Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 18 de diciembre de 2009

LOS TOROS EN CATALUÑA EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

Como era de esperar ya que los sondeos así lo apuntaban y muy pocas veces fallan, el Parlamento Catalán ha dado luz verde a la iniciativa popular que persigue prohibir los toros en Cataluña. A partir de hoy deberá debatirse si se legisla o no contra las corridas de toros. Tan solo ocho votos de diferencia han separado a taurinos de abolicionistas. Tras un debate en el que han participado las formaciones políticas de PSC, PP, CIU, Ciutadans, ERC e ICV el resultado de las votaciones ha sido de 59 votos a favor de las enmiendas, dicho más claro, a favor de rechazar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP); 67 votos en contra, 5 abstenciones y 4 no votaron. Hay que recordar que la Iniciativa de cepillarse los toros la respaldaban 180.000 firmas, por lo tanto con los votos conseguidos y de tal guisa la (ILP) antitaurina sigue su curso y se continuará tramitando como cualquier otra iniciativa legislativa. Los promotores de la iniciativa antitaurina como es lógico están locos de contentos, y ya han apuntado que la prohibición se podría materializar en mayo. Yo ya lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir: sí por fin se prohíben las corridas de toros en Cataluña, que desde luego pinta de eso tiene, no sé lo que tardarán, pero estoy totalmente convencido que a lo próximo que le meterán mano será a los "Correbous", (y sino al tiempo). Los antitaurinos más acérrimos quieren prohibir todo tipo de festejos cuyo protagonista sea el toro; basta entrar en cualquier web o blog de ellos para comprobarlo, y desde luego ya han dado un paso muy importante. De los encierros dicen que los toros padecen un estrés tan atroz que tardan varios días en recuperarse y aquí no hay "ni banderillas, ni estoque ni sangre pero les importa un carajo", por querer censurar y abolir hasta el recorte a cuerpo limpio lo consideran maltrato. Hoy les han dado un gran puyazo a los taurófilos y es de justicia reconocerlo, aunque si en Cataluña se cargan la tauromaquia, como decía poco después del resultado de las votaciones Rafael LIuna del PP: "Cataluña tiene tradición taurina; pero si los prohíben siempre nos quedará París".

2 comentarios:

  1. normal que los catalanes no quieran toros...como es la fiesta"nacional"" y ellos no son españoles..a ver si tu presidente les da la independencia y se van a tomar por saco...ves?una cosa que me gusta de los socialistas..que independicen a los renegaos esos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente me une una gran amistad con mi presidente, raro es el día que no nos telefoneamos. Si en Cataluña se prohíben las corridas de toros, el objetivo es plantar Fallas.

    ResponderEliminar