Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 7 de marzo de 2014

COMENTARIO DEL DÍA.



Éste monstruo Leonardo Dantés junto a las grandes figuras Carlos Jesús, El Penumbra, Cañita Brava y Musiquito, celebridades que en su día ya os presenté a todos, han sido los cinco genios más importantes que ha tenido este país en todas las ramas y materias. Así sin pensar, me vienen a la cabeza otros españoles gloriosos como: Ramón y Cajal, el Maestro Rodrigo, Antonio Machado, Camarón o el recientemente desaparecido Paco de Lucia, que sí; en su día aportaron lo suyo, pero a veces la historia se olvida injustamente y deja arrinconados a otros maestros como los arriba mencionados, y yo creo que siempre hay que tener también a estos prodigios de la naturaleza en la memoria, y rendirles tributo que es lo suyo y lo que toca. En este caso que nos ocupa y que ya he mencionado se trata de Leonardo Dantés, un interprete y compositor que se parte el alma en todo lo que crea. Con esta canción que os presento en el vídeo titulada “Tiene nombres mil el miembro viril” lío tal taco en 2001 en el Madison Square Garden de Nueva York y fue tal la locura de los 20.000 espectadores que abarrotaban el pabellón, que durante más de veinte horas la policía se vio incapaz de controlar a los entusiastas seguidores neoyorquinos, que enloquecidos se negaban a abandonar el mítico edificio. Hubo cientos de heridos y contusionados que perdieron la chaveta por abrazar y agasajar al legendario Leonardo Dantés. Escuchad la impresionante voz de Leonardo, y sobre todo muy atentos a la letra, ya que para las variantes formas que hay de definir el “falo” Dantés lo borda. Bueno y si ya hablamos del baile y la coreografía, hay que descubrirse. Que Einstein sea un mito Universal, y Leonardo Dantes no figure en las enciclopedias es una aberración: Ya me encargaré yo de ponerlo en su sitio.


  

25 comentarios:

  1. la historia que se escribe no siempre hace justicia a los que la vivieron
    quizá por ello las tradiciones suelen tener sus mitos y leyendas populares, porque se crecen fantasmas que fueron del pueblo para el pueblo y por el pueblo, no para las élites y solo se queda ese vago rumor que de vez en cuando vuelve , y entonces todo hace sentido , porque lo vivido es tierra , sudor y sangre


    besitos

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho ese cierre: Que Einstein sea un mito Universal, y Leonardo Dantes no figure en las enciclopedias es una aberración: Ya me encargaré yo de ponerlo en su sitio.
    Sé que lo vas a lograr
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa.
    Juas, valla yo tengo otro friky este es con corbata y lleva un periodico, en fin cada loco con su tema y yo con el mio, juajuajua.

    Bueno yo me he reído mucho con este nota, tanto como con las tertulias de Paco Marhuenda, pero este último tiene doble efecto de risa y vomitivo.

    Como siempre Rafa tus post me sacan una sonrrisa, es de agradecer ese trabajo.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Jaja en mi país la gente mojigata habría puesto el grito en el cielo y el cantante seria vetado por mucho tiempo.



    Beso Rafa

    ResponderEliminar
  5. Jaja, es que somos únicos aquí jaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Carmen de Mairena también está a su altura eh...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Loable tu tarea Rafa aunque con esta genialidad sospecho que no tendrás que hacer mucho esfuerzo para situarlo en el pedestal de los grandes de la historia del espectáculo.
    Te estaré pasando una lista de candidatos que bien pueden merecer la atención de tu encomiable propósito.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creí que era como la de musiquito y le digo a los enanos que vengan a escuchar, menos mal que al segundo he visto el decorado y les he mandado a por chocolate!!! Avisa, Rafa, jajajajja!

    Beset, company.

    ResponderEliminar
  9. Justo elogio a este pedazo de artista, genio renacentista, creador multidisciplinar y maestro del buen gusto, injustamente apartado por la envidia y la ignorancia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa.
    Buena presentación, aunque no lo conocía, ingenioso el señor, pegadiza la música, la tonadilla, decididamente sacas genios a pasear, gracias.

    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ponerlo ¿te ayudo?
    Besos, buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  12. BUENO A ESTE SEÑOR NO LE DISTINGUÍA. PERO SI DISTINGO A WORMED!!!!!! YEAHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Ufff! menudo personaje, fiel reflejo de como nos ven por ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Rafa Interesante Post en este día tan especial Felicidades para toda Mujer que pase por su blog en el día de hoy gracias por su visita Saludos

    ResponderEliminar
  15. A lo siento muso, pero por más gúeltas y veses que he escuchao la cansión no casto el mensaje, es que yo no he estudiao, a lo más seguro que esta hecha pa intelestuale, ¡¡¡manda güevos!!!.

    Salud.

    ResponderEliminar
  16. Jaja, vaya personaje el que nos presentas, saludos amiga.

    ResponderEliminar
  17. Wena canción!!, nunca lo había escuchado.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  18. Rafa!!! jajajajajaj me has hecho reir tu me vas a perdonar, de donde salió este loco que friky vale por favor !! ufffff tienes toda larazón feliz domingo besos amigo desde mi brillo del mar y la producción?? jaja de un creativo pásame el nombre para no copntratarlo

    ResponderEliminar
  19. Señor...llevame pronto.

    Gracias por las risas

    ResponderEliminar

  20. Te has olvidado a otro del grupo muy famoso también llamado Paco Porras.
    Yo los conocí cuando estaba en

    http://mipueblo-rafaela.blogspot.com.es/2013/01/cotilleo-entre-pucheros.html

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Oh Dios...yo soy FAN de Musiquito!!! jamás le cambiaré por Leonardo Dantés (toma pareado!!)

    ResponderEliminar
  22. Hay que verte Rafa, al leerte al menos me has hecho sonreír en un día que no es precisamente de alegría con el recuerdo del 11M, pero ya ves amigo todo pasa, y siendo cosas importantes también pasaron tus músicos famosos, y los más recordados entre los olvidos.
    Como siempre magnifico amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ole con ole y olé, eso es arte y lo demás son tonterías.
    Lo mejor de la coreografía, cuando no se le ve...
    Sonrío.

    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar