Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS TOROS NO VOLVERÁN A TELEVISIÓN ESPAÑOLA.

El Congreso de los Diputados ha rechazado la propuesta presentada por el PP, y en Televisión Española no habrán corridas de toros. La propuesta había sido firmada por numerosos artistas que estaban encabezados por el diestro Cayetano Rivera, y aunque el portavoz popular Juan Manuel Albendea ha defendido que la tauromaquia es un hecho cultural y de primera magnitud ha servido de muy poco. La proposición presentada constaba de tres puntos, y los tres han sido rechazados, así que los taurófilos nos hemos quedado “mirando al norte y con tres palmos de narices” ya que el Congreso ha denegado la solicitud por medio de la Comisión Mixta de Control parlamentario. El resultado de la votación ha sido de 19 votos a favor del PP, y 21 en contra del PSOE y CIU. RTVE lleva desde las fiestas del Pilar de 2006 sin emitir corridas de toros, por lo cual habrá que conformarse con el programa “Tendido Cero” de la 2 cadena, contando que después de veinticinco años no le den también puerta. Una vez más el Gobierno socialista ha vuelto ha demostrar su repulsa a las corridas de toros: “Antitaurinos al cien por cien”.



9 comentarios:

  1. Todo lo que 'les huele' a España lo odian y lo machacan. Como que en Cataluña te conviene escribir o cantar en catalán.
    La democracia por lo visto consiste en que unos impongan su voluntad sobre otros. Yo pensé que eso tenía otro nombre.

    Te veo Rafa

    ResponderEliminar
  2. Yo sería anti-taurino por razones digamos blandengues, pero HOY votaría todo a favor con tal de no seguirles la cuerda a estos interventores de todo.

    ResponderEliminar
  3. Es que se trata de una gente tan sensible al dolor, amigo Rafa, que no pueden consentir que sufra un toro. Ahora si se trata de un feto muy adelantado ya y deciden que hay que cortar su trayectoria vital, -que está demostrado que sufren y se defienden dentro del vientre de la madre- eso no importa ¡Cómo hasta ni son humanos aunque sean seres vivos, según la Dra. Aido!

    ResponderEliminar
  4. Zapatero dijo en cierta ocasión que respetaba a todo el mundo, a los que les gustan las corridas de toros y a los que no le gustan. Pero en más de una ocasión ha dado muestras de que como a él no le gustan no da su apoyo. Al contrario a la chita callando lo que viene haciendo desde hace mucho tiempo es perjudicar a la Fiesta Nacional. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Rafa,
    a mi no me gustan los toros, no los entiendo y me parecen una salvajada; pero como otras muchas cosas; y el rabo de toro estofado es uno de mis manjares, ya ves estamos llenos de contradicciones.
    Me temo que aquí se mueven más sentimientos anti-pro españoles que preocupación por los animales, es lo que me fastidia.
    Mezclar aborto y tauromáquia es un poco deasafortunado.
    RESPETO, TOLERANCIA Y SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  6. Tu lo has dicho, a muchos les importa un nabo que los animales sufran o no, es simplemente un problema de nacionalismos y clases. Parece ser que ahora los que se denominan "progres", llaman fascistas a los que les gustan los toros, cuando en esta fiesta de siempre han habido y habrán gente de todas las ideas. Yo por supuesto respeto a los que nos les gustan, pero vamos a lo de siempre; si prohibimos somos poco demócratas.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustan los toros, pero ya es demasiado. Más letal es Karmele Marchante y peor ejemplo para los niños y nadie la prohibe.

    Lo veo como una imposición del pensamiento único que quiere cargarse toda tradición que huela a español. Digno de personas muy acomplejadas e intolerantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Candela y para más inri Karmele Marchante es jodidamente fea.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Candela, mucha más violencia y basura se emite en telecinco y nadie legisla en contra.
    saludos

    ResponderEliminar