos son iguales y parejos. Yo al menos no tengo nada que añadir a lo que has expuesto, ya que está claro como el agua de un manantial. Solamente querría apuntar que a estos "mamones" dices que se le retiene de la nómina para Hacienda tan sólo un 4,5%. A mí de un jornal normal y corriente me descuentan para Hacienda un 20%, pero claro puedo estar contento porque tengo trabajo. Menuda panda de cantamañanas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. silvo si tuviesen decoro tendrían algo de honestidad, pero no llegan ni a eso. Y seguro que estos que se divierten en los plenos con juegos y risas, condenan la huelga de los mineros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mos amigo, si haces tú eso en el trabajo tal y como está el panorama te pueden tirar directamente a la calle. Si lo pueden hacer por estar de baja, imagínate si haces como ellos, y te lías a jugar con los marcianitos que digo yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Trecce estos pueden ofender y hacer lo que les venga en ganas. Jugar en el trabajo al "tute" o tomarse antes de comer en sus poltronas un aperitivo con sus papas fritas y su coca-cola, ya que no tienen que darles explicaciones a nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ocón esto ya no tiene nombre ni calificativo alguno hacia estos sujetos. Ya ha llegado la cosa a un extremo que como se suele decir es de "armas tomar". Pero no creas que en Alemania están para tirar cohetes, aunque la Merkel se crea que es la reencarnación del Espíritu Santo, y que va a solucionar los problemas que tenemos. Por supuesto que aquí sobran miles de cargos y miles de sinvergüenzas, cosa que en Alemania esto lo tienen mejor arreglado. Pero en cuanto a los trabajos allí están engañando a la gente como a chinos que se suele decir. Un amigo de mi hijo mayor es ingeniero industrial, se marchó para allá, y resulta que el trabajo que le dieron es para atender el teléfono en una empresa, y se lo dieron porque como es español lo necesitaban porque en la empresa que trabaja contactan y trabajan a su vez con empresas españolas. Vamos que encontró trabajo por aquello del idioma, y el sueldo que le pagan es cortito pero muy cortito.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, después del comentario tan preciso y detallado de India Rebelde, lo único que hay que decir es que suscribo lo que ella ha dejado aquí. Las masas tienen que salir a la calle y mandar al estercolero a esa caterva de bellacos.
    Bravo Rafa por este tema!

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya! Empezó el rey con excusas y ahora está de moda. Voy a ver si atraco un Banco, y luego pido perdón, ¡Ah no! Que ya no tienen dinero.
    Hay gentuza en todos los niveles.

    Besos Rafa.

    ResponderEliminar
  17. Rafa he leído los comentarios, todos muy buenos.
    Si me lo permites para India Rebelde, si llevase sombrero me lo quitaría ante ti ¡Bravo!
    Besos, muy buena noche Rafa (a todos los demás también)

    ResponderEliminar
  18. Gracias Veronica...he visitado tu perfil y tienes tantos blogs que no se a cual colgarme...jeje...

    Un placer y lo dicho, si eres amiga de Rafa, considerame tu amiga...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Gustavo desde luego que sí, que India Rebelde ha dado un repaso de cojones, y yo creo que no se puede añadir nada más a lo que ella ha explicado. Creo que tanto gente del PP como del PSOE, muy poco le podrán rebatir a lo expuesto por India Rebelde. Lo que queda es eso, de que la gente se entere de lo que hace esta pandilla de buitres. Gracias por pasarte por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Teresa dicen que de éste fin de semana no pasa de que nos rescaten. Así que espera un poco para dar un palo a un banco porque andan tiesos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Verónica como ya hemos comentado, desde luego que todo lo aportado por India Rebelde es para quitarse el sombrero. Para recabar tanta información se lo ha currado de lo lindo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. India Rebelde: Ya ves que te han echado flores je je.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  23. Amigo Rafa, aveces el último en enterarse de los acontecimientos, es el afectado... la información de los comentarios que he dejado, son muy escuchados por estas tierras lejanas de Europa (A Dios gracias)...

    Grato saludos y feliz noche para tod@s...

    ResponderEliminar
  24. Hola Rafa,

    Increíble lo de los concejales de Murcia.

    Lo que ha copiado y pegado India Rebelde, no es nuevo. Quizás esté bien que lo haya hecho para quienes lo desconocían, pero es un escrito del madrileño Daniel Montero Bejerano que aparece en su libro "La Casta", publicado ya en el año 2009. Ese fragmento del libro "La Casta" circuló en forma de archivo .PPS por muchos de nuestros (y vuestros)correos electrónicos de la misma forma en que circulan muchos otros. Es algo incluso publicado en medios de información que no son precisamente sospechosos de ser bolcheviques, sino todo lo contrario, como es el caso de Periodista Digital de Federico Jimenez Losantos, dado que ese escrito que denuncia incluso prácticas de los sindicatos, a los que tanto gusta criticar a los medios más reaccionarios. Por tanto, es una información nada escondida ni que no se quiera que se sepa en los medios españoles. Aquí la publicación de ese fragmento del libro "La Casta" en LibertadDigital de Jimenez Losantos en mayo de 2011:
    Pinchar aquí para ver el enlace

    Sería conveniente que cada vez que se copie y se pegue un texto ajeno se cite la fuente del mismo.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  25. El enlace que he puesto es de PeriodistaDital de Alfonso Rojo(afín al Partido Popular y por tanto tampoco sospechos de bolchevique), y no de Libertad digital como indiqué.

    ResponderEliminar
  26. Comparto los comentarios de India Rebelde y de Victor C que indudablemente se lo han currao.

    Lo que no se dice es que las facturas de clínicas y mutuas de alto estanding donde la CASTA y la monarquía hacen factura la pasan después a la seguridad social para que el ciudadano las pague, otra que muchos no saben es que se ha investigado que en la CASTA abundan los farloperos...de todos modos quién piense que aquí hay democracia está más perdido que un cochino metido en una matanza.

    Se que me repito como el ajo pero aquí lo que tenemos son vagos, inútiles,chapuceros, buitres, parásitos y sobre todo mafiosos metidos en política, esa es la realidad una Casta casposa que no sale muy cara, de maseado.

    Que más da Murcia, si estos buitres los tenemos en todo los puntos de la geografía española.

    Se rien de nosotros y se descojonan, nos tratan como borregos, ahora la pregunta del millón..¿Cuanto durará esto?.

    Creo que mucho, un país de analfabetos, ignorantes, de fachas,caciques y de una parte de la sociedad que le da lo mismo que lo mismo le dá, más perdios estamos que el Arco Llano.

    Un abrazo amigo Rafa.

    PD- te he puesto un correo Rafa.
    Agur.

    ResponderEliminar
  27. Hola E.P.

    Gracias por decir aquello que dices en tu primera frase, pero aquí nadie se ha currado nada, dado que copiar y pegar texto no es currarse nada y menos si no se cita la fuente. A quien debemos atribuir el "curro" es a Daniel Montero que es la persona que investigó y publicó el libro "La Casta", libro en donde aparece todo ese texto que aquí se ha copiado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Victor C.

    Bueno sudores no te a costado,jajajaja.

    Pero los enlaces hay que buscarlos y el comentario hay que hacer...
    No me lo tomes a mal...pero eso para mi es currarselo, poner interés a un post con su comentario y que encima con enlaces para informar más es currárselo para mi, es el detalle de enriquecer el post y los comentarios aparte de los debates que se puedan hacer sobre el tema del post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. E.P.
    El tema central en el post de Rafa, no es el de copiar y pegar enlaces... el tema es sobre las chorreadas de los politicos españoles... y ya es hora de que abran los OJOS y conozcan la realidad de lo que sucede alli en España...

    Victor:
    Lo dicho en los primeros comentarios ha sido por los "Españoles Indignados"... no precisamente por ése enlace que copias...creo que tu quieres darle otro matiz al asunto y sinceramente te digo, no me interesan las flores ni los sombreros, me preocupo y ocupo de mostrar no de demostrar...alla tu con tus complejos.

    Las informaciones que copio o escribo, mayormente son tomadas de aqui: http://www.telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo

    Feliz sabado y a cuidarse!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola India Rebelde.

    Como verás en mis comentarios no digo nada de pegar y copiar....aunque fuera así cada uno que se exprese como quiera, no faltaría más.

    Si digo lo de que se lo han currado por ti y por Victor C ha sido mayormente por la forma de la información que sea como sea es positiva y lo demás sobra, pero "no" he dicho que hallas copiado por que primero no lo sé y segundo no me importa, me importa la información, sin más.

    No se si has interpretado mal mis comentarios de todos modos están ahí y como verás solo hago una pequeña consideración a tu trabajo y a la de Victor C nada más sin ningún rollo estraño ni parecido que además estoy de acuerdo con vosotros...

    A pesar de que todo esto ya lo sabia biene bien poner para el que no lo sepa por lo tanto es positivo.

    Creo amiga que he sido correcto y lo dicho no he puesto nada de lo que tu me dices, son dos comentarios mios leelo y verás que no hay más que lo que hay, ...creo que aquí se está interpretando mal las cosas y yo no voy por esos derroteros, como dije ante a mi me importa la información venga como sea...pegada, copiada, con enlace que más da,...

    Espero y me la huelo que esto no siga mal intepretandose porque no estoy por la labor de dar explicaciones y justificaciones por donde no hay motivos.

    Saludos cordiales I.R.

    ResponderEliminar
  31. Hola E.P.

    Cuando alguien normalmente hace un comentario sobre una entrada en un blog, y quiere ampliarlo con más información adicional que es de interés, lo que hace es enlazar esa información, con eso ya está dando la fuente, sea la fuente la original o no, puesto que al llegar a ese enlace, el autor del mismo nos conducirá a otro que es la fuente desde donde él lo ha extraído y así sucesivamente hasta poder encontrar el original. Es decir, se puede actuar de dos maneras cuando se intenta ampliar información que no es de autoría propia. O bien copiando y pegando el texto, pero en este caso siempre se ha de dar la fuente desde donde se ha extraído, o bien directamente dando el enlace sin copiar y pegar el texto, esto último se suele hacer especialmente cuando el texto es bastante extenso, como es el caso del texto copiado por India Rebelde.

    Esta es la forma noble y, digamos, legítima de traer un texto que no es de nuestra autoría. Esto se hace mucho, cualquiera de quienes tenemos un blog lo hacemos a menudo a la hora de confeccionar la entrada de nuestro blog. Recabamos información, podemos llegar a copiar y pegar texto para la entrada, poner enlaces, etc… pero siempre citando las fuentes desde donde se ha extraído. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.

    No citar la fuente es una acción poco noble y poco legítima.

    Bien, queda claro a lo que tú te referías con “currárselo”, y en realidad no tiene la menor importancia. Es decir, tu comentario sirvió para “abrir la espita”. Sobre tu comentario lo único achacable es que te de igual que no se citen las fuentes de un texto copiado y pegado, pero esto es un tema de menor importancia. Eso ya depende de cada uno de sus exigencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. India Rebelde,

    Vamos a ser serios. Tú lo has copiado de algún sitio que has encontrado en internet de una página de “Indignados españoles”, como tú dices, pero esos datos que se dan de los nos cuesta a todos “la casta política” no los han proporcionado esos indignados españoles” de los que tú hablas, sino que la fuente original de ese texto es Daniel Montero en su libro “La Casta”. Yo lo que he enlazado ha sido ese fragmento del libro que publicaron todos los diarios españoles en su momento, uno de ellos “PeriodistaDigital”. Si alguien va al enlace que yo pongo, allí se cita la fuente de ese texto, se habla de Daniel Montero y su libro “La Casta”. Ese enlace yo lo he facilitado aquí para que se sepa que no es información que se oculta en España, sino que son datos investigados por Daniel Montero, datos de los que se hicieron eco todos los medios de comunicación en España incluidas televisiones, radios y prensa escrita. Por tanto, es una información que conocen en su mayoría todos los españoles. Del libro “La Casta” se ha hablado incluso en programas tan “noños” como el de Ana Rosa Quintana.

    Para que veas que es información que no se oculta en España te pondré algunos link’s de los cientos de link’s que hay sobre lo que tú has copiado y pegado y que aparecen en diarios españoles de masas (prensa del régimen):


    Diario El Mundo


    Un Blog de Madrid.org

    En este caso el que lo copia y pega no cita a Daniel Montero, pero sí la fuente desde donde él lo copia, que es precisamente desde PeriodistaDigital, es decir, desde donde yo enlacé en mi primer comentario.

    Y si buscas en internet está plagado de esa información que tú has copiado y pegado y que no es nueva.

    Insisto, no me parece mal que se copie y se pegue texto ajeno siempre que se cite la fuente desde donde se ha copiado, pero me parece muy feo copiar y pegar texto sin que se cite la fuente desde donde se ha copiado, pues eso hace que directamente nos arroguemos y atribuyamos la autoría de dicho texto. Cuando el texto es tan extenso como el que tú has copiado, normalmente lo que se suele hacer en vez de pegarlo, es enlazarlo, pero en fin, se puede hacer tal como tú lo has hecho pero siempre citando la fuente desde donde se ha extraído.

    ResponderEliminar
  33. Dices que no te interesan las flores y los sombreros, sin embargo, y especialmente atendiendo a los comentarios de Rafa en relación a los tuyos (los copiados), observamos que Rafa cree que el texto que tú traes es investigación tuya y trabajo tuyo, o que has invertido tiempo en recopilar de aquí y de allí para construir todos esos puntos que das. Si no le interesan las flores ni los sombreros, yo al menos, ante comentarios como los de Rafa y otras personas, me “adelanto” casi a ellos y manifiesto inmediatamente que no es autoría mía, sino que es un texto entero, que ni siquiera es recopilación, de una página que ya había leído. Sin embargo, lejos de hacer esto, tú, tras los comentarios en los que se te elogiaba, te reafirmabas e insistías en que era información que no llegaba a los españoles.

    La gente que me pueda leer seguramente pueda llegar a pensar en el por qué de está lucha mía con algo que no tiene demasiada importancia. Y la respuesta es que tú haces esto siempre, e incluso llegándolo a hacer con mucha menos nobleza que la de ya de por sí supone copiar y pegar un texto sin citar fuentes. ¿Por qué sé esto que digo? Porque lo hiciste en mi blog, en el que comentabas con un texto copiado pero en el que modificabas parcialmente el comienzo de ese texto y el final del mismo para que pareciera que era de tu autoría. Y esto lo hiciste en el 90% de los comentarios que emitiste en mi blog, incluso algunos de ellos los utilizaste como réplicas a otros comentarios, y tu modus operandi era el mismo siempre, es decir, copiar el texto íntegro de una autor y modificar parcialmente el comienzo del texto y su final para que todo apuntara a que se trataba de un texto de tu autoría. Puedo enlazar perfectamente esto que estoy diciendo si fuera necesario demostrarlo. Cuando descubrí que hacías eso me llevé una gran decepción, puesto que eran comentarios muy bien escritos y en los que se daban puntos de vista bastante coherentes. Como puedes imaginar cualquier persona se decepcionaría al comprobar que finalmente no eran comentarios de tu propia autoría sino de autores ajenos (algunos incluso conocidos) pero que estaban ligeramente modificados en el comienzo y el final de para hacerme creer que eran de tu autoría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. E.P.
    No mal interpretes mi ultimo comentario, solo decia no querer darle otro matiz al post de Rafa... claro, tu no tienes culpa, tu solo contestabas a Victor C.

    Victor C.
    En el enlace que copio arriba, ademas de ser de la Televisora del Sur de America, existen enlaces, diversos enlaces en los que puedes encontrar cualquier cantidad de información, no solo de España, sino del mundo en general...
    Por lo demás, creo que lo dejas claro... yo no voy a hechar mas leña al fuego, solo te pido que te analices y contestate a ti mismo, si tienes moral para acusar de algo a alguien...

    Rafa, yo no soy mujer de complicaciones ni de buscar problemas, tu tienes mi afecto y admiración, yo soy, india rebelde, pero educada, y voy a dejar ésto hasta aca... Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola Victor C.

    Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, pero a lo que me vengo a referir dentro de esa honestidad a la que te refieres que por supuesto no te quito la razón a lo que me refería que respeto las formas ante una información, que otra es que la persona que lo haga quiera o no poner la referencia de donde viene eso no es que me de lo mismo solo que lo respeto nada más, cada uno puede hacer lo que quiera,.... en mi caso si copio y pego lo digo ya que hasta me sentiría hasta mal.

    Otra son las imágenes que cogemos de internet muchos lo hacemos sin poner las fuentes de donde viene,....yo mismo he visto fotografias mías propias por internet con el post integro copia y pega y no han puesto de donde viene siendo trabajo mio y es que esto de internet y ser bloguero es todo un mundo en el cual creete la mitad de lo que veas y de lo que no veas no te creas nada como suelo decir...

    El peor mal que he visto y sufro son los putos troll toca huevos y teniendo blog se dedican a joder a los demás bien se yo de algun@s que encima se creen que no te empanas de quienes son pero esto es así, siempre se comete errores y nadie es perfecto.

    Por lo demás Victor no te quito razones porque soy de tu misma opinión.

    Es más suelo poner enlaces de donde el tema que comento y esto bien lo saben quienes me conocen en este mundo de bloguer.

    La Humildad engrandece a la persona y si vas con honestidad más todavía y con ello puedo tener errores como cualquier ser humano, el reconocerlo ya depende de las personas creo yo.

    Por lo demás Victor C un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola India Rebelde.

    No pasa nada amiga esto son cosas normales y creo que además viene bien para conocerse un poco entre todos, además lo importante es el dialogo y no faltarse el respeto y creo que por ahora todo es correcto...yo meto la pata como persona a veces y aunque me joda intento corregir mis errores,como suelo decir que tire la primera piedra quién sea perfecto.

    En este mundo de bloguer lo peor son los troll a mi por desgracia al principio de crear mi blog tuve problemas con una troll que desenmascaré con ayuda de un amigo bloguero, es famosa como troll con sus 53 nik (nombres) eso si pasó por el juzgado y se le quitó la tonteria por lo menos a mi y a unos cuantos amigos blogueros ya no molesta, eso si tengo ahora un subnomal que en vez en cuando me toca los (OO) pero este cae como que soy E..P.. cuando menos lo espere tendrá la guardia civil en su casa, los insulto y la coacción es un delito que se paga con cárcel o fuerte multas, tarde o temprano este payaso cae.

    Por lo demás un saludo cordial I.R.

    ResponderEliminar
  38. India Rebelde,

    Ahora dices que ese texto que has copiado y pegado lo extraes de “la Televisora del Sur de América”, ¿Por qué no dices esto mismo desde un comienzo, tras pegar tus comentarios? ¿Tan difícil era? Da igual de dónde lo hayas copiado, como si lo hubieras copiado de un diario chino. Siempre hay que citar la fuente desde donde lo hayas visto.

    Y respecto a tu último párrafo, creo que quien debe analizarse eres tú a sí misma, que es la persona que actuando de manera poco noble es capaz de modificar parcialmente el principio y el final de un texto de autoría ajena para hacerlo pasar como de autoría propia. Tengo las pruebas en mi blog de lo que estoy diciendo, no tengo problemas en traerlas aquí si crees que es necesario que lo haga. ¿Quién debe analizarse, quien denuncia unas prácticas innobles o quien acomete esas prácticas innobles? Porque insisto, lo que has hecho en esta entrada es de menor importancia, pero lo que hiciste en mi blog es inaceptable, porque en mi blog incluso intentabas refutar argumentos con textos ya existentes (de otros autores) en los que parcialmente modificabas el principio y el final para que parecieran de autoría propia. Por eso, al comprobar que también lo estabas empezando a hacer aquí quise denunciar esta falta de nobleza. Mi ética no me permite permanecer callado ante estas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. E.P.
    Me haces recordar algo que lei en una oportunidad y que no recuerdo el autor, pero que dice algo asi como: Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee...

    Un beso caribeño!

    ResponderEliminar
  40. E.P.

    Totalmente de acuerdo en lo que dices. Es cierto que en lo de las fotografías se incurre más en esto del plagio. Incluso yo mismo no cito la fuente de la foto que copio para ilustrar una entrada, dado que las busco en el “buscador de imágenes”. Efectivamente se debería citar también las fuentes, lo que sucede es que en el caso de la fuente de una fotografía es mucho más difícil saber quién es el autor original de la fotografía, porque en el caso de las fotos eso es un tráfico por la red incontrolado, a no ser que sean fotografías ya muy conocidas y famosas (como pudiera ser la niña impregnada de Napalm en la guerra de Vietnam, cuya autoría es bien sabida). Si tú eres el que confecciona tus propias fotos, lo que puedes hacer es poner una logotipo o pequeña marca en la foto que te identifique y por tanto que esté dándote la autoría de la misma.

    Y sobre el tema de los Trolls, la solución pasa por “capar” la posibilidad de que anónimos puedan comentar. Sí, puede ser una cierta censura, pero a veces puede ser necesario cuando te están “tocando muchos los huevos”.

    Un cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola I.R.

    No estoy muy seguro pero creo que es de Jorge Luis Borges y de si estoy seguro es de esta suya que siempre me ha encantado:

    El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados.
    Los actos de los hombres no merecen tanto.

    Un cordial abrazo I.R.

    ResponderEliminar
  42. Hola Victor C.

    Gracias por los consejos y no creas lo he pensado más de una vez y quizás lo haga porque puedes anular a los anónimos troll, estudiaré esto sin duda alguna como los trabajos de fotos mías aunque esto es lo que menos me preocupa.

    Tengo el enlace de un una bloguer que pego y copio todo un post mio sin cortase un pelo, hay gente pá tó, jajaja.

    Gracias.

    Saludos cordiales Victor C.

    ResponderEliminar
  43. Hola Rafa,
    creo que a parte del evidente problema de la corrupción y el sistema bipartidista no hay posibilidad de mejorar la situación sino se rompe con las teorías económicas impuestas por los buitres financieros del Capital.

    Esta es una gran ocasión para romper con esta Europa de los mercaderes, si las vamos a pasar putas que sea con el objetivo de conseguir una sociedad más justa no seguir en el juego antisocial del Euro.

    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  44. Caray Victor C. que lala eres!!! Yo trabajo en la Industria Petrolera Nacional de Venezuela, no en la Guardia Civil de España o en la INTERPOL, para investigar a nadie o a nada...

    Es lógico pensar que esa investigación no es mia, por quien me tomas???

    Anda ya... estamos dando mucha tela a éste post de Rafa... y sabes que, por respecto a él, no contestare mas nada, si deseas hablarme, haslo en mi blog...

    Grato saludo

    ResponderEliminar
  45. Como el post tuyo también ha generado otro debate, quiero opinar que siempre se debe enlazar o publicar visiblemente las fuentes de los comentarios.
    Hay que proteger y promover a la gente que crea contenidos aunque nosotros solo nos dediquemos a leer y a no crear...

    ResponderEliminar
  46. India Rebelde,

    Para mí el tema es bastante importante cuando alguien se intenta atribuir la autoría de un texto ajeno, que es lo sucedió en mi blog de manera innegable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Victor C., pasan los años y no disminuye mi admiración por tantas buenas cualidades que tienes y ayudas a 'contagiarnos' a todos. Todo eso hace más doloroso que estemos tan alejados en otras cosas.
    Un abrazo tío

    ResponderEliminar
  48. Hola Ocón,

    Gracias por tus palabras. Aunque eso de que “pasan los años” suena a mucho tiempo, a varios lustros, sin embargo nos conocemos desde hace como ¿dos años? No lo recuerdo exactamente. Y sí, es cierto que estamos muy alejados en lo político, tanto que yo estoy en tu antípoda política y tú estás, como no puede ser de otra manera, en la mía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Estos dos años ¿no han pasado? JUASJUAS
    Solo dos palabras y ya estamos 'discutiendo'. Parecemos pareja JUASJUAS

    Todo bromas (esto de ahora), que si no bromeo dicen que soy 'un poco borde' (Candela) y cosas peores.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  50. Me habéis recordado algo mucho más sutil.
    Yo llegué a reprochar que los que "seguían" de hecho un blog no se pusieran como 'seguidores'. Hubo risas cachondeo y burlas... y yo sigo pensando que eso es lo que toca. Estos detalles, los pequeños, tienen su qué y te van indicando cómo funciona interiormente cada uno. Al menos así lo creo. Como sería esto que vi en Facebook:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151809614135578&set=a.242766345577.290880.239784500577&type=1&theater

    ResponderEliminar
  51. Ya veo que habéis liado la del Copón bendito con eso de si copio pego, o pego y copio, y que si fuentes de información y la madre que parió a Peneque. Sois todos de la piel del diablo y vais a ir a parar al infierno de cabeza,pero vamos sin pasar por el purgatorio. Como me ponga yo el casco y coja la porra os vais a enterar. Esto ya es una revuelta bloguera, así que a las barricadas y sálvese quien pueda. Tomaros las cosas con calma lo digo por experiencia, yo cuando me irrito y me pongo nervioso se ve que soy corto de pellejo, se me abre el culo y no paro de soltar ventosidades, a veces me pasa y me tiro dos o tres días tirándome "cuescos" sin parar y la verdad que se pasa muy mal ya que no puedo contener los pedos y los suelto donde sea y delante de quien sea. Pero que jodidos que sois.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  52. Ufff Rafa, yo solo te pido disculpas por haber propiciado todo esto...

    Siento realmente verguenza contigo.

    Sin mas.

    ResponderEliminar
  53. Nada compañera este último comentario mío es una broma mujer, no te preocupes por nada. Me voy por la porra...je je

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  54. Hola Rafa, he leido tus comentarios, no los publico porque no quiero redundar mas en el asunto... siempre seras bienvenido a mi blog...

    ResponderEliminar
  55. Tu palabra por delante compañero...entiendo lo expresado, coloco punto y final a esa historia... tu sabras que hacer...

    ResponderEliminar