Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 29 de septiembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

En las pasadas Jornadas de la Juventud en Madrid se sucedieron numerosas acciones de protesta en contra de la visita del Papa. Una de las más originales la protagonizaron el artista alemán Julius Von Bismarck y el español Santiago Sierra que plantaron un "NO" como soles en distintos actos del Papa. Para ello utilizaron una técnica llamada "Image Fulgurator", una forma de proyectar imágenes que para el ojo humano resulta invisible, pero que quedan plasmadas en las fotografías normales y corrientes que hace la gente, y los resultados desde luego son extraordinarios. La lástima es que creo que la noticia se ha publicado un poco tarde ya que si sale a la luz dos o tres días después de la marcha de su Santidad, seguro que hubiese movido más cacao. Echarle un vistazo que es una pasada. (Ver enlace).

24 comentarios:

  1. Mira qué curioso!,pues ya puestos yo hubiese sido aún más irreverente,ese NO así sin más ¿verdad?.Yo hubiese puesto algo así cómo...."Si me quieres de verdad ¡¡vete!! pero mú lejos!!!a tomar por...,cabe perfectamente en esa pared.Besitos Resultón!..jeje

    ResponderEliminar
  2. Calla deslenguada calla y no digas barrabasadas. Como vas a mandar al "Santo Padre" a esos lugares de lujuria. Tú eres "mu mala". Mira que tengo un tío obispo y le digo que te excomulgue. Besos Claudia.

    ResponderEliminar
  3. No me tires de la lengua Rafa,no me tires de la lengua...¿sabes cuál es el colmo de una monja?,tener un cardenal en el culo.Soy mala,sí lo sé, mú mala.Yo creo que estoy excomulgada desde que le dije al último cura que hablé con el cosas mú feas.Muá!

    ResponderEliminar
  4. Joder que bueno lo del cardenal en el "culo", Pero digo yo: "Tiene que ser preciso que el del culo sea clérigo". Cualquier cristiano de a pie no vale. Claudia nos van a encerrar; por lo menos a mí que me tienen controlado.

    ResponderEliminar
  5. El demonio como era tan valiente,las uñas largas y el rabo tieso ¡¡¡bien!!!.Soy mú mala,mucho.Buenas noches Rafa,feliz sueño pá ti y tu Robledo,Besos,abrazos.
    Pdt.- a ti no te cerrarán ná,que se encierren ellos entre sus c, en pompas y boatos.

    ResponderEliminar
  6. Rafa,

    Lo que no entiendo es como no ha habido una intervención divina para borrar este tipo de imágenes.
    !Dios, nos has abandonado!

    ResponderEliminar
  7. MENTA no te quepa la menor duda, que ya habrán intentado retirarlo de escena y espera que aún no lo hagan. Lo mismo estás imágenes por la Red no se hacen muy viejas. (Parece ser que de momento se ha solucionado el problema respecto a lo de dejar comentarios, aunque creo que no te ha pasado a ti solo. Lo mismo vuelven a surgir problemas con los blogs como hace tiempo atrás).

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo han tardado tanto, en hacer llegar esas imágenes?

    ¿Ya han mirado, por si las tiene en su cama?

    Me alegro, que hayamos llegado a tiempo de verlas, alguien tendría que hacer una grabación, antes de que las quiten. Yo no sé como se hace, desde este ordenador.

    ¿Lo de los comentarios de los blogs, van en serio? ¿tenemos a un SS particular? pues en el mío, en el de poesías, hay veces que no se puede entrar. Supongo que será casualidad, ¿o piensan que voy a hacer poesía subversiva, y que a través de mi blog, que más rosa, no puede ser, se va ha iniciar una revolución?

    Rafa, no le hables, a tu tío, el obispo, de mí, no quiero que sepa por donde ando.

    ...Y el demonio, tiene más cosas largas, aparte de las uñas y el susodicho rabo... si hay alguna duda, que se pasen por los archivos, del último siglo, del Vaticano.
    Claro que será difícil, ya que no dan permiso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa,

    Me parece muy curioso, pero tengo mis dudas, no respecto al funcionamiento del sistema, que obviamente es lógico, sino respecto a la implementeción en el evento del Papa.

    En la foto que se ve del policía no habría problemas, dado que el policía está cerca del foco de la proyección y no se necesitan demasiados lúmenes para que esa proyección llegue sin problemas y con la intensidad adecuada al policía. Pero en el caso del evento de la visita del Papa, el proyector y dada las dimensiones del "NO" que aparece proyectado, se encuentra a mucha distancia de la proyección, con lo que la intensidad lumínica en el proyector debería ser ingente, máxime cuando nos encontramos a plena luz del día. Las cámaras que recogen la imagen proyectada son cámaras que se encuentras cerca del proyector, por lo que observamos que efectivamente el proyector está a bastante distancia de la proyección.

    aunque sí puede ser real, si se le dota de muchos lúmenes al proyector.

    De cualquier forma me ha resultado curioso.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  10. Otro apreciación que observo es que el "NO" proyectado, se encuentra por detrás de las figuras que tiene delante (en las fotos de la visita del Papa), como si la proyección hubiera sido realizada desde atrás y no desde delante.

    ResponderEliminar
  11. ISIS no se si se habrán solucionado ya los problemas, pero parece ser que al menos ayer había inconvenientes para dejar comentarios en algunos blogs. MENTA los tenía para dejar en este, y según Ramón, en el tuyo también. En cuanto a las imágenes si las ve la Iglesia desde luego que gracia no les va a hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Víctor no entiendo nada de fotografía,y menos de esa técnica, es más soy malísimo sacando una simple foto pero lo que comentas tiene su lógica. Ya no sé que pensar, y lo mismo se ha tratado de un trucaje para dañar la visita del Papa. En fin sea como fuere si desde luego no la retiran, y sigue circulando por la Red, el objetivo lo han conseguido. A mí y como he comentado, me da que cierto o falso, no tardarán en retirar las imágenes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Rafa! que pases un buen fin de semana,que el trabajo vaya bien,ánimo!!!. Muchos besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Una interesante manera de discrepar, hacer aflorar imágenes que el ojo no ve pero que los corazones sienten.
    Sois muy osados nombrando el agujero de las mil arrugas tan próximos al "Santo Padre".

    ResponderEliminar
  15. Claudia muchas gracias. Y tú que te diviertas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ramón está la cosa tan achucha, que hasta para tapar el agujero más negro vamos a tener que echar un responso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa.
    Amigo yo no se en realidad si esto vale para algo realmente pero el mamoneo que ha ávido con la visita del papa ese , era mejor que no hubiera venido.
    La maquinita y sus efectos están muy bien pero solo pensar que sacan millones de euros al año de nuestras arcas para el Vaticano me pongo amarillo, este tío lo que había que dar es una patada en culo directamente, es una fabrica de crear pobres.
    Saludos cordiales amigo Rafa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola E..P.. pues la derecha más rancia dice que la visita de Papa no nos costó ni un duro: "qué hipócritas" Yo puse en uno de mis post de mis comentarios lo que costó de las arcas públicas sólo en seguridad, pero como tengo tan mala cabeza ya no me acuerdo; "pero vamos fue un pastón. Saludos amigo E..P.. y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. E..P.. sólo en Seguridad y según los sindicatos policiales, la visita del "Santo Padre" a Madrid nos costó 1,7 millones de euros. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Rafa!, me encontré con el demonio,sí,porque me mandaron no hace mucho adonde el demonio aparcó la moto y ahí estaba él,el chaval no es tan feo,es guapetón,tiene la cara de ángel y mira simpatizamos fite-tú.Y me ha dicho que el ceporrón de Maledicto es pá "gomitar",y me contó sus batallitas ¡¡dónde va a parar!,ná que ver con estas.El demonio como era tan travieso,las uñas largas y el rabo tieso ¡¡bien!!!.
    Que pases una buena entrada de semana y hala! sé malo,mú malo,es mejor pa la salud,sí.Besitos resultón.

    ResponderEliminar
  21. Siempre hay un tonto que por buscar salir en los medios se mete con quien no puede darle un buen bofetón en ese momento. Hay de todo en esta humanidad deshumanizada. Pero habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  22. Claudia tienes razón hay que ser un poquito malos, y tener malos pensamientos como decía Manolo Caracol en la "Salvaora". Lo bajonazos y cuando el ánimo no está muy allá se hace más llevadero. Besos.

    ResponderEliminar
  23. DORAMAS yo creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y criterio, y en este caso había mucha gente a favor de la visita del Papa, pero también los había en contra, y veo muy normal y lógico que cada cual empleara los medios que disponía al alcance para elogiarlo o criticarlo, y en este último caso si realmente emplearon esa técnica para mostrar su repulsa me parece correcto. Saludos.

    ResponderEliminar