Hace días atrás, en la entrada que hice de personajes famosos, que habían
dicho frases tanto taurinas como antitaurinas, referente a los que estaban a favor de los toros y en contra el gran amigo GENÍN me comentó
que si supiese la de barbaridades que había hecho el queridísimo y admirado
Félix Rodríguez de la Fuente con los animales: alucinaría. Me he puesto a
escarbar por ahí, y si lo que se dice es cierto; GENÍN sabía por dónde iban los
tiros. El bueno de Don Félix antitaurino acérrimo no era tan humano con los
animales. Esto viene a cuento por el artículo del (ENLACE) en el cual un
importante productor, afirma que muchos documentales, son puros montajes. De
ser así; más de un biólogo, naturalista y animalista lo que son unos farsantes
y embaucadores. De hecho en el artículo también se menciona a Don Félix Rodríguez
de la Fuente.
LO VIEJO
Hace 17 horas
Anda¡ y yo, que lo idolatraba... como a Juan Cuesta)))
ResponderEliminarQué pena¡
Bss
ve a mi blog, estoy de sorteo
ni idea del señor
ResponderEliminarsorry
abrazos
Amigo escritor,sie pre estamos intentando de buscarle defectos a las `personas
ResponderEliminarNaturalmente que no es oro todo lo que reluce en los documentales de naturaleza, un documental sobre la vida animal es en principio y sobre todo un espectáculo y todo espectáculo en una sociedad capitalista tiene que ser rentable o lo que es lo mismo producir beneficios económicos, los principios éticos siempre son secundarios y Félix Rodríguez de la Fuente no estaba al margen de las leyes que rigen el mundo del espectáculo.
ResponderEliminarQue para filmar un documental se torture y mate cruelmente a unos animales, no justifica en absoluto el espectáculo sádico, cruel y sanguinario que es una corrida de toros, sujeta a los mismos principios de rentabilidad. La diferencia hay que buscarla en el tipo de público que consume los dos eventos en cuestión, mientras los espectadores de un documental en su mayoría desconocen cómo se han conseguido las imágenes y de manera cándida creen que lo que están viendo es fruto de la paciencia y pericia del cámara que las ha filmado. El asistente a una corrida de toros sabe perfectamente que el espectáculo que va a ver consiste en una orgia de sangre, dolor, tortura sufrimiento y muerte de un animal y lo que es peor le produce placer y disfruta con ello.
Un abrazo, Rafa.
Una cosa es la fachada y otra el interior, está claro. Y es más que probable que muchos mitos cayeran si conociéramos la trastienda.
ResponderEliminarUn abrazo, Rafa.
Joder, no te puedes fiar ni del propio Félix.
ResponderEliminarBipolar para mí que un señor o unos señores sean por los motivos que sean tortures a animales con el fin de grabar unos documentales para venderlos, y cara a la galería hacernos creer que son unos defensores a ultranza de los animales; desde mi punto de vista son unos "maltratadores". A mí no me vale ni veo diferencia en este caso, con el que va a ver una corrida de toros. Es más, los animalistas en este caso tienen más delito porque engañan a mucha gente; como se suele decir estos son "lobos con piel de cordero. Al fin y al cabo los que van a los toros, no están engañando a nadie. Pero los primeros como he dicho en la entrada son unos farsantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Conozco algo del tema Rafa y no sé qué pensar, gente que trabajó con él y lo conoció bien unos lo defienden y otros defraudados lo denigran. ¿?
ResponderEliminarBesos Rafa
increíble!!!!
ResponderEliminarSolía ver esos documentales.
ResponderEliminarBesos
<<<<<<<no es la primera vez que lo oigo o que lo leo.
ResponderEliminarHola Rafa, algo he oído yo de Félix, y no muy buenas cosas que digamos, mas de una vez pensé que la gente habla muchas veces por no callar, y la verdad es que al oírlas se cayó el mito que yo tenía en un pedestal, pero nadie es perfecto, y el no fue tan amante de los animales como nos hizo creer. Una entrada interesante amigo. Un abrazo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarImaginate,ni idea de que hablas,pero estoy contigo,abrazos
ResponderEliminarRafa uuuff de pena vale en fin se valen de sus nombres llevas mucha razón no te puedes de valer para luego maltratar , besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarLo mas frecuente y suave que hacia el tío y su equipo, es que animales que aparecían como libres y salvajes, los tenían encerrados -yo vi 5 lobos- y pasaban mas hambre que el copón, de esa manera iban a donde ellos querían para filmarles y muchas mas lindezas por el estilo.
ResponderEliminarOtra cosa de la que se le acusó -no se como terminaría- fue de contrabandear y comerciar con huevos y polluelos de pájaros en peligro de extinción como el Águila Imperial y otros bichejos, lo que pasa es que el tipo tenia mucho poder y metían la porquería debajo de la alfombra, eran otros tiempos y no existían muchas de las asociaciones que hay ahora y que son militantes.
Salud y abrazo
..si preguntais en la zona de la Pelegrina Guadalajara)..os podrian contar muchas cosas sobre el Sr. Felix Rodriguez de la Fuente.......nos sorprenderiamos todos....
ResponderEliminarBesazo Rafa.
Poco a poco se va construyendo una sociedad que sepa respetar a los animales y no use la crueldad con ellos para su diversión o ganancia. Interesante denuncia Rafa.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Yo también había oído algo de todo esto.
ResponderEliminarComo no estoy en contra de las corridas de toros, tampoco en contra de los medios para realizar aquella serie que en cierto modo defendía a los animales y la conservación de las especies.
ResponderEliminarEl hablar de Rodriguez de la fuente nos hacia morir de risa ...
ResponderEliminarYa hace mucho tiempo (empieza a hacer mucho tiempo de casi todo) asistí a una charla de un periodista de TVE de quien no recuerdo su nombre, qu explicada las falsedades de los reportajes, tanto de Félix Rodriguez de la Fuente (hacía negocio con sus halcones en el Aeropuerto de Barajas exterminando aves) como de otro famoso "explorador", Miguel de la Cuadra Salcedo, quien grababa en el parque del retiro de Madrid haciéndose pasar por explorador selvático.
ResponderEliminarHace tiempo, pues, que nos muestran la naturaleza de forma artificial.
Algo había oído o leído !!
ResponderEliminarNo sabia nada.
ResponderEliminarUn beso.
Cara de loco si que tenía.
ResponderEliminarSeguro es cierto, Rafa
ResponderEliminarpero ( y siempre busco un pero)
soy rara y de hecho no voy a picar el enlace
me quedo con lo bueno que aprendí, no levanto y tiro pedestales, lo que vi en aquel momento me gustó, y no es cerrar los ojos, prefiero que se denuncie lo de ahora , lo que se hace en el YA que es mucho, a los muertos otra sentencia les queda
y perdona mi sinceridad, aunque vengan a tirarme piedras.
un beso y feliz jueves
Yo tampoco tenía ni idea, pero seguro que eso ocurre también con otras personas públicas que dan una imagen totalmente distinta de la real. Una decepción desde luego, porque, aunque nunca fui seguidor suyo ni de sus programas, recuerdo con cariño el soniquete y el sentimiento que me producía era agradable. Pero ya ves, no todo es como parece.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Rafa... Bien, buen tema... y complicadillo, yo creo que los animales devén ser libres todos y la verdad es que los utilizamos para nuestro interés, el interés de los que nos llamamos humanos, pero empecemos incluso por lo mas simple, nuestras mascotas, dejarlas parir para luego abandonarlas, peor matarlas, algunos caprichos que duran un verano, y animales que no son para estar encerrados en una habitación de 5 mts", durante horas y horas... y así podríamos seguir y seguir....
ResponderEliminarCualquier día los animales se dotaran de inteligencia, y sera "La revolta animal" y acabaran con nosotros para entretenerse, o nos pondrán un collar para tenernos atados a la pata de una silla, nos darán para comer unas bolas infectas, y nos sacaran a mear y cagar......
Ya ves esto da para una entrada, amigo.... Un abrazo......
Siempre, de una u otra manera, nos manipulan.
ResponderEliminarNos ofrecerán lo más impactante, lo que ellos quieran que veamos, en este caso, yo creo que el fin no justifica los medios.
Cariños y buena semana.
kasioles
¿Sabes qué?
ResponderEliminarAl final esta vida es una pantomima en su totalidad. Van a conseguir que no nos creamos ni a nosotros mismos con tanto desencanto.
Besos.
¿Sabes qué?
ResponderEliminarAl final esta vida es una pantomima en su totalidad. Van a conseguir que no nos creamos ni a nosotros mismos con tanto desencanto.
Besos.
Reconociendo lo mucho que hizo por educar a un país que en cuanto algo volaba o se movía se sacudía un tiro, he de reconocer que Félix Rodríguez de la Fuente me parecía un poco falso y demasiado teórico. Está muy bien eso de defender al lobo, pero si se te ha cargado media rebaño de obejas para comerte una, es normal ir a por él para que no vuelva a hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo, Rafa.
Amigo escritor,casi todas tus notas,siempre son bien recibidas
ResponderEliminarpor tus seguidores
Ufff vaya...
ResponderEliminarBesos Rafa
Todos tememos nuestro lado oscuro... Incluso Felix el amigo de los animales... Pero es mejor mantenerlo en el baúl de la vergüenza y enseñar la mucha o poca luz que nos queda...
ResponderEliminarBesos!!
Yo me preguntaría si esta información es verídica. Ante un muerto que no puede responder, se pueden decir muchas cosas.
ResponderEliminarPrefiero pensar que quizá no fue así.
Muchos besos
Te dejo otro enlace que también habla del tema :)
ResponderEliminarhttp://www.quo.es/naturaleza/no-todo-es-natural
No lo sabía, pero si lo dice Genín, me lo creo.
ResponderEliminarBesos, Rafeta.