Una joven llamada Mercedes Erbetta es una de las bailarinas más destacadas de Marumbá, una de las comparsas que anima todos los sábados los corsos de Hansenkamp (Río de Janeiro). Hasta aquí y tratándose de Brasil nada sería novedoso, pero lo que llama la atención es que esta chica ha sido monja durante ocho años. La muchacha se crió al ritmo de los tambores, y debutó a los veinte años como pasista, pero a los veinticuatro por circunstancias de la vida eligió la vida religiosa. Pero el gusanillo del bailoteo no la dejaba vivir en paz, y tras ocho años en la orden de las Mercedarias no confundir con "Mercenarias" aunque la diferencia gramatical sea mínima ha decidido colgar los hábitos y volver a la comparsa. Seguro que ahora es más feliz y se divierte más moviendo el esqueleto y bamboleando sus encantos que en el convento. En el convento hubiese envejecido a la carrera con tanta meditación y rezos.
EL TURISTA ACCIDENTAL
Hace 5 horas
La miro y me lleno de Fe.
ResponderEliminarSaludos.
las vocaciones y los caminos de Dios son torcidos
ResponderEliminaral igual que sus renglones
besitos
jajaja como eres chico y encima me haces reir , a ver tú que sabes yo conozco mucha gente que esta en la vida religiosa y es feliz , no tenía vocación la chica y la gente debe estar donde mas feliz es hizo lo correcto mira cuando yo era mas joven jeejje es decir tenía yo creo 18 años jaja pos a mi me entró el gusanilllo ehhh y me fui a un reitro espiritual y me dije nooo esto no e s lo mio jajaja mejor doy testimonio de su alegría afuera qu e bastante lo necesitaa, de todas formas te respeto profundamente , muy bueno como siempre, besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarComo dicen, "la cabra siempre tirá pal monte".
ResponderEliminarSaludos.
"No creo en un dios que no sepa reir ni danzar" F. Nietzsche.
ResponderEliminarLas interpretaciones teológicas que reprimen la efusividad, la fiesta, y la celebración tienden a suplir esta natural manifestación de lo humano en la aberración de la felicidad.
Excelente y divertida nota Rafa ja ja ja.
Abrazos!!!
Bien por ella!!!
ResponderEliminar¿Pero esta mujer no era compañera tuya en Boney M?
ResponderEliminarUn abrazo Rafa
Hizo lo que le apeteció, justamente, en las dos ocasiones ... que conocemos.
ResponderEliminarjaja, bueno, en principio, y en final creo que no es incompatible la vocación religiosa con la vocación por el baile.
ResponderEliminarEs más , si luego quiere volverse al convento tampoco me parecería mal...
Cada uno es más feliz dónde más le place, hay que respetar a la libertad individual de la persona para que elija...lo que mas le convenga en cada momento...
Desde luego aquí se la ve feliz.
Besos.
No sé si me he reído más con la entrada o con el comentario de Toro, jaja.
ResponderEliminarBesos
Buenas noches Rafa:pasó a mejor vida y no está muerta. Besos!!!, feliz fin de semana
ResponderEliminarEso de colgar los hábitos lo tomó al pie de la letra: por poco la monjita mercedaria sale como vino al mundo, .
ResponderEliminarEl comentario de Toro Salvaje, es de diez.
Saludos.
Vaya diferencia de una cosa a la otra. ¿A quién se le ocurre meterse a monja después de estar enseñando carne a diestro y siniestro a todo kinki viviente?. Las cabezas están malamente, ja ja ja. Un abrazo.
ResponderEliminarEs que la cabra siempre tira al monte, y donde se ponga la marcha de la vida que se quite el tedio de los conventos, por dios.
ResponderEliminarBesicos.
Y buena monja, que tuvo que ser. Mira como abre los brazos, acogiendo a la muchedumbre.Para que luego digan...
ResponderEliminarJajaja
Me parto con tus historias
Toro, ha estado acertadísimo jajaja
bss
Dios te salve, Mercedes, llena eres de gracia; todos estamos contigo; bendita tú entre todas las monjas...
ResponderEliminar¿Imaginas qué sucedería si cundiera el ejemplo y los conventos, todos los conventos, se vaciaran aunque sea solo en carnaval?. Dichosa vida contemplativa, especialmente para quienes contemplan a la ex-Mercedaria.
ResponderEliminarLo importante es hacer lo que uno quiere. Y siempre es mejor bailar y sacar una sonrisa.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Curiosa noticia. Lo interesante es que en todo momento ha hecho lo que ha creído que tenía que hacer. Ahora que está de vuelta se resarcirá alegremente.
ResponderEliminarUn abrazo
Jejeje. Ya había leído "mercenarias", menos mal que lo has aclarado.
ResponderEliminarPobrecilla seguro que se aburría como una ostra en el convento y se lo pensó mejor.
Alegría que va a dar a quienes la vean bailando.
Un beso.
Vuelvo a creer en Dios...
ResponderEliminarMe alegra que hayas subido una entrada que habla de mi país.
Un fuerte abrazo.
HD
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad que el cambio parece haberle salido muy bien a la muchacha se la ve muy feliz! la vida es muy corta como para perderla encerrada! Muy buen blog me encantan las entradas!
ResponderEliminarUna joven que sabe lo que quiere en cada momento, que aproveche la juventud que el tiempo vuela.
ResponderEliminarJA! buenisimo lo que escribiste
ResponderEliminarInteresante relato; de todo hay en esta via. Igualmente llegara al cielo.
ResponderEliminarun abraxo!
Suelen darse este tipo de extremos, a lo grande o al por menor... el péndulo histórico es también anímico en personas sensibles y con carácter...
ResponderEliminarAmigo Rafa, te debo tantos carajillos que si te los mando todos de golpe vas a coger un pedo que te dejará sin publicar una semana... te dejo un café solo y meditabundo. Besito.