Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 7 de agosto de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

El cartel pone los pelos de punta, y según he leído por ahí, otros muy similares a este te los encuentras en otras ciudades españolas. (Ver enlace).

16 comentarios:

  1. Hola Rafa.

    Bueno no es un caso aislado, la necesidad hace que las ideas vuelen rápido, hay GÜES jajajaja..que comparten coches, sofás, camas,..etc que por cierto a muchos les solucionan el problema.

    El trueque siempre ha existido, antes que los bancos y no había tanto problemas económicos...pero claro "los tiempos cambian" como diria "Bob Dylan" un gran disco de mis tiempos que te aconsejo que escuches....Nos hemos acostumbrado por necesidad a lo que es hoy la "raíz de la vida"...que es el "dinero"..."sin raíces no hay vida"...

    Hemos llegado ciertamente a retroceder a los años 19 de la crisis mundial de aquellos años donde el pobre eran cuatro gatos locos y los miserables sin nada eran millones a millones de ricos y poderosos que manejaban los hilos de una sociedad de principios del siglo XX donde solo había dos clases sociales...la misma que se está creando a principios del siglo XXI, ¿que casualidad verdad? hemos retrocedido en vez de avanzar ¿porque será?...bueno no hay que ser muy listo para saber que se está cociendo...al final seguro que saldremos todos a ostias.. y los responsables de rositas, igual que pasa siempre, para que más.

    "Este país tiene que espabilar de una puta vez" y hacer reciclaje como se hace con la basura...el sistema no funciona con tanto chorizos y buitres.

    Un abrazo amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola E..P..El cartel desde luego da pena, pero vamos si esto les sirve para frenar sus penurias, la idea es fantástica. La pega que veo yo es que al colocar el número de teléfono que es fundamental para que contacten siempre habrán cabrones y cachondos que encima llamen para reírse. Desde luego que sí, y la necesidad agudiza a uno por muy simple que sea. He oído el disco que mencionas de "Bob Dylan", ya que es de mí tiempo, pero oye ahora que lo dices, iré a buscarlo de nuevo. No te quepa duda que si un día salimos a ostias, los que nos han buscado esta ruina se irán de rositas y con los bolsillos llenos.

    Un abrazo E..P..

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fuerte es el anuncio, Rafa! pone los pelos de punta y la carne de gallina, ¡hasta dónde estamos llegando! creo que estamos retrocediendo a los tiempos de mis abuelos, recuerdo que me contaban que en aquella época se trabajaba por comida y hasta por un trozo de pan, a mí que siempre me pareció extraño todo lo que me contaban y mira, ya lo estoy viendo, esto es demoledor, algo inimaginable hace unos años, donde todo parecía que estábamos en las vacas fuertes, cómo vá cambiando la vida, esto es terrible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Así es María. Estamos retrocediendo cuarenta o cincuenta años atrás pero a marcha forzosa. Mí padre trabajó durante muchos años de sol a sol para cobrar una miseria con aquél Gobierno fascista de Franco, y ahora ya llevamos la misma marcha. Bueno y eso contando con los que aún pueden decir que tienen trabajo.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  5. Esto genera más economía sumergida que laue había, hay que cambiar el rumbo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Retornamos a los famosos años del hambre.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se darán cuenta de su error los que nos degobiernan .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo Arriba España, ¡Viva la virgen de Guadalupe y ¡Viva Cristóbal Colón!... al otro Cristóbal que se lo coma un burro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. silvo es cierto lo que dices, pero sin la economía sumergida que por supuesto no la apruebo, esto ya hacía tiempo que había petado. De siempre ha habido gente cobrando del paro y trabajando, ahora quizás con lo jodido que está la cosa puede que no. Pero repito que esto se ha hecho siempre. Con el Gobierno de Felipe González ya se hacía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Trecce por desgracia en el camino correcto ya estamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Abuela cuenta se dan. Yo no sé si a propósito, o a mala leche, pero nos vamos a ir todos al carajo. Bueno miento ya que los ricos aunque suene a tópico seguirán siendo cada vez más ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marilyn triste, patético y dantesco. Y como decía aquel de la tele: "Y yo sigo", pues estos siguen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hay un dicho que dice así: Vive y deja vivir, por supuesto eso ya no se cumple para nada Rafa.
    Si lo del cartel es cierto es una pena llegar a estos extremos, y lo es más cuando nadie lo frena.
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  14. Verónica y si sigue la cosa tal cual, que seguirá, seguro que estos carteles van en aumento. Cuando la desesperación se apodera de uno, el ingenio se tiene que agudizar, sino lo más probable es que caduques.

    Besos.

    ResponderEliminar