Los coches de motores diésel nos van a asfixiar, o lo que
viene a ser lo mismo ya no son rentables ni para los gobernantes ni para las
grandes multinacionales, y amparándose en el medioambiente todo son excusas y artimañas para que en un futuro no
muy lejano, estos coches dejen de circular. Desde que el motor diésel fue
inventado en 1893, ahora se dan cuenta de que por culpa del diésel, el Planeta
Tierra respira con dificultad. Y la culpa son las emisiones de dióxido de
carbono (CO2), que contamina, y es muy cierto; pero otras muchas cosas de esta
sórdida sociedad contaminan mucho más. Entre los años 1.990 y 2.000, que no
estamos hablando de hace cincuenta años fue cuando más coches se fabricaron en
Europa y cuando más se vendieron, y entonces nadie puso remedio, ni se acordó
de las peligrosas partículas o de los óxidos de nitrógeno que tanto contaminan.
Quizás todo pasaría simplemente por hacer un petróleo mucho más refinado y de
mejor calidad, y seguro que el gasoil o gasóleo contaminaría menos, pero esto
se ve que ya no es rentable. Ya empezaron hace años con subir los precios del gasóleo,
hasta equipararlos prácticamente con la gasolina. El impuesto de circulación es
mucho más caro en los coches gasoil que los gasolina, y desde el pasado mayo
las revisiones de la (ITV) Inspección Técnica de Vehículo que también son más
caras lo están poniendo cada vez más difícil: ahora como uno tenga un coche de
gasoil y tenga que pasar la (ITV) que “se ate los machos y se eche a temblar”,
porque a la mínima te echan el coche para atrás. Según ya vienen anunciando a
partir del 2.020 en muchas ciudades a los coches de gasoil que tengan más de
veinte no les dejarán circular. Así que al paso que vamos el que tenga un coche
de gasoil aunque sea nuevo como es mi caso que solo tiene cuatro años, habrá
que ir haciéndose a la idea que quizás dentro
de seis o siete años máximo lo tendremos que dejar en un desguace, por
muy bien cuidado y conservado que tengamos el coche. Los fabricantes defienden
que los coches diésel emiten un 15% menos de (C02 que los gasolinas pero los
cuchillos de los poderosos ya están afilados). Y todo comenzó con el jodido
“dieselgate”, (el escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen)
que ha sido la punta del iceberg para que el resto se vaya al carajo y no se
escarbe realmente donde radica el problema. Solo en España hay quince millones
de conductores que ya se les considera apestados, y hay que eliminarlos para
que no contagien a los demás. El futuro está en la gasolina y sobre todo en los
coches eléctricos. Y dentro de cuarenta años cuando los coches eléctricos ya no
generen dinero, dirán que hay que retirarlos de la circulación, porque habrán
descubierto algo nuevo en ellos que contaminan más que los antiguos coches
gasoil y gasolina. Este mundo con los mandatarios a la cabeza está tan loco y
gilipollas que ya veremos dónde
llegamos, pero como tenemos que tragar con lo que nos imponen, eso es lo que
hay. En los años 90, como decía más arriba, es cuando más coches diésel se
vendieron en Europa; pues bien Japón ya quiso prohibirlos por lo que
contaminaban, pero ojo al parche, que ahora será por joder al resto del mundo;
desde el año 2.010 Japón aconseja que se fabriquen y vendan cuando en Europa
pretenden enterrarlos; “ anda ya y que los jodan a todos” ( Pero en fin la
cuestión es que la guerra del diésel ya ha comenzado y los usuarios de antemano
ya la tenemos perdida).
MADURAR
Hace 5 horas
Para quien no lo sepa, esto lo vamos a pagar entre todos, porque todos los vehículos de transporte son diésel, entre ellos, los que abastecen los mercados.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRECOMENZAR11 de septiembre de 2018, 14:59
ResponderEliminarEl Land Rover también es otro impulsor de la tecnología diésel. El motor turbodiésel 2.0 litros de la compañía aparece en el XE, el XF, el F-Pace, el Discovery y el Range Rover Velar. Los compradores de Range Rover y Range Rover Sport pueden seleccionar un motor diésel V6 de 3.0 litros.
Ford recientemente presentó una F-150 diésel. Se espera que la RAM 1500 con motor diésel vuelva pronto. Jeep continúa ofreciendo un diésel en el Grand Cherokee, y el Hyundai Santa Fe 2019 recibirá pronto una opción de turbodiésel. Sin embargo, si buscas un automóvil alemán, tus opciones se limitarán a los modelos Serie 3, Serie 5 y X5 de BMW. Audi, Volkswagen y Porsche confirmaron que no venderán otro diésel en los Estados Unidos, y Mercedes-Benz abandonó el segmento por completo. Aqui solo los tipos camiones lo tendrán.Y como yo hago un lease cada tres años en general Honda mucho no me preocupaba Pero después de leerte me has abierto los ojos.
Gracias
Creo que tu texto ha sido muy interesante para ver la otra cara de la moneda que no conocía. Bravo y un abrazo de buenos dias
mientras se sigan usando combustibles fósiles esto seguirá así forever and ever :(
ResponderEliminaránimos y máscara antigas
Bueno pues ya encuentro otra ventaja por no tener ya coche, me quito estos quebradores de cabeza......Si es que el coche de San Fernando, un rato a pie y otro andando, es lo mejor que hay:-))
ResponderEliminarEl que no se conforma es porque no quiere y de verdad que yo ya me he acostumbrado a vivir sin este vehículo de 4 ruedas.Saludos
Y quizá dentro de unos años dirán que no, que era mejor con diesel. Y así van condicionando y sometiendo al mercado a la voluntad de los dueños del mundo. Y las fábricas echando todo el humo que les da la gana, sin problema. ¡Esas no contaminan?!
ResponderEliminarBesos.
No sé cómo vamos a terminar ...
ResponderEliminarCada día una cosa nueva.
Buen escrito.
Un beso.
Me pasa como a Charo. El mismo día que cumplí 80 años, le regalé el coche que teníA, (de gasolina, por cierto)a una de mis nietas.
ResponderEliminarAhora me llevan y soy feliz.
Y un coche menos, a la hora de contaminar.
Saludos.
Aquí solo cuentan los intereses económicos. Cuando los coches funcionen con agua, te voy a decir el precio que se va a poner esta.
ResponderEliminarSaludos
Siempre primero la vil moneda,abrazo.
ResponderEliminarTodo son intereses económicos... y luego buscan la excusa.
ResponderEliminarYo voy a probar de inventar el teletransporte mental...
Saludos.
jajaajaja ;)
EliminarY eso repercute sobre la población con menos ingresos económicos y que se vale del coche para su trabajo. Cada vez más, están asfixiando a las clases humildes mientras ellos tienen sueldos astronómicos....no a donde van a llevar este país.
ResponderEliminarBesos
Apreciado Rafa, traes un tema bastante complejo pero que al mismo tiempo es necesario tocarlo y no soslayarlo. Para comenzar, me parece que es bien evidente el daño ambiental causado por el diesel y la gasolina y, claro, los grandes capitales de la industria automotriz como los países productores de estos venenos se han lucrado de maravillas haciendo caso omiso de todos los problemas ambientales y de salud que, siempre lo han sabido, le han causado al planeta tierra (nuestra casa común) y a la humanidad en general. El afán de ganar dinero a montones está por encima de cualquier elemental asomo de moral o de ética. Por supuesto que no estoy de acuerdo en que los ciudadanos comunes y silvestres tengamos que ser castigados con impuestos por usar autos u otros medios de transporte contaminantes. Los gobiernos, en general, deben establecer normas ambientales claras para las grandes empresas automotrices o de la aviación y si no las cumplen pues sanciónelas a ellas. Pero, nosotros como ciudadanos comunes, tenemos también una responsabilidad a la hora de pensar en qué calidad de planeta quiero vivir, qué planeta quiero dejarle a mis hijos y/o a mis nietos. La conciencia ambiental se adquiere tratando de abrirse a la autocrítica para dar un salto de calidad como ser humano; si hago resistencia a los cambios que pueden favorecer un mejor futuro para la humanidad, entonces, yo mismo termino por ser una parte de ese mundo retrógrado carente de escrúpulos morales y éticos.
ResponderEliminarNosotros en Suecia hemos avanzado mucho en el cuidado del medio ambiente y eso nos garantiza la calidad de bosques, de agua, de frutos silvestres, de carne. Los suecos cuidan su medio ambiente y están orgullosos de eso y yo que vivo aquí lo he visto con mis propios ojos y esta experiencia la he asimilado porque me parece muy positiva. Hay que abrirse a lo saludable y no hacer resistencia solo para mantener lo dañino. Probablemente mañana se descubra que lo que hoy era bueno no lo era pero no podemos caer en el inmovilismo ni en el negativismo. Los coches que funciona con diesel desaparecerán porque, entre otras cosas, ya no son un buen negocio, al contrario, frenan el desarrolla de las nuevas tecnologías que le apuntan más a la electrónica y a los coches autónomos. Hay que estar despiertos, en todo caso, para que los capitalistas no nos vuelvan unos gilipollas del consumismo.
Rafa, te dejo un fuerte abrazo.
Así vivimos en perdida permanente, los que gobiernan no les hace mella, seguirán por la vida con sus bolsillos llenos de dinero mal ávido.
ResponderEliminarAbrazo
Estamos dentro de una sociedad de consumo,y los capitales buscan sus beneficios
ResponderEliminarHay opiniones encontradas, no se como terminará, siempre andamos con división de opiniones. Y yo no entiendo Abrazos
ResponderEliminarHabía oído hablar de esto mismo que nos estás explicando y la verdad , digo yo que todo contamina tanto la gasolina como el gasoil, y que ocurre que se dan cuenta ahora ... aquí lo que prevalece no es la contaminación y la capa de Ozono sino el vil metal , como siempre . Hay tantas cosas que contaminan mucho más pero como da dinero esas no hace falta quitarlas ..en fin amigo un buen texto y ya veremos lo que pasa en el 2020.
ResponderEliminarUn abrazo .
Siempre he tenido coche de gasolina, pero es una tomadura de pelo lo que hacen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola RAfa!!!!!
ResponderEliminarSalduossssssssssssssss =))))
besos
Nos manejan como quieren...
ResponderEliminarBesos.
Si, está claro que lo que manda es el capital, lo demás son todo pretextos, me acuerdo perfectamente cuanrdo trataban de meter los diesel por los ojos, y ahora vienen con estas, los muy marranos, no les creo ni media palabra, per de que nos van a joder con la ITV está clarísimo, habrá que empezar a pensar en el cambio antes de que no valgan un duro... :(
ResponderEliminarSalud y abrazo
Pienso que esto va a seguir por mucho tiempo mas....interesante lo que compartes hoy...saludos Rafa
ResponderEliminarNo ha interesado invertir en energía renovable. No es que la tecnología no permita coches eléctricos de mantenimiento barato, es que no interesa.
ResponderEliminarSueño con el día en el que techos solares o pinturas con cédulas de energía haga que conducir no contamine. Un abrazo
Ahora se ha encontrado el problema de los coches diésel y dentro de poco habrá otro, hasta que se vaya regularizando todo lo que afecta a nuestro querido planeta, que le vamos hacer, el nuestro también es diésel y no tiene un año, pero dice que pasa las normas, ya veremos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre que puedo voy andandito...
ResponderEliminarUn beso.
Aquí, en Israel, pasamos estrictísimos controles en el test anual sin cuya certificación no podemos circular. No así en otros países por ejemplo en México.
ResponderEliminarUn abrazo
PD. La contaminación ambiental es un tema que nos concierne a todos. No podemos quedar pasivos, cada vez son más las enfermedades respiratorias por ese motivo.
ResponderEliminarValide considerazioni sui motori diesel, che ho letto molto volentieri
ResponderEliminarUn saluto,silvia
El otro día leía un comentario donde se quejaban que los vehículos modernos —que contaminan menos— pagasen más impuestos que los cacharros viejos, y la opinión del comentarista era que debía ser al revés.
ResponderEliminarAbrazos
Hola Rafa.. No se que comentar de un tema con cierta carga tecnológica, si es cierto que hasta hace poco nos vendían la moto que el diesel era más seguro, mejor y consumía menos..
ResponderEliminarYo tengo un diesel y acabaré comprando una bicicleta, que carajo, que hay que contaminar menos y hacer más ejercicio..
Un abrazo compa..
Todo termina siendo un negocio, y del planeta los que realmente se tienen que ocupar, no lo hacen.
ResponderEliminarYo no tengo auto, así que uso el transporte público y respiro sus emanciones como el resto de nosotros.
Un gran abrazote, Rafita.
Entre todos nos estamos cargante la tierra
ResponderEliminarLa cosa es joder , al trabajador de a pie que no tiene otro vehiculo con el tiene que trabajar , y ahora nos venden el rollo de los coches electricos .
ResponderEliminarCuando hace años nos vendieron el diesel .
Besos de flor .