Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 15 de septiembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Se quita las esposas y escapa de un vehículo policial cerrado. Un joven sospechoso que había sido detenido por posesión de heroína y atacar a una mujer con un cuchillo se quita las esposas en un santiamén y sale por una ventanilla, aunque de poco le sirvió la huida, ya que con la ayuda de un helicóptero la policía de Detroit consiguió detenerlo unas horas más tarde. Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad del propio vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, y el hombre ya ha sido puesto en libertad. El policía que lo estaba vigilando fue suspendido tres días por negligencia, aunque poco después le redujeron el castigo. Si se encarga de la custodia Chuck Norris fijo que esto no le pasa, ya que al primer amago le suelta al sujeto una "mascá" que lo deja tieso.

20 comentarios:

  1. Pues afroamericano ,jovencito y además heroinómano y en Detroit...pobre chaval.Lo tiene muy difícil.Me imagino todo lo que se le pasó por su mente mientras veía que no estaba el poli,la angustia tuvo que ser grande porque si lo coge en el momento de la huida lo mata directamente y no pasa nada,así son las cosas por allí.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que le cayeron buenas ostias después en la comisaría.
    Chuck Norris arggggggggggggggg que grima me da ese personaje, representa el prototipo de yanckie republicano amante de la venganza en vez de la justicia.
    Prefiero la violencia gratuita de Steven Seagal (lol).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Claudia el chaval tiene 26 años, y como he comentado a las dos o tres horas de fugarse del coche lo cazaron. Supongo que no recaerían sobre el o no podrían imputarle cargos, puesto que lo detuvieron en julio y ya está en libertad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. MENTA eso si que ya no lo sabemos; "si le darían de ostias". El Chuck Norris a mi como que tampoco me hace mucha gracia, por eso lo he nombrado: "ya sabes como soy, cosas mías". Aunque también te digo que a pesar de la edad que ya tiene, yo no le diría una palabra más alta, ya que el tío creo que fue durante siete años consecutivos campeón del mundo de karate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola voy a discrepar un poquito, lo de posesión de heroína depende si era para consumo o para pasarla a otros, es decir, traficaba con drogas ( un delito) y en segundo lugar agrede con un cuchillo a una mujer (dos delitos, y hay que ponerse del lado de la víctima y no del agresor)con lo cual si realmente es culpable de dos delitos a mi no me da ninguna pena, pena me da la mujer agredida, con lo cual creo que ha tenido una suerte horrible si está en la calle...si hubiese ocurrido en Spain pues no me extranaría nada, pero en EEUU no se andan con chiquitas...Saludos y siento no tener pena por los delincuentes...Yo soy así

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo, que por un delito menor intente darse a la fuga. Y si el delito fué mas grave no se entiende que en menos de dos meses le hayan puesto en libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que será "presunto" delincuente. No se trata de dar pena o no sino de aplicar justicia o no.

    En Usa no se andan con chiquitas, la policía allí tiene infinidad de denuncias por abusos.

    Hay un caso, como anécdota, que un varón de raza afroamericana recibió 41 balazos de la policía y los polis salieron libres, luego se montó gorda.

    ResponderEliminar
  8. Eso ocurre en España, y le ponen dos medallas al chatarra ese. Y los policías directos a prisión. Es un mundo al revés, al que nos tienen acostumbrados.

    ResponderEliminar
  9. En EEUU te pueden detener sin más.Seguro que le cayeron unas buenas ostias,sin la menor duda,y sin la menor duda si lo soltaron en tan poco tiempo es porque no había delito para más.
    Tenencia de drogas allí es casi cadena perpetua.Y quería decir que son muy pocos los que siendo toxicómanos no trafiquen,el hecho de comprar es tráfico también.
    Y en todo esto si encima eres pobre te quedas tirado como un paria por años en la cárcel en EEUU.Hay muchas denuncias falsas allí y gente que no puede salir del país por haber consumido algún tipo de drogas.
    Desde mi óptica me gustaría tratar a los toxicómanos (incluyo a los alcohólicos como enfermos antes que delincuentes) y esto es muy importante para situarnos en las soluciones reales.
    Los verdaderos traficantes de drogas están fuera y son millonarios,no se nos puede olvidar este hecho.
    Siempre alguien es presunto efectivamente hasta que no se demuestre lo contrario,es la gran diferencia entre un Estado democrático y un Estado policial,EEUU es más lo último.

    ResponderEliminar
  10. Hola HORMIGA. En este espacio puedes discrepar cuanto te venga en ganas que no hay problema alguno. A mí francamente tampoco me dan lástima los delincuentes y soy de los que piensa que él que haga una mala acción que lo pague, a no ser que se trate de un enfermo mental, y aún y así tengo mis reservas, ya que pocos pirados son los que se hacen daño asimismo sino que se lo hacen al que tienen más cerca. Dice un viejo refrán que ningún loco se tira piedras a su tejado. Un besito y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  11. Helio a mi también me ha extrañado y más en Estados Unidos que al margen de que llevara drogas o no, si realmente atacó a una mujer con un cuchillo que a los dos meses ya esté libre. (Pero la noticia no especificaba más). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. MENTA me parece recordar el dato que has comentado y así es; durante unos días la gente de color se tiró a la calle y se lió parda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. DORAMAS tienes parte de razón y puede que aquí la policía sea más flexible, pero en América creo que se pasan tres pueblos. Porque si el chaval ya ha quedado libre, aunque sea culpable señal de que no le han podido probar nada, y como ha comentado Claudia al principio si lo pillan fugándose a lo mejor la policía se lo carga. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Claudia tu mejor que nadie que has vivido allí, puede realmente contar como funciona el sistema judicial, y las maneras de actuar que tiene la policía. Pero se han visto muchas veces detenciones reales en televisión y ahora con esto del Internet que a veces la policía parece que estén poseídos por el diablo. Yo creo que primero te muelen a ostias y a palos, y después preguntan. Y supongo que si eres inocente y te han dado ya la paliza con ella te quedarás. Como casos que se han dado de condenas de muerte, y con el tiempo han averiguado que el sujeto no había sido el que cometió la fechoría. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues no es que sea una gran entendida en leyes ,no es mi materia, pero sí sé cómo se mueven y allí no es esto de aquí,allí sí dan mucho miedo y no exagero,aunque a eso vamos aquí si nadie le pone remedio.Y ese chaval del vídeo lo tiene muy difícil seguro como tantos hispanos. Besos Rafa.

    ResponderEliminar
  16. Claudia este chaval del vídeo sea culpable o inocente desde luego el susto que tuvo que pasar fue morrocotudo. El primero el trago de escaparse, y el segundo cuando a las pocas horas lo volvieron a detener. Yo creo que al menos "marcó los calzoncillos", aunque también te digo que con la habilidad que se quitó las esposas, me parece a mí que a éste más de una vez lo habían esposado. Besos Claudia.

    ResponderEliminar
  17. Rafa, vuelvo a llegar tarde y me he perdido el vídeo (el usuario a suprimido este vídeo). Debió ser una especie de Houdini.

    Eso de la "mascá" suena un poco mal. Qué asco! la "mascá" del Chuck Norris, prefiero que me de de hostias.

    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  18. Víctor pues sino lo dices no sabía que habían suprimido el vídeo, ya que que igual ya no lo hubiese visto más. Lo de la "mascá" puedes que tengan razón y suene mal, pero es una palabra que usamos aquí en Valencia para señalarte que te van a dar una hostia. No sé si en otras regiones la emplearán. Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
  19. Rafa, sé a lo que te referías, estaba bromeando aprovechando la múltiples acepciones que se le dan a esa "palabreja". Por aquí no se usa mucho en el sentido que le has dado tú, más en el sentido con el que yo he bromeado.

    ResponderEliminar
  20. Ya lo sé que es broma compañero. Vaya putada que han quitado el vídeo. Si no lo dices igual ni me entero. Cuídate Víctor.

    ResponderEliminar