Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 23 de marzo de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

No es que yo trate de incitar a la violencia, ni azuzo a nadie a que se produzcan actos de vandalismos en la Huelga del día 29, ni que secuestren a ningún banquero "Dios me libre". Pero este vídeo me ha parecido muy emotivo e interesante. Sucedió en Reinosa (Santander) en la primavera de 1987.

11 comentarios:

  1. Lo que hay que pedir es mesura por ambas partes, que cada cual pueda ejercer su derecho según desee, algo que siempre es posible entre los piquetes de los unos y las amenazas de quedarte en la calle de los otros.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha tensión y no va a ser fácil, pero estoy con lo que dice Trecce, es mejor que haya mesura.

    Eso sí: no hay que olvidar la violencia cotidiana que ejercen desde arriba sin importar las mucha gente que sufre, esa violencia es la que hay que denunciar todos los días, y no dejarnos engañar más... y no dejarnos llevar como borreguitos más...

    Y fíjate lo poco que han cambiado las cosas con los antidisturbios, qué fácil se dejan llevar y sueltan porrazos sin venir a cuento. Ojalá algún día se den cuenta, se giren, y empiecen a hacer cargas policiales con los auténticos ladrones.

    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  3. Nunca violencia. Esperemos que se desarrolle con normalidad.

    Besos Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Este video demuestra que han cambiado muy poco las cosas. Que los trabajadores estamos siempre a merced de lo que quieran hacer con nosotros.
    Debemos aprender de tantos errores y saber de qué lado queremos estar. Tenemos la dignidad que da nuestro trabajo; el salario ganado honradamente. Muchos otros, los poderosos, no pueden decir lo mismo.
    Como dice la canción " Hay que luchar por nuestro pan".
    Otra solución podría ser hacernos todos policías y sacar la porra como es costumbre en ese cuerpo.
    Muy buen video, Rafa.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras y gracias por acercarte presto por la orilla.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que pasa cuando el ciudadano recibe violencia estructural por parte de las instituciones. Pero la violencia siempre debe ser la últimisima opción, además se suele volver en contra de los objetivos.
    Muy buen enlace Rafa.

    Buenas noches y Huelga General.

    ResponderEliminar
  6. La ultima huelga General del 29 de Septiembre, con el gobierna Zapatero, se acordaron unos servicios minimos, entre Gobierno y Sindicatos.
    Para la proxima del 29 de marzo. los Sindicatos proponen el mismo criterio y acuerdo en los servicios minimos (sobre todo en el Transporte publico)
    Y el Gobierno de Rajoy no está de acuerdo quieren aumentar el numero de servicios minimos.
    ¿acaso esto no es dar palos al buen entendimiento?
    Lo siguiente será el día de la huelga dar palos a diestro y siniestro y a continuación hacer de la mentira su mierda informativa a la sociedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Entre frikis de gobiernos, en ellos frikis politicos frikiemos todos...¿sera eso lo que quieren?

    ¿No se tiene en cuenta aquellos que perdieron la vida por un respeto a las persona como un respeto a los derechos?

    ¿En este país se juega a las casitas a papas y mamas..a medicos y enfermos?

    Mi diagnostico es un encefalograma plano donde todos andamos desquiciados por que no nos metan la poronga en culo y cuando menos lo esperamos...¡ZAS! y andamos como mariconas y `patos mareados...mientras estos no te meten la puntita, no ....

    29m hay que decir mucho y que nadie se pierda en el camino a meterse unas cañitas y hacer el paripe como solemos hacer...seamos serios de una puta vez y que seamos escuchados y para eso no hace falta hacer violencia, no seamos palurdos.

    Nos quieren callar con sus mentiras y manipulaciones, ya está bien tanto fachas metidos en izquierdas y en derechas (cuando digo esto no lo digo por decir..hay fachas metidos en izquierdas...estudiemos historia y sacaremos a estos individuos..un ejemplo Felipe Gonzalez, entre otros) con una democracia opaca donde unos partidos dicen lo que queremos oír y después vienen pasando facturas, ya esta bien de tanto tongo.

    El video es una más de tantas luchas en la historia por nuestra dignidad.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Se debe actuar sólo en reacción al ataque. La magnitud o virulencia del ataque es lo que marca el tipo de reacción. Por tanto, la Reacción de los trabajadores (ciudadanos) se desarrollará en función de cómo de agresivo sea el ataque. Esperemos que todo se desarrolle con normalidad.

    ¡A paralizar el país el Jueves! ¡Que paren las máquinas!

    ResponderEliminar
  9. Es claro que no queremos violencia!
    No queremos agresiones, ni de los mercados, ni del Estado, ni de la banca.
    Es claro que saldremos a la calle porque estamos en contra de las AGRESIONES y de la VIOLENCIA ejercida desde el poder contra TODOS NOSOTROS.
    Mesura, equilibrio, firmeza.

    Ojalá la adhesión sea fuerte, de lo contrario me temo que la única manera de parar ésto sería al estilo revolución francesa. Y no hay huev...

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa: la violencia no creo que sea plato de gusto para nadie, ni admisible, pero no hay mayor violencia que aquel quita ,roba el pan a un trabajador/a, padres y madres de familia que con esfuerzo diario se dejan su piel y después no llegan a final de mes, incluso les quitan sus casas por no poder pagar una hipoteca.No digo más. besitos Rafa!

    ResponderEliminar