Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 15 de septiembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

No sé si habrán 66 niños pero desde luego si que hay un montón. Esto es lo que se encontró la policía china al parar a una furgoneta cargada con niños que iban a la escuela, cuando las plazas de la furgoneta era de 8. Ver vídeo.

21 comentarios:

  1. Lo vi en tv, es increible que ocurran canalladas así para obtener beneficios a costa de niños indefensos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! parece que los llevan a Auswitch, supongo que les regarán con una manguera durante las paradas para que no se asfixien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, obviamente está muy mal que esto lo hagan con niños, pero en el autobús yo vuelvo de trabajar a casa todos los viernes de esa manera, como sardinas en lata. No veas la que se monta los viernes por la tarde. Nada más llegar a casa te tienes que duchar, no por haber estado en el trabajo, sino por haberte rozado con to' dios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa,
    He visto el video y me ha dado bastante grima. China será la segunda potencia económica mundial, pero a base denegar derechos laborales, sociales, etc…esto es un ejemplo de todo esto.
    Han abrazado el capitalismo, el mercado y se está convirtiendo en un país con grandes diferencias sociales.
    Encima los países occidentales no pueden competir con sus productos producidos en regimenes de semiesclavitud, y pretenden que la UE les quite aranceles para comprar ellos deuda de países europeos con lo que esto supondría para la competitividad de nuestros productos.
    La clase trabajadora china, por noticias que leo, está empezando a espabilar y a ejercer lucha sindical obrera para conseguir mejores condiciones salariales y laborales…espero que tengan éxito.
    Por cierto, leí el otro día que el país paladín del neoliberalismo, capitalismo y ejemplo del mundo occidental USA tiene 45 millones de pobres (y sin sanidad pública).
    Perdonad la chapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto y acertado tu comentario MENTA.

    China, como tú bien dices, está abrazando el capitalismo. Esto hace que se puedan obtener beneficios, como dices Helio, de niños indefensos y también de trabajadores indefensos. Allí un trabajador puede ser remunerado con 1 euro por más de 8 horas de trabajo al día. De hecho, la empresa para la que trabajo desde hace ya unos 4 o 5 años está mandando producción a China, porque les sale más barata la mano de obra, lo que supone la perdida de puestos de trabajo para muchos de mis compañeros, y potencialmente, la mía propia. Desde hace 5 años en mi empresa siempre estamos pendientes de cuando nos mandaran al paro, y todo porque la producción se la van llevando a China. Hicieron un ERE hace poco por este motivo, alegando y excusándose en "la crisis" para justificar dicho ERE. Hace unos meses despidieron a 5 compañeros ya sin necesidad de un nuevo ERE, debido a la Reforma Laboral que les permite despedir con total libertad.

    El capitalismo no funciona, hemos asistido y estamos asistiendo a su mal funcionamiento, no intentemos, pues, recupar un sistema que no funciona y más, intentarlo recuperar con el sacrificio de los más desfavorecidos. Construyamos algo nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Pues un ejemplo más de que China tiene sus problemas.Están tan preocupados por combatir al capitalismo desde el capitalismo que se olvidaron de sus derechos y principios éticos.Todo tiene un precio.En este vídeo son estos niños pero hay mcuhas más cosas que son un verdadero horror como las condiciones laborales etc.No obstante recuerdo aquellas imágenes de los traslados en tren por vacaciones y el follón de chinos todos juntos por las nevadas que cayeron...pero ellos tienen otra mentalidad,esto pasa aquí nos matamos o vamos al ¡zas,zas!.
    El País dirá lo que quiera pero son más de 50 millones de pobres,y después de la Reforma Obama sanitaria existe la sanidad pública(antes la había en algunos Estados pero muy pobre) y no con los recursos de la privada y no en todos los Estados igual ,con esos mismos recursos.Además si llegaran los Republicanos al poder eso no tiene ninguna prosperidad de mejora,aún la quieren quitar...
    Mundo lleno de horrores que algún día tendrán que caer por su propio peso.No estamos lejos.Besos Rafa

    ResponderEliminar
  7. Victor, leía hace un tiempo que en la zona de China donde están ubicadas las grandes multinacionales occidentales, Appel, Hp, etc…hubo una masiva huelga, las autoridades chinas estaban acojonadas por la fuerza que estaban cogiendo los sindicalistas. Las empresas acordaron subirles el sueldo un 60 % a todos los currelas..imagínate como estaban antes.
    La filosofía de tu empresa se rige por el hijoputismo neoliberal globalizador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. De entrada diré, que yo ya no he podido a volver a visualizar en el ordenador este último vídeo de los niños chinitos enlatados, si vosotros lo habéis podido ver me alegro. Y el penúltimo que puse del preso que se escapa del coche, también lo han suprimido, que yo no lo sabía y me lo ha dicho Víctor. Volviendo al vídeo de los niños eso desde luego es una canallada, y al propietario y conductor de la furgoneta suponiendo que no sea el mismo les tenía que caer un buen puro. Imaginaos que tienen un accidente, de la forma que van todos apelotonados como sardinas no se salva ni uno. El otro día le mandaron a mi mujer por correo un artículo muy bueno que hablaba sobre los negocios de los chinos tanto aquí como en el resto de España. Lo leí y el menda que lo escribía decía que pasemos de comprarles nada a los chinos en sus ya famosas tiendas, ni ir a comer a sus bares y restaurantes, en resumidas cuentas que no les demos a ganar un euro ya que en parte estos tenían culpa de la crisis; "bueno yo creo que aquí se pasó". Continuaba diciendo que esta gente sólo emplea en sus negocios a compatriotas que les pagan cuatro perras, y todos los ingresos que obtienen de los negocios lo ingresan en bancos chinos, y nunca en el país en el que están. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Son canalladas tremendas que ocurren con frecuencia en nuestro mundo, aunque con más frecuencia en los países considerados progres

    ResponderEliminar
  10. "En Cincinatti (USA) un joven de 24 años murió el pasado miercóles por no ser tratado de una infección bucal. Le exigían el previo pago del tratamiento, pero el joven estaba en paro y no tenía seguro médico."

    ¡Esto sí que es una canallada!¡Coño, no sabía que USA era un país "Progre"!

    "el índice de pobreza subió del 14,3 % en 2009 al 15.1 % en 2010 en EE.UU. Esto se traduce en un total de 46,2 millones de personas que viven en la pobreza en Estados Unidos"

    Joder! ¡siempre pensé que USA era capitalista! y en realidad es "Progre"

    ResponderEliminar
  11. José Luis canalladas se dan en todos los lados y en cualquier régimen político, aunque por supuesto si hablamos de dictaduras ya no tiene número. Cierto sector de la derecha tiende mucho a usar el término "progre" para nombrar o desacreditar en cierto modo a la izquierda. Que sería de nosotros sino progresáramos y siguiéramos anclados al pasado como piensa mucha gente de derechas. Saludos. José Luis.

    ResponderEliminar
  12. Víctor leí lo que mencionas de ese chaval, y eso si que es una gran canallada y una tremenda putada. Pero como estas cosas suceden en USA un país capitalista y para muchos un modelo a seguir, no pasa nada. Y este tipo de noticias cuanto a penas salen a la luz. Si ocurre en Venezuela o Cuba, en menos de veinticuatro horas la noticia da la vuelta al mundo.

    ResponderEliminar
  13. El problema no fue la atención médica en Kyle Willis,el problema fue no tener dinero para comprar los antibióticos.Las medicinas allí se pagan,no así la atención de urgencias,son gratuitas.

    ResponderEliminar
  14. Si un tratamiento requiere de antibióticos, estando la vida en peligro de un ciudadano, se deben emplear antibióticos de manera ineludible y con prontitud, y si hay que pagar el antibiótico, luego se verá como se ajustan las cuentas, pero lo prioritario es no dejar morir a una persona por una "simple" infección bucal. No darle antibióticos bajo esa circunstancia es no estar siendo atendido.

    Eso es USA, el país de la libertad, de la democracia y del neoliberalismo.

    ResponderEliminar
  15. una barbaridad, por supuesto. Esto con Mao ¿pasaba?.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  16. José Antonio, no se si esto con Mao también pasaría, pero desde luego a pesar de ser una burrada como llevaban a estos niños, con unas cuantas furgonetas más de estas, y dos o tres autobuses del transporte urbano ocupándolos tal y como van los niños se mete toda China y les sobran espacios. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa.
    Ya vi en las noticias, que raro que estos no tengan noticias como protagonistas los niños.
    ¿ Y los padres de los niños? que pasa no sabian o ¿eran consentidores?
    Todavia recuerdo que en España a principio de siglo e inclusive en la posguerra explotaban a niños de 8 años para alante, yo tube suerte empecé a trabajar a los 14.
    Pero que esto pase en pleno siglo XXI ya es de vegüenza, me refiero a los 66 niños de la furgoneta, bueno todavia hay paises donde esclavizan a niños en pleno siglo actual.
    En fin pronto veremos otra noticia de este sitio con niños como protagonista.
    Saludos cordiales Rafa.

    ResponderEliminar
  18. Hola E..P.. tienes muchas razón, y yo también me lo he preguntado. Con niños de tan corta edad como es que los padres consienten eso, puesto que serían sabedores de ello ya que siendo tan pequeños hasta irían a llevarlos a la furgoneta y a recogerlos. Desde luego es otro tipo de explotación no cabe duda. Mi padre como aquél que dice todavía tenía edad de que le dieran el biberón y con siete años ya trabajaba en el campo. Y efectivamente de nuestra quinta más o menos, con catorce ya te mandaban al currele. Saludos E..P..

    ResponderEliminar
  19. Sorprende por lo bestial, desde luego lo de China es hacinar a las personas, en las fábricas, en el metro,en las calles y en las furgonetas a pobres niños...
    Buena entrada con una información que de no ser por tí nunca me hubiese llegado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias HORMIGA. Según algún comentario de los colegas salió también por la tele. Yo lo vi en la Red. Desde luego transportar así a niños como a borregos es una salvajada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. China y USA se estám igualando en macroeconomía y en desigualdades sociales.
    Estados Unidos en este aspecto es especialmente repulsivo puesto que los mass media nos hacen creer que se trata de un país modelo, y realmente no es modelo de nada, bueno si, es modelo de apología de la violencia, de desprotección de la gente necesitada, de creación de dos clases de hombres, los que tienen mucho y los que no tienen nada, de imperialismo belicoso, en definitica de injusticia social.
    Con Mao en China no sabíamos si se vivia mejor o no, que manía tiene la caverna de sacar a la palestra siempre a Stalin, Mao,....si no tienen nada que ver con el verdadero socialismo.
    A parte de la pobreza de la argumentación.....en USA hay mucha pobreza, pero en china hay más..es un argumento un poco flojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar