Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Os dejo el enlace de lo que dice este ilustre señor: (Pinchar). Yo lo siento pero trabajo de gigoló y no creo que mi cuerpo pueda resistirlo. Ya hay días que me dan unos calambres en las piernas que me cago, y los riñones me duelen mucho, así que a los sesenta me retiro. Teniendo para comer patatas fritas y huevos y de vez en cuando para comprar una lata de atún Calvo ya voy que escarbo. Hay trabajos y trabajos, y currar mucho de cintura para abajo no es una perita en dulce.

21 comentarios:

  1. Es cierto que cada día más gente vive más.Esto de la jubilación ,para mi,debería ser más flexible las edades porque depende mucho de las personas y del trabajo que realicen.Sería una pena por ejemplo,obligar que un intelectual se le jubile a la fuerza cuando está muy apto para seguir en sus trabajos.Pero esto son excepciones.
    En general no debería de exceder a una edad razonable,no es verdad que fuera necesario extender la edad de jubilación en la última reforma.
    Pero tu caso Rafa, es extraño ;),porque siendo una labor gratificante y que debe durar de por vida,ya le estás poniendo el tope a los 60...mmmmm
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El retraso de la jubilación aun no tocaba, creo haber leido que ha sido una de las imposiciones de Europa.
    Si no se hubieran creado cinco millones de parados, no habría que haber tocado las jubilaciones por el momento.
    Cuanto mas se retrase la edad de jubilación, menos probabilidad tendran los jovenes de encontrar empleo, tampoco podrán jubilarse por no reunir los años estipulados.
    La unica solucion que les queda a los jovenes....emigrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La hipocresía del sector ultraliberal no tiene límites. ¿Qué empresario solidario quiere tener a personas de 70 años entre sus trabajadores?. Pero si con 30 eres un carca para algunos.
    Pienso como tu Rafa, en cuanto pueda me jubilo, si puedo claro está……….
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira Rafa a este pollo y a otros como este lo metía yo en mi gremio a trabajar hasta los 70 haber si hay huevos de durar solo una mañana que lo dudo, más hasta los 70 trabajando.
    Hay que joderse cuantos ricos h..os p..as que quieren explotar al máximo a la clase trabajadora. Ya conozco a este pollo, no se puede ser más buitre.
    Lo malo que pronto vendrán con esa aplicación ya nos están mentalizando como con el IVA al 23%. Hay noticias y sus protagonistas que me ponen del hígado.
    Saludos cordiales Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Claudia si me permites la expresión amiga, nos la han clavado por todos los lados, y por donde no se debe también. Ahora claro si esto de la jubilación es estar trabajando hasta casi cuando te mueras, ya lo han hecho con idea, porque si cobramos cuatro meses la pension será rabiando, o si dicen que dependiendo del trabajo que se tenga será hasta los 65 o 70 años como apunta el menda del enlace trabajarán cuatro. Por ejemplo en el ramo de la construcción y son muchos los oficios que abarca este campo, muy pero muy poca gente llega con facultades para estar trabajando hasta los 65. La mayoría a los 60 o mucho antes ya no pueden, y yo he conocido a gente que con 50 ya están hechos polvo, y estos cantamañanas de politicastros y tanto listo y experto como hay nos quieren tocar los genitales. En cuanto a mí trabajo de "gigoló", no creas que es ningún chollo, ya que hay señoras muy caprichosas e impertinentes, y el "pajarito" no tiene todos los días el mismo canto. Besos,

    ResponderEliminar
  6. Helio estoy contigo en todo lo que dices, y yo esa pregunta me la he formulado muchas veces. Si hay jóvenes que con veinticinco años no han trabajado ni cotizado, cuando haya trabajo que supongo algún día lo habrá, las generaciones que vienen tendrán que estar trabajando hasta los ochenta o más para que les quede una pensión digna, pero claro con arreglo a lo que dice este hombre del post que he colocado, como se vivirá más de cien años, después de retirarse uno de la vida laboral, aún le quedarán quince o veinte años de padecimiento. Menuda panda de indocumentados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. MENTA yo si pudiera tengo 55 años y me retiraba pero "ya". Ahora no me puedo quejar y tengo buen trabajo, pero de más joven trabajé con mi padre once o doce años de albañil y sé lo que son trabajos duros. Que se jubile la gente antes, y lo que tienen que hacer es dar trabajo a los jóvenes y que sean ahora ellos los que vayan cotizando. A mí esta gente que no me venga con milongas ni rollos macarenos, de que si la sociedad se está volviendo vieja, ni de la madre que los parió. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. E..P.. este pájaro dice entre otras cosas que ahora lo que hay que hacer es ganar vida a los años. No sé la edad que tendrá pero ya se le ve mayor, pues nada que siga él trabajando hasta los 90 y dando lecciones. Si trabajara en la construcción de encofrador lo mismo las clases que daba por medio mundo, era para pedir que a los 50 años la gente se jubilase. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Rafa,el menda que habla es un persona dedicada al estudio,se mira el ombligo,no mira otras profesiones como las que indicas que son muy duras fisicamente,además hay muchos que no les gusta lo que hacen por pura necesidad y eso también agota psicologicamente.Pocos trabajan en lo que les gusta y llegarán a una edad avanzada con buena salud.Luego son excepciones.Es verdad que la experiencia de muchos al jubilarse se pierde y esto también es una pena cuando les gusta lo que hicieron,estos casos se desaprovechan totalmente.Y por otro lado como bien dices los jóvenes necesitan acceso a trabajos.Al retrasar la edad aquí en España lo que se hace,en mi opinión,es de alguna manera abrir ·,"invitar"ese campo tan resbaladizo que son las pensiones privadas.Sí,nos la han clavado y espero que se quede todo en esto porque los fondos de pensiones privados en algunas empresas están aumentando.Besos Rafa

    ResponderEliminar
  10. Claudia en resumidas cuentas y para terminar pronto, mi opinión es que todas las reformas que se han llevado a cabo y las que se lleven mande quien mande siempre sale perjudicada la clase obrera. Al empresario y al rico pocas veces se le perjudica, quizás es que no haya otro sistema mejor, tampoco lo sé. Mi padre decía que " a pagarlo siempre poca ropa", y creo que tenía razón.

    ResponderEliminar
  11. Si Rafa ,tienes toda la razón. Por cierto ¿en cuánto están tus honorarios de gigoló?...jajajajjaaj.Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Claudia depende del día y de la forma en que estoy. A veces me "gusta" tanto y amo mi profesión de tales maneras que sólo cobro la voluntad, como los curanderos. Aunque también he de confesarte que muchas veces lo hago tan rematadamente mal, que ni voluntad no hostias. Sale la señora detrás de mi con la escoba y me toca salir por patas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ostras, Rafa: tienes razón, hay trabajos y trabajos, y el de gigoló, a ciertas edades, es de alto riesgo, más que la famosa prima esa.

    ResponderEliminar
  14. Por eso digo José Antonio que lo tengo decidido, y a los sesenta cuelgo las alpargatas y el resto. Son muchos años los que llevo a cuestas forzando las ingles. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Alguién imagina al impresentable este (y me callo otros epítetos que se me ocurren) protestando porque el fontanero que le ha ido a arreglar el grifo del fregadero le pase una factura con 10 horas de trabajo? Claro que si el fontanero a sus 70 años, sólo para meterse debajo del fregadero y volver a salir necesita 9 horas y media.
    Y no estoy poniendo un ejemplo de trabajo especialmente duro (aunque lo sea).
    ¿Quién va a llamar a este hombre para que le arregle algo o qué empresa le va a contratar para que tarde un día en solucionar lo que otro hace en un par de horas?

    ResponderEliminar
  16. Tranquilo Trecce desfoga lo que quieras que no hay problema. Muy bueno lo del fontanero. Además de la tremenda burrada del tal "Puyol" el catedrático, yo creo que con las cuentas que echa de este hombre, a lo largo la Seguridad Social y todos en general vamos a salir perdiendo, puesto que mucha gente como les obliguen a trabajar hasta los 65 años se van a tirar más tiempo de baja que trabajando, y no porque uno le eche cuento, si no porque verdaderamente no podrán con su alma. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Perdón quise decir hasta los 67 años. Que cojones hasta los 65 ya nos obligan.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con Helio, seria mejor jubilar a los mayores para que la gente joven tenga trabajo. Y lo de emigrar ¿A dónde? Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Así es o al menos así tenía que ser y lo hemos comentado Lasafor Que den paso y trabajo a las nuevas generaciones y que se dejen de pamplinas. Si los jóvenes no trabajan y no empiezan a cotizar "ya", si nosotros ya vamos a tener la jubilación jodida por pésimos y malos gobernantes, los que vengan detrás van a tener que seguir cotizando a la Seguridad Social por la "jeta" y pagarse toda su vida un seguro o un plan de pensiones para subsistir. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Entre la sonda de orina, la bolsa, el temblor y la desmemoria, me va a resultar muy dificil lo que propone este elemento, lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Estamos apañados Ramón. Aunque claro siempre podemos de recurrir al chiste del pirata. "la vida es dura pero siempre queda algo". Un abrazo.

    ResponderEliminar