Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 24 de marzo de 2014

COMENTARIO DEL DÍA.


Impresionante vídeo de los graves incidentes que se registraron al termino la Marcha por la Dignidad el pasado sábado en Madrid. Afortunadamente solo hubo heridos por ambos bandos, pero desde luego y como se observan en las imágenes, la tremenda trifulca entre manifestantes y antidisturbios podía haber acabado en una tragedia.

23 comentarios:

  1. En todos lados se cuecen habas... este video podría pertenecer a cualquiera de las manifestaciones que se hacen en Buenos Aires. La diferencia está en los carteles de los negocios.
    Cuánta violencia, Rafa, qué pena.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. es triste que las marchas siempre terminen en violencia
    allá o acá la tónica es la misma

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tremendo, Rafa, no puedo terminar de ver el vídeo, y es que la violencia me puede.
    Uf, ¿hasta cuándo?
    Estamos arreglados, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En todos sitios siempre tiene que haber unos pocos que lo estropeen, es una pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En todos sitios siempre tiene que haber unos pocos que lo estropeen, es una pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. EN TODAS PARTES ES LO MISMO...
    VENEZUELA ESTÁ QUE ARDE Y AQUÍ EN MEXICO EN FIN... UNA MANERA MUY CAÑONA DE LUCHAR CONTRA LAS IDEAS...
    EL PUEBLO SIGUE PAGANDO.
    ABRAZOS AMIGO.
    CARLOS

    ResponderEliminar
  7. La escalada es tan preocupante como justas las protestas, Rafa. Pero la violencia, venga de quien venga, es rechazable.

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay descerebrados en busca de follón.
    Lamentable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo(o peor) en cada parte del mundo !

    ResponderEliminar
  10. Mira,yo normalmente creo que la policía se excede, se pasan tres pueblos, pero visto lo visto, en esa manifestación absolutamente pacífica hasta que llegaron los violentos,éstos fueron animales acorralando a unos cuantos policías y ensañándose con ellos salvajemente.
    Vi el programa más vale tarde ayer, y el representante del sindicato dijo que piden la dimisión de los altos cargos por la mala gestión del dispositivo policial, en el que al parecer omitieron la ayuda a esos policías y,¡ojo! les prohibieron utilizar su armamento...
    Los hubieran linchado y eso es terrible.
    La violencia engendra violencia, eso ya lo sabemos todos.
    Y repito, creo que normalmente se exceden, pero hay quienes dan las órdenes...
    Me da escalofríos el vídeo, de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando desde una parte, delegación de gobierno de Madrid, se calienta la cosa desde hace semanas, los resultados ya se saben de antemano.

    Recordemos que estamos pasando por un periodo idílico de recuperación, y que todas estas movilizaciones están realizadas por la extrema izquierda. ¡¡Manda cojones lo que hay que oír!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Eso no es nada comparado con las manifestaciones de Atenas, en que la mayoría de los perros del estado salen escaldados. Los farmaceúticos ya venden unas cremas que en ojos nariz y boca impiden un poco el efecto de los gases, los manifestantes van empapados con ellas; además de las máscaras. Los perros van con extintores.

    Ya era hora que sacáramos los colmillos, a las buenas en este país no se consigue nada más que las risotadas del poderoso.

    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  13. Se habla de la violencia de la manifestación del 22-M, pero no se habla de la violencia de los desahucios, de la violencia del hambre, de la violencia de la clase social, de la violencia de los recortes, de la violencia de la ley mordaza, de la violencia de quitar derechos...etc y sin olvidad de la violencia de quitarnos la dignidad que es un derecho humano como universal, la gente en España está dejando de tener tragaderas, en este país estamos sumidos en una violencia continua de falta de respeto y consideración hacia los ciudadanos, nos vacilan y nos tratan como si fuéramos idiotas, el sistema se ha convertido en un cachondeo de fachas, mafiosos, corruptos, mal trabajas, vagos, chapuceros, vamos que no hay por donde cogerlo, todo esto es violencia de las que muy pocos se atreven hablar dando a una conciencia obsoleta cuando es nuestra responsabilidad en cambiar toda estas injusticias donde ya han muerto inocentes en el cual ya nadie se acuerda de ellos por el simple echo de ser pobres viviendo en la miseria y en la desesperación.
    Hace falta una revolución de conciencia y empezar a construir una verdadera democracia y no la pantomima que tenemos.
    Estoy en contra de cualquier violencia no solo la que nos quieran enseñar justificando sus mierdas manipuladas para que la sociedad borregil se lo crea todo.
    Aquí nadie es inocente, parte de complecidad de tanta morralla somos los ciudadanos que los ponemos en el poder una y otra y las que hagan falta, esto si no lo cambiamos mal vamos.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  14. Lamentablemente, en todas las manifestaciones hay gilipollas, que se meten ahí no para protestar, sino con el único fin de liarla. Empañaron un acto totalmente pacífico y con un apoyo masivo de la gente.
    Estamos acostumbrados a escuchar cargar contra la policía, en esta ocasión les ataron las manos literalmente, y así fue la cosa....
    Al día siguiente me hicieron gracia los grupos de apoyo para que soltaran a los detenidos. Los detenidos bien detenidos estaban por liar la que liaron hombre ya!!

    ResponderEliminar
  15. Rafa, me parece que vi una foto de ese video en EL PAIS. De todos modos las manifestaciones es una forma (no la única)de hacerse oir. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Relatos de primera mano hablan de que la policía cargó primero.
    Además está comprobado que están los infiltrados de siempre, muchas veces descubiertos en plena labor de distorsionar las cosas.
    La gente tiene rabia, no es de festejar, pero hay que entender que ya la policía se ha hartado de dar hostias a personas desarmadas, a ancianos, a niños.Toda acción tiene una reacción.Y como dice EP, violencia es la que ejerce el gobierno quitándonos...todo.
    No estoy de acuerdo con criminalizar a los manifestantes, y menos cuando han sido millones en las calles.Los incidentes en cifras crudas han sido algo minoritario.

    ResponderEliminar
  17. También hubo cosas preciosas. Afortunadamente, se puede elegir dónde mirar, aunque nos lo pongan cada vez más difícil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Rafa lo que no puedo entender es como hay gente cuya labor sea la de reprimir a sus propios conciudadanos y ser capaces de levantar un arma de cualquier tipo contra cualquier persona, sea de la condición que sea. En la línea de el comentario de E. P. van mis ideas.....todas esas políticas axfisiantes y drásticas que dejan el hambre los desahucios, y las calamidades a las que actualmente cada vez más familias son conducidas, (a pesar de la incipiente salida de la crisis según el equipo de gobierno), son mucho más crueles y agresivas que una manifestación, donde siempre al final los infiltrados consiguen que se haga mala publicidad a tantos conciudadanos que luchan por los derechos de todos. Un abrazo Rafa, y mi apoyo incondicional a todos los que salen a la calle pacíficamente a manifestarse.

    ResponderEliminar
  19. Y esto no es nada para lo que pueda llegar...
    Y bastará de poco, porque han ido muy lejos y estos jóvenes llevan mucha rabia contenida, mucho oprobio y no tienen nada que perder muchos de ellos.
    La violencia no es la salida, cierto, pero mucho me temo que cuando las situaciones se llevan al límite, esta reacción no me sorprenda.
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar