La poesía hecha copla: Pepe Pinto fue un extraordinario cantaor de flamenco sevillano. Entiendo que hoy día este tipo de cante no agrade y menos a la gente joven, pero coloco este vídeo porque se que a los amantes de la poesía y entre la gente que me visita hay muy buenos amigos seguidores de ello seguro que les gusta, porque este tema titulado "Mi trigo limpio" de los autores, compositores y poetas Quintero, León y Quiroga son poesía pura trasladados a la música e interpretados por este fantástico cantaor. Ya no es por lo bien que lo cantaba Pepe Pinto que lo hacía sensacional, sino por el sentimiento que expresaba en como lo decía y recitaba las poesías: Espero que os guste.
MADURAR
Hace 8 horas
Pues sinceramente no le había escuchado antes,pero nunca es tarde ^_^
ResponderEliminarUn abrazo.
Quintero, León y Quiroga, tres mitos de la copla. Nombres sagrados e irrepetibles para muchos aficionados.
ResponderEliminarsin duda la Poesía se sirve de todas las voces y de los talentos para destellar
ResponderEliminarde mi tierra te dejo este video
una pequeña muestra de este lado del mapa
besitos
http://www.youtube.com/watch?v=-rg5vtKS-SI
A mí si me gusta y mucho,un abrazo!
ResponderEliminarEs una pena, que ya no guste aquella música "antigua", como lo llaman ahora. Había grandes canciones, poesía hecha música, eso es.
ResponderEliminarSiempre me sacas sonrisas, muy bonita canción, si poesía hecha canción.
ResponderEliminarBesos.
A mi el flamenco, como que no me va...
ResponderEliminarPero el señor, no lo hace mal
Bss
Voy a escucharlo.
ResponderEliminarSaludos.
Estaré viendo el vídeo directamente en yt porque por el momento no corre en tu blog desde esta parte del mundo.
ResponderEliminarTal vez influya la poca promoción en la investigación sobre este género y se tenga el lamentable declive ante el mercado chicloso de la canción de las grandes disqueras. No pasa lo mismo con géneros en Latinoamérica como el tango donde jóvenes músicos dedicados a la experimentación, fusión e innovación han remozado el tango a la vez que lo conservan como folclor y música y danza nacional en Argentina, cosa parecida pasa en Cuba, México, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Puerto Rico que a pesar de ser estado asociado aún conserva mucho de su cultura que se resiste a "asociarse"
Abrazos Rafa!!!
Me gusta lo que oigo, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazote utópico, Irma.-
UN TEMA LLENO DE MUCHOS VALORES Y DE ESENCIA DE REAL AMOR.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Muy buena esa composición, y aunque el cante puede parecer antiguo le pasa lo mismo qué a la poesía es casi ancestral y a día de hoy somos muchos quienes la escribimos, y de antiguos nada de nada jaja
ResponderEliminarBesos, feliz tarde Rafa
No es un tipo de música que me motive, pero sí que veo que aportan una carga interpretariva y emotiva que saben transmitir, ya podían aprender muchos intérpretes de hoy.
ResponderEliminarBesos
A mí no me gusta nada el flamenco, pero lo que se dice que nada, y tan sólo he podido escucharlo unos segundos, lo siento Rafa, pero prefiero ser sincera.
ResponderEliminarUn beso.
La música va evolucionando,hoy dia ya no gusta ese estilo, que la mayoria de músicas ramplna que tenemos en la actualidad
ResponderEliminarMuy buena voz y sentimiento en la forma de decir.
ResponderEliminarNo tuve muchas oportunidades de escuchar flamenco, pero de jovencita, no me perdía ninguna de las películas de Gades que llegaban a la Argentina.
Besos, Rafa.
Buena música, si señor. Besos.
ResponderEliminarAlgo tiene el flamenco que, aún sin entenderlo mucho, te cala.
ResponderEliminarUn abrazo.