Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 13 de junio de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Con los parados que hay, y la gente no quiere ser cura: Válgame la Virgen de la Teta al Hombro. Pues esto no puede ser, ya que cada pueblo por pequeño que fuera debería tener su capellán puesto que iglesia o ermitas habrán muy pocos lugares en España que no tengan. Yo he visto iglesias por ahí más grandes que los pueblos. La carrera de cura es una de las más largas que hay, creo que cuesta alrededor de los nueve años ordenarse sacerdote, pero coño cuando las cosas urgen hay que meterles candela. Se dan unos cursillos acelerados como los que dan en las empresas esos de primeros auxilios por si a uno le da un vahído y punto y pelota. Total para repartir cuatro ostias, decir dos responsos que te los aprendes de carrerilla, o indicarle a alguien dónde tiene que marcar la X en la Declaración de la Renta si tiene dudas, no creo yo que sea tan difícil ni se necesite saber más que Lepe, y ya se sale de esa escasez de presbíteros que tanto preocupa al clero. Yo desde luego porque ya se me ha pasado el arroz, si no por la gloria de Cotón que me hacía cura. (Leer enlace).

35 comentarios:

  1. No creo que por mucha reubicación que hagan les salgan las cuentas. En el pueblo de mis padres tienen una hermosa iglesia, aunque cada vez más vieja por falta de mantenimiento, y van a decir misa un domingo sí y cuatro no, a conveniencia del cura, claro. Y mientras los feligreses protestando, pero acatando. No hay remedio y eso que están cerquita de una población con seminario... lleno en sus buenos tiempos ¡era la necesidad! Creo que éste último año ha subido un poco el número de ellos. Ves la dichosa crisis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que también el paro llega a las iglesias, Rafa.
    :):):):):):):)

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Hombre hay crisis pero la gente ve la oscuridad y la maldad del Vaticano...y eso tira para atrás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Jeje Rafa, yo digo siempre que mi blog apenas toca unos pocos temas... joé con la curia, el Papa y la Iglesia y escribirles por afición, JUASJUAS

    Rafa, hoy en el Última Hora de Baleares he leído una noticia: "Un cura ebrio sufre un accidente de tráfico..." y me ha hecho gracia. Nunca he visto "Un carpintero ebrio ha chocado..." o así. Qué cosas tenemos en esta 'bendita' casa xD

    Abrazote y cuídate

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos años que descendieron las vocaciones religiosas, en otro tiempo muchos jóvenes entraban en los seminarios para obtener una carrera gratis y después salirse, en los tiempos que corren puede empezar a ocurrir lo contrario, hacerse cura para subsistir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Teresa pues si que es una lástima que en el pueblo de tus padres se celebre sólo una misa más o menos al mes, y digo lástima porque si la gente lo pide y no lo tiene los están privando de ello. Otra cosa es que a sus habitantes les diera lo mismo que tuviesen cura que le dijese misa o que no.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Y vaya si llega el paro Mos. Bueno la verdad es que ahora ya no sabes quién es cura y quién no, porque creo que ya no están obligados ni a llevar el alzacuellos. Pero yo me acuerdo cuando era joven que en cualquier sitio de dabas de boca con un cura. Y ahora se ve que escasean como el azafrán. "Que cosas".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. METAL aunque escaseen siempre habrá curia para rato. La mayoría se hacen más longevos que la hostia, vamos que duran más que un martillo enterrado en paja, y no lo digo por cachondearme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No sería ni monja.
    La iglesia, debería modernizarse e ir con los tiempos, quizás ahí esté el porqué no...
    Besos, muy buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  11. Que los dejen casarse que iba a haber codazos para entrar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hombre Ocón que se de un piñazo con un coche un albañil, un mecánico o un carpintero y vayan bebidos no es noticia, y esto no llena páginas, pero que el borracho sea un cura la verdad es que queda un poquito feo, y esto si que llama la atención Es como si la hostia borracho se la pega Cristiano Ronaldo; fíjate que notición. Que son humanos y tienen su debilidades por supuesto, pero según quien sea debe guardar las formas. O por ejemplo imagínate a un teniente coronel vestido de militar que lo pillen castaña, todos son personas con sus defectos y virtudes, "Si" pero cada cual y según el cargo que desempeñe debe conocer sus limitaciones. Bueno igual este cura había dado siete u ocho misas seguidas, y trago a trago se puso como una moto. Me ha gustado tú noticia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno Helio tal y como está el panorama a muchos no les vendría mal hacerse pastores de la iglesia. El sueldo de un cura sin graduación "y ya me entiendes" ronda los novecientos o mil euros, aparte dietas, desplazamientos y demás. O sea que pillan un sueldo guapo, si en "teoría se les supone que son solteros y sin compromiso" para vivir les sobra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. India Rebelde que la Iglesia Católica está perdiendo muchos enteros ya hace tiempo que se está dando, pero a nivel mundial y el clero por supuesto lo sabe. La gente se va desengañando de tanta hipocresía de la Iglesia, y al menos aquí en España las iglesias los domingos y fiestas de guardar, están prácticamente vacías y a misa no va nadie. Yo creo que ya no van ni las beatas de toda la vida, y las que van ya es por simple rutina. Yo ya lo he dicho otras veces y lo repito, aunque habrá gente que dirá que carezco de argumentos para meterme con la Iglesia y que siempre digo lo mismo; pero vamos me da igual. En que cabeza humana cabe que una institución que se le supone esté para ayudar al necesitado sea la más rica del mundo ¿eso cómo se come, y de dónde han amasado esa fortuna?. Ay ay ay, si Jesucristo levantara la cabeza. Totalmente de acuerdo con la frase que dijo Gandhi.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo Verónica, deberían ir acorde con los tiempos y seguro que les iría mejor, yo creo que hasta la gente confiaría más en ellos, pero siguen aferrándose al pasado y vendiéndonos lo mismo desde hace siglos. Ahora la gente ya no traga con las pamplinas que creían hace cincuenta o sesenta años. Menos mal que vamos espabilando.

    Besos Verónica.

    ResponderEliminar
  16. silvo para ellos casarse es un ultraje. Ahora chingar, cuando pueden, chingan más que los monos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola India Rebelde,

    Al autor verdadero de ese comentario tuyo, concretamente :
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=6121

    le gustaría seguramente que indicaran su autoría y creo que no le gustará que tú lo tomes como tuyo, porque la impresión que da es que lo quieres hacerlo pasar como tuyo al no citar las fuentes.
    Me considero engañado porque no sé si te leo a ti o a otro autor que encuentras por internet.
    Como no es mi blog lo único que puedo hacer es indicarlo y protestar ante esas prácticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gabriela eso de por algo será...creo que es por lo que estamos comentando. La gente ya se está desengañando de la Iglesia, y la vocación por ser cura cada vez es menor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Pues si se quedan sin sacerdotes que se queden sin sacerdotes. Eso es la consecuencia de que cada vez hay menos devotos , fieles y seguidores. No se puede mantener aquello que tiende a desaparecer. Ellos que hagan lo que quieran, están en su derecho de hacer redistribución de sacerdotes de la mejor manera que ellos crean, pero que no metan las narices en los asuntos del Estado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Víctor lo de meter la narices en los asuntos de Estado, al menos en España como han tenido tanto poder, en mayor o menor medida siempre lo han hecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. India Rebelde,

    Todos estaremos de acuerdo en que nuestro pensamiento es consecuencia de nuestras lecturas y vivencias. Nuestro pensamiento se rige por la influencia de todas nuestras experiencias y de nuestro conocimiento, que es adquirido de unos a otros. Pero lo que tú haces no es eso. ¿O es que todo lo que has leído lo tienes incrustado en la memoria letra por letra tal cómo lo leíste? Porque dos de tus párrafos, que constituyen el grueso centrar de tu comentario, son extraídos, sin lugar a dudas del texto del autor que nos facilita METAL. No se puede negar la evidencia. Es copiado letra por letra (es un copy/paste). Además, es un texto que no viene a colación de esta entrada, está fuera de contexto, pues allí se habla de los medios de comunicación y la globalización, apuntando a que el cuarto-poder son los medios de comunicación, y allí no se habla de la religión por ningún lado, pero tú sutilmente plagias ese texto y le intentas dar un contexto adecuado para que pueda estar dentro de lo que se habla aquí.

    No sé si alguien estará de acuerdo con lo que de manera sistemática haces, pero creo que por ética propia se debe respetar a los creadores. Se debe respetar la autoría de quienes aportan algo nuevo, pues debido a ellos aprendemos o disfrutamos, y hacer lo que tú haces sólo sirve para que nos carguemos la labor de estas personas.

    Es muy feo plagiar la autoría ajena, y más feo es, si cabe, que una vez que se ha descubierto el plagio, se niegue la evidencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Es evidente que lo que no has copiado es el nombre de Gandhi.

    ResponderEliminar
  26. Hola India Rebelde,
    Me resulta un poco triste que, aun estando de acuerdo en muchas líneas argumentales de tu pensamiento político, lo ensombrezcas al hacer copy paste de lo que crean los demás. Me parece una falta de respeto hacia el autor que no indiques su autoría o lo enlaces.
    No quiero acaparar el blog del amigo Rafa con este tema, pero me parece, como te digo una pena porque utilizas literalmente las palabras de los demás para expresarte ocultando su autoría.
    Como dice Victor copias literalmente dos párrafos, ¿pero tanto cuesta decir de donde los copiaste?.
    Muchas veces he copiado escritos que me parecían interesantes en mi blog, pero siempre enlazando o citando la fuente, no hay nada indigno en eso; la cuestión es transmitir la idea, pero el que se ha molestado en crear el contenido merece que se respete y se reconozca su autoría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Esto ya sí que es la hostia!

    India Rebelde, exijo las pruebas de tu acusación. Quiero que traigas aquí la IP y la contrastamos con la que uso en mi trabajo, o la que uso en mi casa.

    Exijo la prueba de la acusación.

    Esto ya sí que es para nota. Lo de plagiar está feo, pero levantar un falso testimonio es delictivo.

    Trae la prueba aquí y la contrastamos con la IP de mi trabajo y la IP de mi casa.

    ResponderEliminar
  29. Compruebo que sorprender a una persona como tú en tus prácticas de plagio innegables, dan para levantar falsos testimonios. ¿Es así cómo te defiendes de tus plagios?

    ResponderEliminar
  30. Además, quienes estén viendo ésto que adviertan las incongruencias de esta persona que por rabieta de haber sido cazada en sus prácticas de plagio es capaz de acusar y levantar falsos testimonios. Para empezar, no existen IP vinculadas a un blog, sino que la IP es la que te proporciona tu compañía de ADSL. Por otra parte, si ella dice que es anónimo ese comentario, ¿cómo es posible que diga que está relacionado con mi blog? es decir, son incongruencias de una persona que está dolida por haber sido descubierta en la práctica de plagios, e insisto, quiero esas pruebas de la IP que dices, y denúncialo a blogger o a quien estimes que debes hacerlo, ellos tomarán medidas, hazlo a la policia si crees que es necesario, que nos vamos a reír todos.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. No, no elimines ese comentario que dices que lo he hecho yo. Quiero la IP esa que dices que tienes de mi blog (no existen IP de un blog). No la quiero, la exijo, exijo la prueba de lo que me acusas. Y vamos a ver quién es (la) que carece de moral y educación.

    ResponderEliminar
  33. Bueno creo que es mi deber y obligación intervenir, ya que veo que os estáis sulfurando demasiado sin motivos. No sé lo que tendréis entre vosotros, pero coño esto lo tenemos para distraernos y no pelearnos, aunque por supuesto tienen que existir y además es bueno opiniones contrarias y comentarios diferentes. No se tiene porqué estar de acuerdo siempre con el criterio y pensamiento de otro. Incluso ni con el propietario del blog, ni con lo que diga. Si algo de lo que publique no gusta, os agradezco que me lo digáis y me llevéis la contra si no estáis conforme con lo que digo, pero ya las confrontaciones personales no conducen a nada y creo que están fuera de lugar. Yo ya lo he dicho otras veces, y lo diré siempre, que muchas gracias a todos por vuestra participación, sobre todo a los que lleváis mucho tiempo visitándome como METAL y Víctor. Sin vuestra participación y la de otros este espacio no tendría ningún sentido, pero me dolería mucho tener que borrar comentarios que no me pareciesen correctos, o que dejasen de participar gente como vosotros: pero por favor no os faltéis al respeto.

    En cuanto al tema de toda la refriega, que si copiar y que si tal y cual, pienso que si se copia un texto por razones éticas es obvio que se debe reseñar el enlace o el autor del texto, pero tratándose de un simple blog personal creo que aunque se haga un resumen de un texto, o incluso se copie algún determinado párrafo y no se cite al autor del mismo, tampoco es para hacer una montaña por ello. Otra cosa distinta es que se tratase de una web, o que comentásemos en un diario, y encima nos pagasen por ello, en ese caso si que creo que plagiar es hasta delito.

    Ya la semana pasada también tuvisteis un encontronazo y no quise intervenir.

    Calmaos y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  34. Bueno como he visto que habíais continuado con las trifulcas me he visto obligado a borrar una serie de comentarios, porque ya veo que esto no iba a tener fin. De los anteriores no he tocado ninguno, pero anoche otra vez os metisteis a discutir, y esto ya no me gusta para nada. Ya dije que si seguíais con esa tónica los borraría. Nunca he borrado ninguno, pero vuestro comportamiento ya no me parece para nada correcto. Bueno por sí entran otras personas, y no saben de lo que va esto, o crean algunos de los que ya han comentado que el asunto iba por ellos, los comentarios que he borrado han sido de: India Rebelde, METAL y Víctor. Lo siento pero esto ya parecía una riña de aquellas viejas verduleras de los mercados.

    ResponderEliminar