Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 5 de marzo de 2014

FILÓSOFO TAURINO, YO NO; DIOS ME LIBRE. ÉL VIRTUOSO ES EL "SUPUESTO PROFESOR Y AMIGO".


Soy taurino y me gustan las corridas de toros y más que las corridas en sí, los toros de calle, o “bous al carrer”, como llamamos en Valencia a este tipo de festejos. Soy consciente y lo sé perfectamente que las corridas de toros cada vez tienen menos cabida en la sociedad, y cada vez son más los detractores que tiene. También sé que todos o casi todos los que me visitáis y comentáis sois antitaurinos, y por supuesto lo respeto, como sé que vosotros me respetáis a mí. Pero el publicar esta entrada es para que veías un enlace que al final señalaré para que pinchéis, en el cual un “supuesto profesor” escribe una carta para desprestigiar al torero “El Juli”, porque al parecer éste va a dar clases en la universidad  sobre Cultura Taurina y motivación a los jóvenes. Puedo entender hasta cierto punto que éste “supuesto profesor” critique al “Juli” desde su posición como antitaurino, y también puedo entender que lo quiera poner a caldo porque “El Juli” no tiene estudios universitarios para desempeñar esta labor, hasta aquí más o menos de “acuerdo”. Pero como veréis este “supuesto profesor” no necesita abuela, y cuenta todas sus hazañas, sus amplios conocimientos y alardea del altísimo nivel cultural que tiene, con el fin de desprestigiar al torero. Pues bien, yo le digo a éste lumbreras de intelecto, que con el tocho insufrible que se ha cascado ni va a impresionar al “Juli”, ni al butanero, ya que se puede decir lo mismo o muchas más cosas sin semejante rollo patatero como el que ha largado. No porque un texto sea más largo es más interesante. Señor “ supuesto profesor”, no lo va a leer ni Cristo. Yo no he sido capaz ni leer la mitad, ya que mucho antes me he dormido. Os interese el tema o no; me apuesto las “dos orejas y el rabo” que os pasa tres cuartos de lo mismo, y de que sois incapaces de terminar de leer esta agoniosa carta. (Enlace). También tengo que decir a favor del “supuesto profesor”, que bien haya sido él, o él que ha publicado el artículo, que en los recuadros dice lo mimo, y si es para lucirse la han cagado más, porque todavía se hace más penoso leerlo. Bueno coño se me olvidaba lo más importante: el final de tan majestuosa obra la firma Nano; profesor, ayudante y ferviente admirador. Un nano en Valencia y para nada pretendo ofenderle es lo que vulgarmente conocemos como algo pequeño e insignificante.  (No pongo ninguna foto relaciona con toros ni toreros, para no herir la sensibilidad de nadie). Después de haberle dado ya a publicar y como yo no soy tan "listo" se me ha pasado lo siguiente que quiero puntualizar: Señor profesor, ni "El Juli" ni ningún otro torero tiene la culpa de que lo contraten en una universidad, para impartir clases de toreo, que es de lo que ellos saben. Usted adonde debe dirigir esa carta si quiere que le escuchen es a los altos Organismos, o a la propia Universidad que ha requerido los servicios del torero. Si le incumbe debe quejarse donde corresponda, y no poner a parir al torero por resquemor ni venganza. 

27 comentarios:

  1. pues a mi nada de corridas de toros, me parece una costumbre prehistórica , bizarra y nada cultural

    sorry

    buena jornada

    ResponderEliminar
  2. Si sos taurino porque naciste bajo el signo de Tauro, me parece bárbaro, buena gente, un poco tozuda pero muy perseverante... ahora, si no es así, lo siento Rafa, te quiero igual, pero entoy en la lista de los anti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había una materia así en la educación superior de España.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, te gustan las corridas de toros, aqui en Lima, se realizan en octubre.

    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Por razones obvias no me gustan los toreros.
    Quieren matarme.
    Y digo yo, porque en vez de toros no se atreven con leopardos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No hace falta ser profesor, ni estudios, para saber que no está bien tratar así a los animales, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Rafa yo la verdad no me gusta mucho verlos sobre todo se me pone el corazón chiquito pero respeto las tradiciones es una cultura me parece ami , tampoco sabía que se imparte en la universidad uuffff, ....... quería saber como sigues de tus oídos espero que mejor, feliz día un beso grande para ti desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Buenoooooo, que polémica !!!
    No me gusta meterme en camisas de once varas pero, aunque no voy a las corridas de toros, opino que sin ellas la raza de toros bravos desaparecería o recibirían un maltrato peor y más oscuro. El profesor no debería rebajar a los demás, no entro en si tiene razón o no, simplemente no comparto sus formas.

    ResponderEliminar
  9. Gracián ya decía: Lo bueno si breve, dos veces bueno.
    Si a ti te ha dormido la carta, yo ya ni lo intento.
    Feliz semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Totalmente contigo en "casi" todo.

    Y ya puedes suponer cuál es el "casi", jajaja, aunque no dejo de comprender que ha sido siempre una tradición muy española y que hay muchísimos animales que, sin ser toros, sufren de maltrato y muerte a manos de cualquiera, en muchas fiestas ciudadanas, también.
    De todas formas, este señor se ha equivocado y mucho, en su fervor, ha cometido un gran error y es que no ha sabido respetar, la decisión de los demás ni la profesión de personas que hicieron de España, motivo de un gran turismo y un gran ingreso en sus arcas.

    Muy bien expuesto, Rafa.

    Beos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, tengo entendido que van a poner la asignatura "Bous de carrer" como optativa en la mayoría de los centros públicos. No es que me parezca absurdo, sino más bien aberrante. Que en, por ejemplo, Turismo exista una asignatura que trate sobre tradiciones y costumbres en cierta comunidad, o entendería.

    Lo único que falta saber es el tipo de contrato que se le ha hecho al torero, si es un seminario o unas clases determinadas, nada opongo más que darles una cita con el loquero, pero si pasa a ser profesor con sueldo de profesor, ahí sí que es para plantarse porque ni quienes tienen un par de tesis de narices tienen esa oportunidad; entonces, si es así, pensaría que es primo o cuñado de alguien. O tal vez le debían un favor... vete a saber.
    Algo no encaja o la información está sesgada. En todo caso, no creo que el torero debiera ser el receptor de la absurda y kilométrica carta, que aburre hasta a los calcetines.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. También soy "anti" Rafa, así que por esta vez, no estoy contigo. Cuando era muy niña, unos familiares me llevaron a una "corrida" y ... uf, fue para mi algo espantoso, ver aquel animal sangrando de aquella manera y llorando. Nunca he vuelto.

    Pero eso, que.

    Un beso Tafa.

    ResponderEliminar
  13. Bueno mi querido amigo Rafa, creo que al final de todo, "El Juli" el "supuesto profesor" tiene algo muy bueno y positivo para ti, por lo que narras, el va a ser la cura a tu insomnio!!! Pues si te has dormido al leerle, hombre!!! Santo Remedio hijo mio!!!


    Besos y agradecida eternamente por tu solidaridad y apoyo "moral" ante la situacion de ataque mediatico que sufrimos actualmente en Venezuela.

    Para quien se interese en saber lo que sucede en mi Patria, basta decirles que estamos enfrentando lo que llaman un "golpe suave", con miras a justificar una intervencion internacional ("EE.UU e Israel por supuesto, quien mas?)... Inventando situaciones muy desagradables, montajes de fotos de otros paises y hacer creer que son de aca, a traves de noticias falsas, en fin.... Estamos enfrentando una "GUERRA DE 4TA GENERACION"... que no es otra cosa que MENTIR, sobre un pais, utilizando los medios internacionales sionistas (la mayoria lo son).

    ¿Por que se da esta situacion en Venezuela? Porque para gracia o desgracia, Venezuela es el pais a nivel mundial con mayor reserva de PETROLEO, reservas MINARALES, reservas de AGUA DULCE, y una gran cantidad de riquezas naturales....

    Y los imperios hoy en dia, estan padeciendo la mayor escases de riquezas naturales gracias a su capitalismo salvaje y depredador.

    Rafa, disculpame por ocupar tu espacio con problemas ajenos, pero queria aclarar esta situacion, pues conozco perfectamente la enfermedad mental y psicologica que producen los medios fascistas en contra de algo, en este caso, de mi PATRIA VENEZUELA.

    Un beso y fuerte abrazo a distancia mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  14. INDIA REBELDE. NO TIENES PORQUÉ DISCULPARTE POR EXPRESAR LO QUE SIENTES Y POR DEJARLO PATENTE EN ESTE BLOG. AQUÍ SABES QUE PUEDES DECIR LO QUE TE APETEZCA, Y ESTE ESPACIO SIEMPRE ESTÁ ABIERTO PARA TI PARA LO QUE GUSTES. ES MÁS, ES UNA SATISFACCIÓN PARA MÍ QUE ASÍ SEA. ESPERO DE VERDAD QUE LAS COSAS EN TU QUERIDO PAÍS SE ARREGLAN MUY PRONTO.

    RECIBE UN GRAN ABRAZO Y BESOS COMPAÑERA INDIA REBELDE.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES Y COMENTARIOS.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  16. Algunos en vez de tirar a la diana, buscan lo más fácil, tirar a los lados.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Ni me gustan los toros, ni los toreros,ni la vacas.
    Y el plasta del profesor, me aburre¡
    No me ha dado la real gana leerlo entero.
    Eso sí¡ Rafa:tu blog, si me gusta y mucho¡ jejeje
    Bss,salaote¡

    ResponderEliminar
  18. La corridas de toros,son espectáculos
    salvajes,para mi és una vergonzoso disfrutar con la muerte de esos animales
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, me voy a portar mal o dejar una nota discordante.
    Y me importa un carajo o carajillo... lo que luego piensen de mí, ya que desde siempre me ha importado una mierda.
    Por ser catedrática, (y si bien el vídeo es una pM... y lo que soy le moleste a quien le moleste), me gustaría decir dos cositas:
    1/Nadie ya es responsable de a quien se contrata en las Universidades. pronto estarán privatizadas y este es sólo un paso, y no nos quejemos... movamos el culo!!!
    2/ De tener un par de cohones y de saber torear, y de salir a la calle y reclamar lo nuestro, a lo mejor, nadie vendría a quitarnos la plaza... y eso sí que le reconozco al tipo, que estamos viendo a gente que no da la talla en calificaciones, pero viene y va y nos torea... y no solo en cuestione de tauromaquia.

    Por lo demas, como siempre he dicho y seguiré diciendo, vengo de una familia de ganaderos.
    Me gusta ver a los toros libres y salvajes, pero si me los compran, los toreo... y ya que quieren acabar con todo, como ya dejaron a todos los míos en el paro y hace años así como un ecosistema que tardará años en reconstruirse, pues ya que todos son tan guapos, que me dejen a mí también en paz, y pensando lo que pienso.
    Besos, Rafetas.




    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Suprimí yo solita el mismo comment aquí arriba, por salirme repe...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. El sarcasmo de ese profesor me parece patético.

    Eso sí, yo estoy totalmente en contra de las corridas de toros, me parecen una crueldad y no deberían existir.

    Un abrazo Rafa.

    (el anterior comentario lo suprimí, decía lo mismo que en este pero allí hice una errata)

    ResponderEliminar
  24. Me doy por satisfecha con tus palabras, con el razonamiento y el humor que te caracteriza y no quiero que me amargue el momento ningún cantamañanas, que la ignorancia es muy atrevida. Así que el enlace lo dejo donde está para el siguiente.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  25. EL TOREO ESTÁ DE "CAPA CAIDA". HE VISTO "LAS MARRADAS" (TOROS EN LA CALLE)Y ME HE DIVERTIDO MUCHO.
    UN ABRAZO BROTHER

    ResponderEliminar
  26. Mesacas simepre un a sonrisa Rafa, por tomarte la vida con tanto sentido del humor.

    Un beso.

    ResponderEliminar