Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 26 de febrero de 2013

COMENTARIO DEL DÍA.


Cuando el Papa pase a la otra vida se le seguirá llamando "Su Santidad", aunque otras formas para referirse a su persona y llamarlo serán "Papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", vamos y dicho más claro que no le retirarán el nombre de supremo y me parece bien; a los toreros cuando se retiran se les sigue llamando maestros de por vida. Lo que sí le retirarán es el sello de plomo con los que firma los documentos, y también el anillo del Pescador " ignoraba yo esta faceta de que su Santidad se dedicara a pescar truchas". Este anillo está ligado al ejercicio del ministerio petrino, que esto de "petrino no sé lo que es pero me imagino que no será malo". Yo no veo bien que le retiren el sello ya que la criatura le habrá cogido cariño, y supongo que el Vaticano tendrá dinero para comprarle otro sello al Papa entrante, "no hay que ser tan ratas". Benedicto XVI vestirá con una sotana blanca y simple "nada de florituras estampadas como si se tratase de una folclórica", y no llevará la capa que lleva ahora. Otra novedad es que dejará de usar los célebres mocasines rojos que es el color símbolo del martirio y de la sangre de la pasión, y lo que calzará serán unos zapatos marrones que le regalaron durante la visita a México y que al Papa le gustan mucho y se siente muy cómodo. A mi con todos mis respetos me da exactamente lo mismo como se vista su Santidad, como si se viste de lagarterana o de fallero, y en cuanto a lo de los mocasines rojos símbolo de la pena, del martirio y de la sangre, "no sabía yo que este hombre había pasado por ese calvario", así que no me extraña nada que se quiera retirar. Referente al asunto este de los mocasines, hace muy bien con desecharlos y echar mano de los zapatos mejicanos por aquello de los juanetes, ya que por muy santo que sea uno le salen y hay que ver los juanetes lo que joden.     

16 comentarios:

  1. Lo importante es saber que dentro de algunos años lo único que quedará del papa y de nosotros serán los implantes de titanio. Bueno, el que los lleve.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  2. El vaticano, tiene para comprar las joyas de la corona de toda Europa.
    No estaría más cómodo con un chandal y deportivas
    Lo digo por la edad)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja Rafa, lo de petrino si no estoy mal se refiere a San Pedro que sería según la mitología católica quien puso la primera piedra para inicio de la iglesia cristiana.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. somos puro pasar, nadie es imprescindible
    como católica pienso que esto de las renuncias a los cargos a una edad donde la lucidez y la consciencia aún son parte de nosotros está muy bien, independiente del título, que son solo adornos para los que gustan de las cosas jerárquicas, hizo bien Ratzinger en dimitir , con 85 años, qué más , ojalá muchos que ostentan cargos no se "Apernaran" a ellos con tanto celo, lo digo por políticos y gobernantes así como otros pastores de distintos credos, es bueno dar aires de renuevo a las instituciones, puesto que si el agua no fluye , todo se pudre


    besitos :D


    ResponderEliminar
  5. Da igual lo que vista o calce, no creo que a él le importe, seguro que se encontrará en la gloria !!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... ayyyy Rafa tu y tus ocurrencias!!! Ahora se me ha dado por pensar en un periodico escrito y dirigido por Rafa Hernandez...te aseguro que te haces millonario en poco tiempo!!!!

    Besos compañero

    ResponderEliminar
  7. Desde que dejé de creer en todas las patrañas que nos vendió la iglesia, siendo muy jovencita, ademas de ser una anticlerical profesa, me importa un rábano la suerte de este vejete y sus juanetes. Por mi puede ir en ojotas o de taco alto, pedazo de inútil que no hizo nada positivo.
    Perdón Rafa el desahogo, pero lo del Papa y toda la sanata del cónclave y la fumata, me tienen harta.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo vamos a fichar en el Barça como defensa central.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Rafa, entiendo lo de los juanetes que son un fastidio...

    En cuánto a la jubilación papal, pues no me parece mal, en lo del anillo no estoy de acuerdo contigo, porque es un símbolo y o se trabaja o se está jubilado...

    En todo lo demás estoy de acuerdo, la ropa personal y los colores ya sean de zapatos o vestido me da igual , eso va en el gusto personal de cada uno.

    Besos, simpática entrada.

    Que tengas buen fin de semana, besos desde Anadalucía.



    ResponderEliminar
  10. Bueno para la iglesia católica es un a experiencia practicamente nueva esto algo así como lo del senador vitalicio por qué carajo ello stiene que tener una jubilación eterna no? digame en vzla era peor los expresidentes tenian derecho a escoltas y cohes oficiales eternamente creo que a Dios a gracias Cahvez sacó eso y me pareció muyy bien estos tios tienen unas ventajas despues el cargo no juegue .... yo que es mas bien las formas y a me gustaría a mi que muchos ptes del gbno. tomaran su ejemplo jajaja bueno creo queyo muero primero jajajaja en fin esta simpatico tu comentario aunque soy respetuosa soy católica y asumo sus errores como sus aciertos asi que no queda de otra besos y feliz dia, desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. Todo esto hay que vivirlo con gran sentido del humor, como haces tú. Pues si te lo tomas a la tremenda y te lo tragas, se te puede atragantar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. NO ES POR CRITICAR, PERO ESOS ZAPATOS ROJOS NO LE PEGAN CON ESA CARA. QUEDA DICHO ¿EL ROJO NO ES PASIÓN? QUE SE PONGA UN CHÁNDAL VA A IR MÁS CÓMODO.

    MARIAN

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué número calza este hombre? porque esos zapatitos rojos son de Prada...le ponga una moña y pa mi...jajajjajaja. Besos Rafa!

    ResponderEliminar
  14. De un mito se fabrico una religión,hoy dia és una multinacional que no reparte dividendo,todo entra dentro de sus finanzas.
    Tus comentários a mis fantasias son demaciados halagadores.

    ResponderEliminar
  15. Me has hecho reír con " "nada de florituras estampadas como si se tratase de una folclórica"

    Mira de las cosas que me vengo a enterar, ni idea tenía de que su Santidad tenía juanetes.... jajajaja

    Un abrazo, Rafa

    ResponderEliminar